El Real Murcia protagonizaba la I Edición del Trofeo Enrique Roca de Murcia con un invitado de lujo como rival, el Elche CF. Un partido muy especial entre dos entidades históricas del fútbol español que se verían las caras en un partido amistoso, a pesar de que la temporada ya esté en juego.
Un encuentro que inicialmente no iba a darse ni en estas fechas, ni contra el mismo rival. El encargado de enfrentarse al equipo murciano con motivo de partido preparatorio, era el Neom. Un equipo saudí que por problemas internos no pudieron presentarse en verano, por lo que el partido tuvo que retrasarse con la temporada ya empezada.
El duelo de presentación
El encuentro tenía una diferencia notable de categorías, con un Elche invicto en Primera División tras las tres primeras fechas de la competición, mientras que el Real Murcia caía en la primera jornada de 1RFEF en su visita a Marbella.
Los de Eder Sarabia completaban un once con aura titular, pero Joseba Etxteberría optó por una alineación más conservadora en cuanto a cuidar a sus chicos. Las rotaciones eran evidentes ya que solo repetía a Mathieu Seyram como futbolista titular con respecto al partido contra el Marbella en el Banús Football Center. Momento perfecto para que los jóvenes de la cantera se dejaran ver frente a su público en el Enrique Roca de Murcia.
El Real Murcia planteaba un partido con una defensa muy adelantada y una presión alta que iba a provocar el primer gol del partido en el minuto cuatro. Una recuperación fruto de la buena presión de los de Etxteberría, culminaba con un disparo de Pedro León que se estrenaba esta temporada.
Poco después, las internadas del Elche CF iban a premiarse con un gol de John Chetauya que se plantaba solo frente a Diego Piñeiro que no pudo hacer nada. El Real Murcia le plantaba cara a un equipo de dos categorías superior que aguantaba con solvencia la potente presión de los hombres de arriba granotas.
El ambiente brasileño se notaba desde Rio de Janeiro hasta la capital murciana. Joao Pedro Palmberg adelantaba al Real Murcia tras una carambola en la que los de Etxeberría salieron beneficiados. Aunque no iba a ser el último de la noche, Pedro Benito ampliaba la distancia con una conexión perfecta con David Flakus que metía un pase mortal que el gaditano solo tuvo que empujar en la portería de Iñaki Peña.
El partido dejó muy buenas sensaciones para un Real Murcia que este mismo domingo se verá contra el Juventud Torremolinos en este mismo escenario con motivo de la segunda jornada del campeonato doméstico. Las malas noticias llegaron con el susto de Esteban Saveljich que caía al suelo tocándose la zona de la rodilla y preocupaba a la afición murcianista. Por otro lado, la racha invicta desde el comienzo de LaLiga por parte del Elche, se quedó en territorio murciano.
Ficha técnica
Real Murcia CF: Diego Piñeiro, Kayode Adebayo (Cristo Romero 61′), Rubén Vila, Antxón Jaso (Esteban Saveljich 61′) (Isi Gómez 76′), Héctor Pérez (Alberto González 61′), Juan Carlos Real (Palmberg 46′), Sekou Djanbou (Alonso Yoldi 61′), Aitor Sarabia (Pedro Benito 61′), Pedro León (Álvaro Bustos 61′), Matheus Cadorini (David Flakus 65′), Mathieu Seyram (Alex Schalk 46′).
Elche CF: Dituro (Iñaki Peña 46′), Adriá Pedrosa (Leo Petrot 46′), Josan (Carlos Martín 66′) , Bambo Diaby (Fede Redondo 46′), Pedro Bigas (Víctor Chust 46′), John Chetauya, Martim Neto (Antonio Martínez 46′), Nico González (Diang 46′), Aleix Febas (Germán Valera 46′), André Silva (Nordin 66′), Rafa Mir (Álvaro Rodríguez 46′).
Goles: Pedro León 4′, John Chetauya 18′, Palmberg 82′, Pedro Benito 87′.
Amonestaciones: Leo Petrot (Tarjeta amarilla 53′), Alberto González (Tarjeta amarilla 66′),
Equipo arbitral: Antonio Campos Salinas, Cristian Campos Salinas, Carrillo Moreno, Miguel Cuadrado García.
Asistencia: 8.656 personas.



Deja un comentario