El cuadro catalán gana 1-0 y elimina a su rival de la Copa Federación, clasificándose a los octavos de final del torneo.
Primera parte
Durante los primeros compases imperó un notable centrocampismo donde destacaron las posesiones cortas. Con ellas, también hubo bastantes imprecisiones. Entre otras, las defensivas propiciaron desajustes en campo propio, pero el primer tiro a puerta llegó en el minuto 22 cuando Carlos Mas erró un mano a mano con Yoel Ramírez. Luego, el atacante forzó un saque de puerta en una presión al guardameta. Antes de esto, solamente hubo chuts desviados desde la distancia.
Cerca de la media hora de juego, Nico Magno fue sancionado con cartulina amarilla. Algo que le condicionó en un encuentro repleto de faltas tácticas. Después, Pau Torres blocó un disparo cruzado de Nowed, el primero entre los tres palos del CD Tudelano. Los minutos transcurrían sin pena ni gloria, y en una internada del atacante dominicano, Aldo One le obligó a finalizar forzado.
Las ocasiones brillaron por su ausencia, en cambio, ambos contendientes realizaron ataques estáticos con ligeros tintes de factor sorpresa. Por parte del Atlètic Lleida, Sule Sidibe y Carlos Mas aportaron empaque en tres cuartos de cancha. A su vez, Nowed y David Aparicio hicieron lo propio en el conjunto tudelano, con la salvedad de que el último fue amonestado con amarilla.
Hubo muy poco fútbol en la primera mitad. Prueba de ello, los sendos tiros a puerta de Atlètic Lleida y CD Toledano. Asimismo, conviene destacar que el cuadro visitante cayó cinco veces en fuera de juego. Por tanto, buen trabajo de la línea defensiva leridana.

Segunda parte
La reanudación fue aburrida en un principio, pero se animó con el paso de las jugadas. Primero, con las protestas del Camp d’Esports, así como con cinco saques de esquina consecutivos de los locales, donde en la ejecución del segundo, Carlos Mas cazó un balón dividido dentro del área. Además, el portero Pau Torres salió hasta medio campo y casi se mete en problemas antes de hacerlo en otra salida forzada.
La emoción y las ocasiones fueron en aumento y su momento más álgido fue a la hora de juego. Esto es debido a que Carlos Mas abrió la lata en un balón dividido en área tudelana tras un córner botado por Juan Agüero. Una vez por debajo en el marcador, los pupilos de Héctor Urquía adelantaron líneas de presión y buscaron el gol con más insistencia, de modo que su oponente lo aprovechó para realizar posesiones más largas y hacer daño en transición. Con esto, el desgaste físico aumentó de forma general y en un despiste local, Nowed volvió a poner a prueba a Pau Torres.
En medio de una contienda insulsa, conviene destacar que los fueras de juego fueron clave para frustrar los ataques contrarios. Mientras los navarros buscaban el tanto del empate, el conjunto catalán se defendió como gato panza arriba (pérdidas de tiempo incluidas), a la vez que buscó sentenciar la eliminatoria con el 2-0, el cual no llegó nunca. Ni siquiera cuando Sidibé ganó línea de fondo sin oposición.
Sea como fuere, el Atlètic Lleida venció y eliminó al Tudelano de la Copa Federación, clasificándose así para los octavos del torneo.



Deja un comentario