Los de Xabi Alonso arrancan la temporada con paso firme y se marcan un desafío que se ha resistido en los últimos años: encadenar una racha de victorias de dos cifras.

Un comienzo esperanzador
El Real Madrid llega al parón con pleno de triunfos. Tres partidos, tres victorias y un liderato que refuerza la idea de que el equipo de Xabi Alonso va lanzado pese a la corta pretemporada de apenas 15 días. Superado el arranque más envenenado del calendario, el reto ahora va más allá de mantener el ritmo: alcanzar la gran secuencia de victorias que se le resiste desde hace casi cuatro años.
La última vez, en 2021
Para encontrar la última racha de diez triunfos consecutivos hay que viajar a la temporada 2021-22, la primera de Ancelotti en su segunda etapa. Entonces, el Madrid encadenó siete victorias en Liga y tres en Champions. Desde entonces, el techo se quedó en nueve en la 22-23 y en apenas siete en la 23-24. El curso pasado, sin ir más lejos, el máximo fueron cinco seguidas.
Mucho más que una estadística
Encadenar diez victorias seguidas no es solo un reto numérico: significaría consolidarse en lo alto de la Liga y, sobre todo, entrar con fuerza en la fase Liga de la Champions, evitando el tropiezo que el año pasado condenó a los blancos a la ronda extra. Septiembre será decisivo: Real Sociedad, Espanyol, Levante y Atlético en Liga, más Olympique de Marsella y Kairat en Europa. Un pleno en este mes dejaría al Madrid al borde de la ansiada barrera.
La fórmula de Xabi
El técnico ya sabe lo que es firmar secuencias largas. Con el Leverkusen alcanzó 14 victorias seguidas en la temporada histórica 23-24 que acabó con un triplete alemán. Ahora, en su segundo intento con el Madrid, Xabi está a un paso de superar su mejor racha en el banquillo blanco y tiene la ambición intacta.
El reto está lanzado: volver a saborear una decena de victorias consecutivas. Una “racha maldita” que podría ser el primer gran golpe de autoridad del Madrid versión Xabi Alonso.



Deja un comentario