Este sábado 13 de septiembre a las 18:30 horas se enfrentarán Athletic Club de Bilbao y Deportivo Alavés en San Mamés. En los últimos 5 partidos el historial beneficia a los bilbaínos con 3 victorias, 1 empate y solo una derrota ante los babazorros.
Este partido es especial para ambos equipos, además de ser el primer derbi vasco de la temporada supone una gran efeméride para el Deportivo Alavés que disputará su partido 650 en Laliga. También es especial para los de Valverde que de ganar estarían firmando el mejor arranque de la historia de los leones.
Un Alavés necesitado
Los pupilos de Coudet llegan con ganas de ganar, solo han conseguido derrotar al actual colista, el Levante en la jornada 1. Después de eso una derrota en la cartuja y un empate ante el pésimo Atlético de Madrid que estamos viendo hasta el momento le han hecho situarse en la décima posición.

El Athletic por el contrario está a una victoria de firmar el mejor arranque de su historia y empezar con 4 victorias en 4 partidos, algo nunca conseguido por el club zurigorri.
El virus FIFA deja al Athletic sin Nico
El parón vuelve a perjudicar al Athletic que no podrá contar con Nico después de su lesión muscular ante Turquía. El menor de los Williams estaba siendo sin duda el mejor del Athletic en este inicio de temporada y ya acumulaba 2 asistencia y 1 gol en su casillero.

A esta baja hay que añadir la de Padilla (3 partidos de sanción por lanzar un balón al campo), Lekue, Egiluz y Prados por lesión, además de las bajas de Yeray por su sanción y de Laporte que sigue a la espera de ser inscrito en estos próximos días.
El cuadro babazorro no se salva y no podrá contar con Maras, Protesoni y Lucas Boyé, los 3 por lesión.

Así quedaría el once con la gran incógnita de si será Berenguer el que ocupe el puesto de Nico, si será Robert Navarro que ha dejado muy buenas sensaciones en los pocos minutos que ha tenido o si será Nico Serrano, poco participativo en este comienzo de liga. Incluso los dos primeros podrían compartir once y que Sannadi termine en el banquillo.

Toni Martínez ocuparía la punta y jugadores como Denis Suárez seguirían esperando su oportunidad. Tendrán que ser los Blanco, Aleñá y Carlos Vicente de turno los que aporten la calidad para que el conjunto vitoriano salga contento de «La Catedral».
Este sábado saldremos de dudas, el Alavés se habrá enganchado a los puestos altos o el Athletic seguirá una jornada más como líder, lo que queda claro es que este primer derbi vasco de la temporada no hay que perdérselo salvo fuerza mayo.



Deja un comentario