El Rubial fue testigo en el día de ayer de un partidazo de los que dan gusto pagar una entrada. Tres goles y muchísima tensión con un ritmo frenético hizo encender a una grada local que no suele ser tan enérgica.

Minuto tres, dos estocazos del Águilas FC y 2-0 al marcador
El Águilas FC empezó la temporada 25/26 con señas de identidad de Adrián Hernández, es increíble denotar los aspectos tácticos y anímicos en dos equipos diferentes en un margen de dos meses. Los blanquiazules parecieron los azulgranas en las últimas cuatro temporadas. Salieron a morder y, haciendo del balón parado una baza crítica para el peligro en ataque de este Águilas, en el minuto 2, tras una falta lateral botada por un Mateo Enríquez que demostró tener un guante en la pierna izquierda durante todo el encuentro, colocó un balón con magia hacia el segundo palo, donde Uri, tras estirarse, pateó un pase hacia el centro del área y Mario Abenza, a placer, machacó la red y fue el capitán, quien anotó el primer gol de la temporada del Águilas 25/26.
No tardó mucho más la tortuga en anotar el 2-0. Chris Martinez, el nueve del Águilas un nueva temporada, se convirtió en su tocayo de apodo, Kylian Mbappé, controlando un balón escorado en banda, encarando a dos defensores del Yeclano y, tras volverlos locos, finalizó la jugada con una definición exquisita al palo largo de Guillermo Acín.

A partir de ahi, el Yeclano tuvo que dar un paso adelante
Los de Iván Martínez estuvieron groguis tras el 2-0 durante cinco o diez minutos, pero se dieron cuenta que tenían que dar pausa al partido y frenar la agitación aguileña que olían a sangre y presionaban en alto para poder buscar el tercero.

Tuvo que llegar el descanso, donde el propio entrenador, en rueda de prensa, admitió que tuvo que motivar a los jugadores y les devolvió al partido. El Yeclano fue otro en la segunda parte, enterró al Águilas y con Fadel, Carrasco y las bandas como protagonistas, colgaron innumerables balones al área, en el segundo, en el minuto dos de la segunda parte y Borao, lateral derecho, saltó en uno de esos balones de Carrasco con música, colgó al segundo palo para que el venezolano, ganase en altura a Salcedo y Antonio Sánchez y remató el 2-1.
Ahí cambiaron los roles, el Yeclano fue quien olió a sangre y el Águilas el que aguantaba los golpes, era el momento de cambiar el partido y Adrián Hernández, demostrando ser uno de los mejores entrenadores de la categoría, leyó el partido perfectamente y cambió la formación dando entrada a Ebuka, colocando una defensa de cinco y ganando muchos mas duelos donde el Yeclano hacia sangre, en los balones a las espaldas de los laterales.
Sencillamente, con ese movimiento, se acabó el partido, ya que el Yeclano, salvo una ocasión que tuvo Xabi Dominguez desde la frontal, se enfrentó a un muro enorme confeccionado por Aitor, Abenza y detrás de ellos Uri, Antonio Sanchez y Ebuka, colocando en las bandas a Johan y Ángel.
El partido fue digno para ambos equipos. El resultado fue lo de menos, lo que tenemos claro, es que estos dos equipos van a dar muchísima guerra en esta segunda federación
Las alineaciones de ambos equipos
Águilas FC: Salcedo, Johan Terranova, Antonio Sánchez, Uri Jové, Angel López; Mario Abenza, Mateo Enriquez, Keita; Pipo, Pedrosa y Chris Martinez. También jugaron: Aitor, Seth Vega, Ebuka y Kevin Manzano
Yeclano Deportivo: Acín, Borao, Ismael Fadel, Josema, Jordan; Toni Jou, Carrasco, Totti; Xabi Domínguez, Jorge Domínguez y Babá. También Jugaron: Puri, Nani, Álvaro Cordero y Javier Tudela


Deja un comentario