Los de Eder Sarabia suman un nuevo punto después de cuajar un notable partido a nivel defensivo y tras remontar el gol inicial de Isaac, sin embargo un gol validado por el VAR a Peque les quita dos puntos pero no su sorprendente condición de invicto.
Acaba el parón de selecciones, volvían las ligas nacionales en una nueva jornada que es la antesala del inicio de las competiciones europeas, en especial la Champions League que encara una de sus ediciones más competidas de los últimos años.
El primer plato para abrir boca, lo teníamos esta noche en el Ramón Sánchez Pizjuan en un encuentro que medía al Sevilla, que vaga a la deriva por la gestión de Pepe Castro y el clan Del Nido y en el otro extremo, a una de las sensaciones de este inicio de liga, el Elche de Eder Sarabia.
Ambos equipos salieron al feudo hispalense con la idea de sumar tres puntos, los locales para coger aire tras ganar en Girona y aliviar un poco la tensión a todos los niveles y los ilicitanos querían todo lo contrario, seguir con la racha y las sensaciones que tenían antes del parón y que les permiten mirar a Europa en lugar de al precipicio.
Isaac abría la lata merced a una potente volea
El tanteo comenzó como estaba previsto, los alicantinos acaparaban la posesión y el Sevilla buscaba sorprender al espacio, así fue como llegó el primero de los cuatro goles que se han visto en el Pizjuan, obra de Isaac Romero que marca por segunda fecha consecutiva tras anotar hace dos semanas en Montilivi, el punta lebrijano aprovechó una dejada de cabeza Rubén Vargas para empalmar una potente volea que de forma rasa y ajustada al palo largo de Dituro, inauguraba el luminoso al filo de la media hora.
Antes de eso, Rafa Mir tuvo la oportunidad de adelantar al Elche después de un centro raso de Álvaro Núñez que el delantero cartagenero no logró empalmar bien y que acabó en las manos de Nyland.
Después de su tanto, el «7» sevillista fue protagonista de un desencuentro con Víctor Chust que provocó una tangana en área rival, después de que Romero fuese a presionar a Dituro en el área pequeña para robarle un balón que tenía blocado, tuvo una serie de empujones con el central madrileño que lo dejó tirado en el suelo, dando lugar a uno de los varios momentos de tensión que se han vivido durante la noche.
La «ley del ex» golpea por dos veces
Cuando llegan los mercados de traspasos, los equipos se sacuden de forma casi completa, lo que puede provocar que alguna cara conocida por vestir tú camiseta llegue con otros colores diferentes y en el caso de las cesiones, si no hay clausula del miedo que lo evite, hace que la situación sea más incómoda aún.
Hasta tres ex sevillistas formaban de inicio en el Elche, André Silva, Rafa Mir y Adriá Pedrosa, estos dos últimos todavía son propiedad hispalense al encontrarse a préstamo en el palmeral durante esta temporada.
Y si además estos jugadores que han celebrado goles, victorias e incluso títulos defendiendo tu escudo, celebran las dianas que anotan con el rival entonces es el colmo de los colmos para todos los aficionados del Sevilla en este caso.

André Silva celebra su gol del empate en el Pizjuan/ X @elchecf
Primero lo hizo André Silva, cuando al inicio del segundo tiempo colocó el empate en el marcador después de rematar completamente solo y con los centrales mirando un centro raso de Manu Nieto que logró zafarse de Azpilicueta, la celebración del portugués fue más bien sobria y sin apenas alardes.
Todo lo contrario que su compañero de ataque, Rafa Mir, que insistimos todavía es propiedad del Sevilla, el delantero cartagenero ponía por delante a los franjiverdes a poco más de 20 minutos del fin del encuentro con un magistral golpeo de falta.
Los cambios como balón de oxígeno local
Quedaban 20 minutos y el tiempo, la afición y la tabla apretaban, por lo que el Sevilla tenía que hacer lo propio y para ello tiró de revulsivos, Januzaj, Alexis Sánchez que volvía a jugar en liga y Peque, ambos clave en el tanto sevillano del empate.
El gol de la igualada llegó con un disparo ajustado a la escuadra derecha de la portería del Elche por parte del ex del Racing de Santander que aprovechó un taconazo de «el niño maravilla» que aprovechó sus primeros instantes como sevillista.

Peque celebra el gol del empate e Isaac Romero lo abraza/ X @SevillaFC
La actuación de Peque reafirma la calidad del media punta catalán y le posiciona en una posición aventajada para ser titular y más aún con las molestias de Vargas.
De ahí al final del encuentro el ambiente se trabó y estuvo marcado por las entradas, pérdidas de tiempo y un Matías Almeyda que estuvo rozando la expulsión del banquillo.
Un Elche de leyenda continúa su casillero de derrotas vacío
Desde que la pretemporada dio el pistoletazo de salida, lo normal era poner al Elche en las quinielas para luchar por la permanencia, es cierto que solo llevamos un mes de competición y queda todavía mucha tela por cortar.

Once inicial del Elche en el partido del Pizjuan esta noche/ X @elchecf
Pero los hechos son los hechos, lograron dos empates muy bien trabajados ante el Real Betis y ante el Atlético en el Metropolitano y una victoria sólida ante su rival autonómico, el Levante, en todos los partidos los ilicitanos se han mostrado muy serios atrás, protagonistas con la pelota y siempre sin arrugarse independientemente del rival.
Todo esto tiene al Elche, a sus jugadores y a su afición pasando por un momento dulce, porque se mantienen invictos, algo que ni los más utópicos y optimistas firmaban y a fecha de hoy marchan en puestos europeos, sextos están los ilicitanos nada menos.



Deja un comentario