El Betis volvió a sufrir en su visita a Levante, en un encuentro lleno de emociones, goles anulados y remontadas frustradas. Los de Pellegrini comenzaron desconectados, concediendo dos tantos en apenas diez minutos, y aunque reaccionaron en la segunda mitad gracias a los cambios y al empuje de sus jugadores más ofensivos, solo lograron rescatar un punto. Un empate que sabe a poco para los verdiblancos, que siguen sin encontrar su mejor versión en este arranque de temporada.

El Levante se impone
Apenas empezando el partido el equipo de levante ya había conseguido crear una gran situación de peligro que el portero verdiblanco pudo parar con algún que otro problema.
Sin embargo, ellos no perdonan dos veces, en el minuto 2, Carlos Álvarez se encuentra cara a cara con uno de los soldados de Pellegrini en el lateral del campo, consigue irse de él para dar un magnífico pase al área a Romero que apenas la controla y en un mano a mano con Vallés consigue colarle el balón entre las piernas para marcar el primero del encuentro.
Te busco y no te encuentro
Tras el primero del Levante, los de Sevilla parece que se espabilan un poco consiguiendo llegar al área pero sin éxito alguno, un tiro de Riquelme pega al travesaño.
El Levante está despierto y lo quiere demostrar, una mala salida de Natan en el borde del área verdiblanca hace que los granotas vuelvan a tener la posesión del balón en el área de Vallés, que no consigue parar el tiro de Eyong que les da el segundo a su equipo.

Los béticos siguen sin encontrarse en un partido donde ya van dos por debajo en el marcador apenas en el minuto 9 mientras que las insistencias del Levante no parecen cesar.
Una caída en el tiempo justo
Un córner del Betis abre las puertas a un gol para abrir el marcador a su favor y con la magnífica finalización de Altimira que hunde el esférico en la red parecía que ya empezaban a levantar cabeza.
Pero lo bueno no dura mucho y a veces ni un suspiro. Entre saltos y abrazos en la celebración del primero el VAR llama al árbitro a revisión, un empujón de Anthony a un jugador del Levante justo cuando el córner es pateado, según el árbitro, da lugar a que se anule el gol y un enfado notable se instale en el banquillo verdiblanco.
Esta vez sí
Tras el gol anulado a Altimira el partido empieza a ser un poco más balanceado por las dos partes pero sin que el balón vuelva a entrar en ninguna de las dos portería.
Eso por lo menos hasta el descuento. En los 7 minutos de añadido que había dado el árbitro los verdiblancos se acercan con agilidad al área del equipo local, esta vez Altimira es el que asiste a el Cucho que desde fuera del área pega un zapatazo imposible de parar para Ryan.
El colombiano consigue marcar el primero para los béticos y tras el pitido que decreta el final de la primera parte les deja 45 minutos para remontar el partido y conseguir esos necesitados 3 puntos.
Los cambios, el As en la manga de Pellegrini
Pellegrini y los cambios casi siempre son la clave en sus partidos, y en este encuentro no ha sido menos. Al empezar la segunda parte Deossa dejaba el campo para que entrara Lo Celso y en el 72 un doble cambio donde salían Riquelme y Altimira por Abde y Amrabat.
Los internacionales con Marruecos fueron decisivos para la presión en la segunda parte, mientras Amrabat entró de manera fantástica al césped, Abde, como ya nos tiene acostumbrados, buscaba el gol en cada balón con el que se topaba.

Y dicho y hecho, en el 81, 10 minutos después de estos cambios, Abde asistía de maravilla para Fornals que se elevaba en el aire para dar un cabezazo al esférico y por fin empatar el partido.

Un punto insuficiente
El partido en levante termina en un empate a 2 con el que ninguno de los dos equipos se va conforme, aunque el Levante ha sido superior al Betis en prácticamente toda la primera parte no ha conseguido frenar la remontada en los últimos 45 minutos. Por la parte de los de Pellegrini, en el principio del encuentro se han dormido en los laureles y aunque han conseguido empatar el partido eso no es ni suficiente para los béticos que están teniendo un inicio de temporada un tanto complicado.



Deja un comentario