Hoy, 10 de septiembre, Yeray Álvarez ha convocado una rueda de prensa para dar explicaciones sobre su positivo en dopaje.
Yeray explica lo sucedido y anuncia que no va a cobrar estos 10 meses
El futbolista aseguró que la pastilla que tomó pertenecía a su pareja, pero pensó que contenía lo mismo que el tratamiento que él utiliza habitualmente para la alopecia. Yeray ha comentado que lleva tomando ese tratamiento desde que superó su quimioterapia en 2016.
El propio futbolista ha empezado la rueda de prensa pidiendo perdón al club y a su afición y comunicando que no va a cobrar durante los 10 meses que dure la sanción.
Yeray respondió todas las preguntas de la prensa
Ahí empezó el turno de preguntas en el que Yeray reconoció que estaba tranquilo y que todo su círculo sabía que no había ninguna intención deportiva detrás del tratamiento.
También se ha pronunciado sobre un posible recurso a la sanción de 10 meses dejando la puerta abierta para reclamar una posible rebaja, lo que le permitiría jugar aún antes.

El central de Baracaldo ha sido preguntado por su contrato, que termina el año que viene «no había salido la sanción, y no voy a estar pensando en la renovación, estoy pensando en lo que viene y en estar al máximo nivel».
Para él lo más duro ha sido «no poder hablar con el grupo, no poder estar en el dia a dia y no poder ir a trabajar con mis compañeros». También se ha pronunciado sobre la sanción «sabíamos el baremo al que podía llegar la sanción, 10 meses me parece justo, lo acepto». Hay que recordar que la sanción empezó a contar desde junio, cuando Yeray se acogió a ella voluntariamente.
El vestuario ha mostrado su apoyo a Yeray
El central ha recibido el apoyo de todos los compañeros, incluso ha contado que Iñaki Williams le ha dicho que será el encargado de levantar la Copa del Rey, cuya final coincide con el final de la sanción de Yeray.
Si todo va bien a principios de abril Yeray estará defendiendo la zaga del Athletic, llegaría para las últimas 9 jornadas de liga aunque empezaría a entrenar a principios de febrero. Al terminar el turno de preguntar Yeray recibió una calurosa ovación por parte de la sala, donde entre otros se encontraban Valverde e Iñaki Williams.


Deja un comentario