Con el Torneo Costa Cálida recién celebrado y el inicio de la Liga ACB a la vuelta de la esquina, el UCAM Murcia CB inicia su pretemporada con victoria ante el Valencia Basket y con buenas sensaciones con respecto a los nuevos fichajes. Uno de los más destacados en este torneo, celebrado en el pabellón José Ortega Chumilla de Yecla, fue Devontae Cacok. El pívot estadounidense anotó 12 puntos y fue decisivo para que el conjunto universitario se hiciera con la victoria. Su contundencia física en el rebote es lo más resaltable en cuanto a habilidad en la pintura se refiere.
Incertidumbre como definición de su carrera
Cacok acarrea un pasado incierto con respecto a su carrera NBA. La incertidumbre siempre ha ido de su mano en cada equipo al que ha pertenecido. Y es que, a pesar de ganar un anillo con el equipo que le dio una oportunidad contractual tras no ser elegido en el draft de 2019, los Ángeles Lakers, su promedio de minutos en la gran liga del baloncesto mundial fue algo deplorable, con un total de 6,95 minutos de media de tiempo de juego obtenido por partido, todo ello en un total de dos temporadas con el equipo angelino.

Tras la temporada 2020/2021, Cacok recae en el filial de los San Antonio Spurs en la GLeague, donde promedió casi 30 minutos de juego por partido y 17,4 puntos anotados. Estadísticas más que memorables, las cuales le sirvieron para ascender esa misma etapa al primer equipo, donde, como de costumbre, sus minutos y promedios bajaron drásticamente.
Su temporada 2022/2023 transcurrió en el equipo filial de los Detroit Pistons, de nuevo en la liga de filiales de la NBA. Los casi 20 puntos y 10 rebotes por partido que promedió le permitieron que equipos grandes de Europa se fijaran en él. Finalmente, y tras un corto paso de menos de mitad de temporada con el CSKA de Moscú, el estadounidense fichó la siguiente temporada por la Virtus Bolonia, donde tampoco destacaría mucho. Es más, unos problemas internos con el club hicieron que su último partido jugado fuese el 28 de diciembre de 2023.
Redención a base de potencia física
Ahora, Devontae Cacok busca redimirse de su mala fortuna baloncestística en el equipo pimentonero. Después de solucionar algunos problemas con su visado y que le impedían completar su llegada a Murcia, el pívot consiguió llegar como última incorporación del mercado de los universitarios, tras sonar para el equipo desde el inicio del periodo de fichajes. Su misión en el club es sencilla: recuperar la seguridad en el cinco. Para ello, Devontae ha de explotar su físico y utilizarlo para la caza de rebotes y la intimidación en el aro, tanto en ataque como en defensa. Quizás, esto sea una de las claves para que UCAM Murcia vuelva a brillar tanto como hizo en la temporada 2023/2024.



Deja un comentario