Victoria trabajadísima del Barça Atlètic, que tuvo que sudar tinta y no consiguió abrir la lata hasta el tiempo de descuento frente a un buen Porreres.

Dominio azulgrana para empezar
Los de Belletti llegaron sabiendo que no iba a ser un partido sencillo, en el que tendrían que ser precisos y rápidos con el balón frente a un Porreres que estaba bien plantado en bloque bajo esperando cazar la espalda de los azulgranas en alguna transición.
Los que mejor entendieron esto en la primera parte fueron Dro, Toni Fernández y Sama Nomoko, que fueron un dolor de cabeza para los baleares durante todo el encuentro. Las ocasiones más claras del filial en los primeros 45 minutos, no es casualidad, llegaron de sus botas: Dro tuvo una ocasión clara en un córner botado por Toni Fernández, y Nomoko estrelló el balón en el larguero poco antes de acabar la primera mitad.

Pasan los minutos y se crece el Porreres
Pese al dominio del balón azulgrana, los de Miquel Soler estaban muy bien plantados atrás, concediendo pocas ocasiones y encontrando con el paso de los minutos algún espacio para poder salir al contraataque. Tuvo una gran ocasión antes de concluir la primera mitad, en un disparo potente de Adrián Garrido que salvó Eder Aller en dos tiempos, y tuvo sus mejores minutos al empezar la segunda mitad, donde también tuvo que aparecer el guardameta leonés para salvar un lanzamiento de falta que se envenenó.

Vuelta al control
Tras unos primeros minutos en la segunda mitad donde el equipo presentaba más dudas, Belletti movió ficha: dio entrada a Aziz en banda izquierda y centró a Toni Fernández para que el rubinense entrase más en contacto con el balón, y así fue. Enseguida el Barça volvió a coger la sarten por el mango y tuvo una buena ocasión el propio Aziz que no fue capaz de materializar.
Los cambios se iban sucediendo y los blaugranas aumentaban la presión sobre la portería de Socías. Los de Belletti reclamaron un penalti que parecía claro en una de las últimas jugadas de Sama Nomoko en el encuentro, pero el colegiado no lo señaló y el tiempo se le estaba agotando al filial azulgrana.

Tanto va el cántaro a la fuente…
Pese a que parecía que el gol se le resistía a los de Belletti, al final tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. Y se acabó rompiendo en el 90+1′, con un gran centro de Joan Anaya al corazón del área que consiguió cabecear Victor Barberà entre una marabunta de rivales para poner el 1-0 y marcar su primer gol desde el 1 de diciembre del año pasado.
Pocos minutos después, con el Porreres lanzado arriba buscando el empate desesperadamente, la presión de Toni Fernández y de Víctor Barberà dio sus frutos, y el jóven de Rubi cruzó el balón lejos del alcance del guardameta, puso el 2-0 para sentenciar el encuentro para, ahora sí, confirmar la primera victoria de este nuevo Barça Atlètic en una categoría desconocida para ellos.
La semana que viene el Barça Atlètic se medirá al Andratx en tierras mallorquinas, mientras que el Porreres recibirá en casa al Atlètic Lleida.
Ficha del partido
Barça Atlètic: Eder Aller; Joan Anaya, Alexis Olmedo, Cortés, Oduro; Brian Fariñas, Guillermo Fernández (Aziz, 56′), Dro Fernández (Tommy Marqués, 73′); Sama Nomoko (Ureña, 83′), Oscar Gistau (Barberà, 75′) y Toni Fernández.
UE Porreres: Socías; Jorge García, Xisco Gari, Alberto García, Antonio Poo; Noguera (Algaba, 76′), Sastre, Guize Medina, Garry (Cuenca, 83′); Pau Mascaró (Amengual, 76′) y Sergi Martin (Bengoetxea, 78′).
Goles: 1-0: Victor Barberà (90+1′); 2-0: Toni Fernández (90+4′)
Árbitro: Héctor Bouzas. Amarillas para Gistau y Cortés por parte del filial y para Poo y Pau Mascaró por parte del conjunto balear



Deja un comentario