El Barça Atlètic perdió en su primera salida del curso por 2-1 frente al CE Andratx después de que estos remontasen en cinco minutos el gol inicial de Juan Hernández.

El golazo de Juan fue contrarrestado enseguida
El partido empezó muy bien para el Barça Atlètic y especialmente para Juan Hernández, que debutó ayer en liga después de perderse la primera jornada por estar con la selección sub-19. El turolense, en su primera intervención partiendo desde banda izquierda, encaró a dos rivales y desde dentro del área enganchó un derechazo a la escuadra que adelantaba al filial azulgrana en el marcador.
Con un inicio inmejorable, parecía que el partido iba a ser algo tranquilo para los de Belletti, pero la falta de contundencia en Sa Plana se paga muy cara. El conjunto andritxol supo reponerse del jarro de agua fría inicial y siguió su plan inicial, que dio sus frutos: En el minuto 11, una buena presión arriba propició la pérdida de balón de Joan Anaya y, tras una buena jugada de Meca, acabó marcando en un disparo al cuerpo de Kochen que no pudo despejar. Cinco minutos más tarde, una excursión fallida de Álvaro Cortés dejó al Barça Atlètic ‘en pañales’, y tras un gran contragolpe fue Gabi el que batió a Kochen para poner el 2-1.
Pocas ideas y poco ritmo
Tras la remontada de los baleares, el Barça Atlètic quedó algo grogui y, pese a tener el balón, no encontraba la manera de desarbolar a una defensa que estuvo muy bien plantada durante todo el encuentro. El único que tuvo algo más de chispa fue Juan Hernández, que tuvo una ocasión muy similar a su gol justo antes de la pausa de hidratación, y Sama Nomoko, que le puso un buen balón a Juan en el descuento de la primera mitad que no conectó bien el mediapunta. También probó fortuna Guille desde lejos, pero le salió algo desviado el disparo.
Tras el paso por los vestuarios el equipo le intentó poner una marcha más y empezó a encontrar a Sama Nomoko, eléctrico un día más, en un balón a la espalda de la zaga que el hispano-maliense estrelló en el travesaño. Pasaron los minutos y la falta de ideas con balón se transformó en una pasividad que a punto estuvo de aprovechar el Andratx en dos buenas jugadas en las que tuvo que intervenir Kochen para evitar el 3-1.

Arreón final sin premio
El tiempo pasaba y el filial se veía con poco margen de reacción, sobretodo después de unos cambios que no aportaron la velocidad que exigía el choque y ante un Andratx al que se le veía cómodo defendiendo. Hasta la pausa se hidratación, solo un disparo de Juan Hernández desde la frontal incomodó un poco a la portería de Ramírez, que se mostró muy sereno durante todo el encuentro.
Tras la pausa, el filial volvió a subir una marcha a su juego consciente de que se le agotaban las oportunidades para sacar aunque sea un punto de un campo tan exigente como Sa Plana. Después de algunos intentos con imprecisiones fruto del nerviosismo, el filial tuvo tres oportunidades buenísimas en el descuento para empatar el partido que no supo aprovechar: una llegada a línea de fondo de Xavi Espart para Barberà que no encuentra portería, un disparo de este desde la frontal que se marchó por poco y un centro de Dani Rodríguez, la más clara, que dejó solo a Tommy Marqués pero cuyo remate se fue desviado.

Qué le espera a cada equipo
El Andratx sigue con su arranque de curso soñado, ganando a dos «cocos» de la categoría como Barça Atlètic y Sant Andreu, y prolonga una racha impresionante en esta categoría: Ha ganado 11 de sus últimos 13 encuentros. La jornada que viene visitará El Collao para medirse a un Alcoyano que todavía no conoce la victoria.
El conjunto de Belletti, por su parte, recibirá al Castellón «B» en casa en un partido a priori igualado, al que ambos llegan con tres puntos en el casillero.
Ficha del partido
CE Andratx: Ramírez; Nicoli, Sánchez, Navarro (Víctor Lázaro, 43′), Chemi (Flaqué, 59′); Pascual, Marckus, Bauzá, Meca (Toni Navarro, 45′); Llabrés y Gabi
Barça Atlètic: Kochen; Joan Anaya, Alexis Olmedo, Cortés, Whalton (Dani Rodríguez, 75′); Brian Fariñas, Guillermo (Tommy Marqués, 45′), Toni Fernandez (Victor Barberà, 45′); Sama Nomoko, Gistau (Ureña, 63′) y Juan Hernandez
Goles: 1-0: Juan Hernández (4′); 1-1: Meca (11′); 2-1: Gabi (16′);
Árbitro: José Martínez. Amarillas para Chemi, Flaqué, Toni Navarro y Marckus por parte de los locales; Cortés, Juan, Olmedo y Dani Rodríguez para el Barça Atlètic.



Deja un comentario