Tras varios grandes premios en los que los resultados no eran los más deseados, el piloto de Gresini logra darle la vuelta a la tortilla y consigue una victoria pletórica dentro del trazado catalán, neutralizando por completo las posibilidades de éxito de su hermano mayor Marc Márquez, y de esta forma, retrasando su ya inevitable noveno campeonato del mundo.

Suerte para los Rossistas: No habrá bola de título en Misano
El día de antes al gran premio de Catalunya, Álex, mientras lideraba la carrera al Sprint habiendo salido desde la pole e imponiendo un ritmo de carrera más que elevado, llegando al tramo final de la carrera cometió un grave error, no fue capaz de soportar la presión constante del «93» y se fue al suelo justo en la frenada de la curva de la caixa, ofreciéndole a su hermano el liderato y los 12 puntos de la victoria. Esta situación suponía un duro golpe de efecto a la clasificación del campeonato, y acercaba aún más al mayor de los Márquez a su tan ansiado título mundial.
No obstante, en la carrera larga de domingo, el piloto de Gresini se negó a cometer ese mismo error por segunda vez, anuló cualquier tipo de posibilidad de victoria por parte de su queridísimo hermano, y cosechó la que es hasta la fecha su segunda victoria en la categoría reina del motociclismo, demostrando así, que está donde está gracias a su talento, trabajo y sacrificio, y no por ser hermano de un ocho veces campeón mundial.
«Pueden hablar, pueden decir, yo estoy muy tranquilo con lo que he hecho en mi carrera y lo que he conseguido»: declaraciones ante los medios de comunicación de Álex tras su conquista y recién llegado a Misano.
Este resultado en el Circuit de Barcelona-Catalunya hace que Marc Márquez no pueda ser campeón del mundo en Misano y tenga que esperar unas semanas más a recoger el título, cosa que tranquiliza de forma notable a todos los seguidores de Valentino Rossi, que no querían ver a su gran enemigo coronarse como campeón en la casa del ídolo italiano.

Gran fin de semana para KTM
Detrás de los hermanos Márquez cruzaron la línea de meta las KTM de Enea Bastianini y del murciano Pedro Acosta, quienes libraron una bonita y sobre todo vistosa batalla en la que el italiano finalmente salió victorioso y se subió al podio por primera vez en una carrera de domingo de este mismo año. El español, a pesar de darlo todo, no pudo hacer nada al respecto y tuvo que conformarse con esa meritoria cuarta plaza.
«El tiburón de Mazarrón» junto con el sudafricano Brad Binder, se encargaron de liderar los entrenamientos libres del viernes con tiempos de escándalo. Todo esto nos demuestra que la fábrica austríaca, después de tantos esfuerzos y resultados sin éxito, ha dado con la clave para sacar el máximo partido y rendimiento a sus motos para que así, los pilotos que forman sus equipos, poco a poco logren posiciones de carrera más altas.

Objetivo: Retrasar lo inevitable
Actualmente entre los Márquez hay una diferencia de 185 puntos, cantidad que siendo realistas, resulta imposible de remontar por parte de Álex y más siendo consciente de la constancia y del gran nivel que presenta su allegado Marc. Con lo cual, deducimos que la motivación real del «73» es retrasar al máximo la conquista a nivel mundial del piloto del Ducati Lenovo Team dentro de las posibilidades reales que existen, ya que a estas alturas, es algo totalmente irremediable.




Deja un comentario