Como bien pudimos adelantar en La DobleC el Athletic confiaba en inscribir a Laporte en un plazo de 15 días. Ahora la FIFA reconoce que un fallo informático no permitió que el jugador hispano francés fuese inscrito a tiempo.
La FIFA ha reculado en su decisión inicial de no permitir a Aymeric Laporte volver a vestir la camiseta rojiblanca que ya ha firmado como jugador bilbaíno. El Besiktas turco llegó a estar muy interesado en la incorporación del central, siempre y cuando este no llegase a Lezama.

Comunicado del club bilbaíno
Esto ha dicho el Athletic Club en un escueto comunicado: «El Athletic Club desea informar que la FIFA ha autorizado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para obtener de la Federación de Fútbol de Arabia Saudí el Certificado de Transferencia Internacional (CTI).
Una vez que dicho CTI sea emitido se podrá realizar la inscripción del jugador Aymeric Laporte en el Athletic Club.»
En otro comunicado posterior el Athletic Club ha presentado debidamente al central y ha anunciado su contratación hasta junio de 2028.
Llega un central evolucionadísimo
El central de Agen nada tiene que ver con el inexperimentado Laporte que se fue de Lezama, a sus espaldas carga una Champions League y 5 Premier League ganadas con el Manchester City, equipo que se hizo con sus servicios tras pagar su cláusula de 65 millones de euros en el 2018.
Tras cinco años en el exilio vuelve y sienta un precedente que puede cambiar el fútbol mundial, por primera vez un jugador con este contexto logra ser inscrito fuera de plazo.

Llega cuando más se le necesitaba
Precisamente cuando más falta le hacía al Athletic, después de que solo tuviese 2 centrales del primer equipo disponible, llegan las buenas noticias, los solo 10 meses de sanción a Yeray y la inscripción de Laporte convierten al Athletic en un candidato «serio» a dar cualquier campanada.
Eso sí habrá que ser cautelosos porque el de Agen lleva desde marzo sin jugar, por lo que deberá entrar poco a poco en dinámica de primer equipo para estar en óptimas condiciones para la alta competición.



Deja un comentario