El mediapunta de Teruel fue el mejor del filial en la visita a Andratx y marcó un auténtico golazo. En las categorías inferiores ha sido uno de los mejores socios de Lamine, y dentro del club hay mucha fe puesta en él.

Siempre con los mayores
Desde que llegó a la Masia procedente del Zaragoza en 2020, Juan ha estado casi siempre con equipos que por edad no le correspondían. Con sólo 15 años, y siendo todavía cadete, empezó a destacar en el Juvenil «B» del Barça y fue convocado por Julen Guerrero para disputar el europeo sub-17 con jugadores de una generación por encima. El otro que se ‘coló’ en la fiesta fue un tal Lamine Yamal, su gran socio en categorías inferiores, que estaba dando también sus primeros pasos. Un año después, ganaría la Eurocopa como titular de la selección absoluta.

El buen hacer durante el europeo y con el juvenil ‘B’ le sirvió a Juan para hacerse un hueco en el juvenil ‘A’ del Barça siendo todavía de primer año y desde entonces ha sido clave para Óscar López y Juliano Belletti. Su irrupción definitiva como gran promesa llegó en el Mundial sub-17, que junto a Cubarsí o Quim Junyent también lo disputó con los mayores y fueron las grandes sorpresas de la selección.
Su rol en La Masia
Juan es un jugador con una calidad y desparpajo que le permiten actuar tanto de mediapunta como de banda izquierda, siempre con tendencia de meterse hacia dentro. También le hemos visto, sobretodo con la selección española, actuar de ‘falso 9’, aunque esa no sea su posición ideal.

El año pasado tuvo un inicio de curso algo dubitativo, alternando dinámica de filial y juvenil, en el que no se acabó de encontrar cómodo. Después de las navidades, se quedaría ya definitivamente con Belletti, que le fue moldeando y probando en distintas posiciones de ataque. Su gran polivalencia es una virtud pero también le ha podido llegar a perjudicar, ya que nunca ha estado fijo en ninguna posición. El de Teruel fue claramente de menos a más y acabó siendo indiscutible para su entrenador, destacando sobretodo su actuación impresionante contra el Zaragoza en la final de la Copa del Rey juvenil.

Este año está llamado a ser un jugador importantísimo para Belletti, como ya lo fue el año pasado. En su debut en liga, el turolense se echó el equipo a la espalda y, pese a la derrota, fue el más destacado del encuentro cuajando una gran actuación. Flick ya le conoce, pues estuvo entrenando con el primer equipo al inicio de la pretemporada y al final de la temporada pasada, y le pide un paso hacia delante. En la primera plantilla, jugadores como Pedri o Fermín están alucinados con él y consideran que debe ser una de las próximas irrupciones en el primer equipo del Barça. Juan Hernández Torres, recuerden su nombre.



Deja un comentario