Terminado el parón de selecciones, el conjunto colchonero volvió a ponerse el uniforme de trabajo para resolver los problemas que venía arrastrando en las jornadas previas. Los goles de Pablo Barrios y Nico González fueron suficientes para llevarse los tres puntos en el Metropolitano.

Los de Simeone acaban de sacar los tres puntos en casa ante un Villarreal CF que no ha bajado el ritmo hasta los minutos finales del encuentro y que le ha faltado mejor definición de cara a portería. Finalmente, el club rojiblanco ya puede celebrar la primera victoria de la campaña 25/26 tras tres jornadas repletas de incertidumbre y dudas.
Nueva noche mágica en la liga española de primera división, cuando muchos equipos intentan volver a la rutina una vez terminado el parón de selecciones, el Atlético se ha enfrentado a un Villarreal que parecía ir como un cohete al principio, pero que aún tiene que reajustar algunas piezas clave y resolver los errores cometidos en el duelo. Se ha producido el primer tropiezo liguero del Submarino.
Un gol tempranero que señalaba ideas
El conjunto madrileño inició la primera mitad con una apabullante posesión de balón pero sin múltiples ocasiones de gol, pese a esto Pablo Barrios, jugador que no suele anotar muchos goles, abrió la lata en el minuto 9 de partido gracias a un fallo de Cardona a causa de la presión alta del Atlético, Julián decidió pasar el esférico a Barrios y el mediocampista ejecutó a placer.

Después de 20 minutos donde el conjunto del Cholo ha dominado de cabo a rabo el partido, el Villarreal empezó a asomarse por la portería de Jan Oblak con un mano a mano de Moleiro con el esloveno, pero el disparo se marchó fuera por poco. El zurdazo de Pépé que se topó con el poste en la última jugada ha dejado una sensación agridulce en el conjunto groguet.
Hablando de la primera parte del Atleti, el equipo ha presentado una buena imagen en el partido, presionando al rival en la salida de balón y generando muchas oportunidades de gol, sin embargo, no hubo más goles en el luminoso y el Villarreal tenía esperanza en revertir el resultado.
La sentencia la marca un debutante
Tras el paso de los vestuarios, Simeone sorprendió con un cambio en la delantera, sustituyendo a Julián Álvarez por Sørloth, pensando en el primer partido de Champions League en Anfield. El Atlético de Madrid seguía tocando el balón hasta que en el minuto 52 una cabalgada de Llorente por la derecha desde su propio campo la cuelga al segundo palo para que Nico González se imponga por los aires y marque el definitivo 2-0 en el marcador.
Conforme iban pasando los minutos, el plan de partido era muy claro y el Atlético decidió no salir al ataque y a esperar los errores defensivos de la zaga amarilla.

En el minuto 76, Le Normand no podía continuar en el césped debido a una lesión en la parte trasera del muslo derecho y salió en su lugar Marc Pubill. El gol de Nico González ha penalizado por completo todos los ataques del Villarreal, y Marcelino no logró cambiar el ritmo del encuentro con las modificaciones.
Una victoria que puede ser un punto de inflexión
La victoria en el Metropolitano ha dejado un buen sabor de boca a los aficionados rojiblancos, consiguiendo los tres puntos y escalando posiciones dentro de la tabla de clasificación. El siguiente partido será una auténtica prueba de fuego para los colchoneros, ya que se enfrentarán a uno de los equipos más en forma del mundo: el Liverpool FC.
No obstante, el triunfo de ayer puede ser un punto de inflexión importante para cambiar la mentalidad que arrastraba la plantilla desde hace un par de jornadas. Todo depende de las decisiones técnicas y de la motivación ganada gracias al encuentro contra el Submarino.

Ficha técnica
Atlético de Madrid: Jan Oblak; Ruggeri, Lenglet, Le Normand, Marcos Llorente; Koke, Pablo Barrios, Giuliano; Nico González, Julián Álvarez y Griezmann.
Villarreal CF: Júnior; Foyth, Mikautadze, Renato Veiga, Mouriño; Dani Parejo, Thomas Partey, Moleiro; Buchanan, Pépé y Cardona.



Deja un comentario