En su debut ante el Porreres pudimos empezar a ver algunos cambios respecto al año pasado, tanto en jugadores como en la forma de jugar del Barça Atlètic. Repasamos lo más destacado del Belletti entrenador.

Cambios en la plantilla
Lo primero que llama la atención cuando miramos la plantilla del Barça Atlètic es la gran diferencia que hay respecto a la del año pasado. Hasta 15 bajas, la mayoría de ellas motivadas por el descenso de categoría, entre finalizaciones de contrato, jugadores que se han marchado cedidos y ventas de jugadores que el año pasado participaron en el filial azulgrana. De hecho, solo 2 jugadores (Álvaro Cortés y Toni Fernández) fueron titulares en el último partido de la temporada pasada y el primer partido de esta.

Para suplirlas, Juliano Belletti ha decidido confiar en los juveniles que tan buen resultado le dieron el año pasado: hasta 10 jugadores que estuvieron con el juvenil tienen dorsal este año del filial, además de jugadores como Óscar Gistau o Samakou Nomoko, que tienen ficha del juvenil pero que parece que serán importantes en la dinámica del filial.
Qué podemos esperar del juego de Belletti
Con Belletti en el juvenil ‘A’ vimos a un equipo que mordía mucho a la salida de balón rival y que sobretodo destacó por el peso que tenían los extremos en su forma de jugar, potenciando mucho a los jugadores desequilibrantes que partían desde la banda. Fue el caso el año pasado de Arnau Pradas, que este año se ha ido a probar suerte a Oriente Medio, y de Jan Virgili, que ha fichado por el RCD Mallorca.

En el primer partido de la temporada, aunque con mucho por trabajar, ya pudimos ver las primeras pinceladas del «estilo Belletti» en el filial. Durante la primera parte los protagonistas fueron los extremos, Toni desde banda izquierda y Sama por derecha, potenciados por un ‘Dro’ excelso que asumió el rol de Quim Junyent la temporada pasada.
Además del constante dolor de cabeza que produjeron los extremos, sobretodo el de Mali, a sus laterales con los constantes recortes y cambios de ritmo, vimos también la importancia que le otorga Belletti a la presión en campo rival en el segundo gol azulgrana. En el minuto 90+3′, teniendo que defender el resultado, Toni Fernández presiona arriba y consigue robar el balón para sentenciar el encuentro. Un gol «made in Belletti» que sirve para hacernos una idea de lo que podemos esperar del filial esta temporada.




Deja un comentario