La Liga Hypermotion nos presentaba hoy un partido entre dos de los equipos más potentes de toda la segunda división española. Como local estaría la UD Almería que sigue con el objetivo de conseguir de una vez por todas ese ascenso definitivo a la Primera División.
Como visitante se encontraría al Racing de Santander, actual líder de la competición y probablemente el equipo con mejor trato de balón de toda la categoría. Ambos nos dejarían un partido apasionante en la que los dos equipos tuvieron sus más y sus menos.
Sorpresa y resiliencia
El balón comenzó a rodar en el UD Almería Stadium y la tarde no pudo comenzar mejor para el conjunto hispalense. Los jugadores almerienses desplegaron toda su calidad técnica y consiguieron hacerle daño al líder de la competición.
La voracidad de sus atacantes a la contra propició la llegada del primer tanto de la tarde. Tras un preciso toque de Sergio Arribas, le llegó el balón a Embarba que rápidamente cargó su pierna derecha para con un disparo raso, adelantar a los suyos.
No contentos con el primero, el equipo local mantuvo su fluidez en el juego impidiendo la circulación de balón del Racing y logrando acercarse al área rival. En el minuto 19, apenas ocho después del primero, Nico Melamed enganchó un potente disparo que acabó en el fondo de la red tras acariciar la cepa del poste.

Con 2-0 en el marcador, el líder trató de reaccionar y con su fluidez en la circulación consiguió que Lopy no lograse calcular bien las distancias y viese la cartulina roja tras un duro pisotón sobre el tobillo de Sangalli, ya pasado el ecuador de la primera mitad.
Con 10 sobre el terreno de juego, el Almería tuvo que organizarse bien atrás y aunque la posesión de la pelota fue para el Racing de Santander, estuvimos más cerca del 3-0 que de un posible empate.
Savia nueva y remontada
Daban comienzo los segundos 45 minutos y el Racing puso toda la carne en el asador introduciendo tres cambios tras el descanso. Los elegidos por parte del líder fueron Jeremy, Pablo Ramón y Michelin. Rubi también realizó una sustitución para contener al líder y dio salida a Selvi Clua.
Los cambios le dieron resultados al líder que vió como en dos minutos conseguía empatar el partido en Almería. Los dos goles llegaron en el 58 y en el 59 y fueron obra de Jeremy, uno de los que entró al terreno de juego en el descanso del partido.
El Racing consiguió hundir a la UD Almería con esos dos goles y aunque los hispalenses trataron de conservar el empate, no fueron capaces. En el minuto 76 tras un centro desde una falta lateral, Gustavo Puerta conectó un cabezazo picado que terminó siendo el 2-3, dejando sin opciones de puntuar al equipo local.

Ficha técnica
UD Almería (4-2-3-1): Andrés Fernández, Marcos Luna, Baba, Bonini, Alex Muñoz, Lopy, Gui Guedes, Melamed, Arribas, Embarba, Baptistao.
Racing de Santander (4-2-3-1): Ezkieta, Marlo García, Castro, Manu Hernando, Mantilla, Aritz Aldasoro, Gustavo Puerta, Marco Sangalli, Íñigo Vicente, Andrés Martín, Asier Villalibre.
Goles: Embarba (min. 11); Melamed (min. 19); Jeremy (min. 58, min 59).
Árbitro: Andrés Fuentes Molina.
Estadio: UD Almería Stadium.



Deja un comentario