El Deportivo ha empatado en Butarque su tercer partido de liga ante el Leganés, remontando un 2-0 y dejando un resultado final de 2-2 para el reparto de puntos entre los dos equipos. El encuentro no comenzó con buen pie para el conjunto blanquiazul, aunque tras un cambio táctico y los cambios supo recomponerse para empatar un partido complicado ante un rival directo.

Mella en Butarque| Rcdeportivo.es
El partido comenzó de la mejor manera para el conjunto pepinero: tan solo 15 segundos después del pitido del árbitro, Miguel de la Fuente puso el primer gol del encuentro tras un error en defensa del Dépor y un pase en largo tras el saque de centro. Tras el primer gol del Leganés, el Deportivo supo reaccionar creando varias ocasiones claras y un par de manos a mano para empatar el partido, aunque sin éxito ninguno, hasta que en el minuto 32, tras un córner del Leganés, un mal despeje y varios rebotes en el área, llegó el segundo tanto a favor del conjunto pepinero, un segundo tanto que dejó al Dépor fuera del partido los minutos que restaron antes del descanso.

Jugadores Leganés celebrando un gol| Mundodeportivo.com
Al comienzo de la segunda parte, Hidalgo intentó buscar una solución a una mala primera parte, encontrándola en los nuevos inquilinos de la plantilla y en un pequeño cambio táctico que consiguió cambiar el partido en favor del Deportivo. El gran protagonista de la noche fue el nuevo fichaje Mulattieri, que consiguió anotar el primer tanto para los coruñeses, el cual fue un gran remate de cabeza asistido por un David Mella que parece que empieza a recuperar su versión de la temporada pasada. Además del gol, consiguió provocar un penalti en los últimos minutos del partido que Yeremay convertiría en el gol que le daría el empate a los herculinos.

Yeremay y Mulattieri celebrando el segundo gol del Deportivo| Riazor.org| Fernando Fernández
A pesar del empate, el partido no deja malas sensaciones para el aficionado del Deportivo. El equipo tiene claro a lo que juega y hay muchas piezas para hacer funcionar la maquinaria; ahora Hidalgo tiene que saber cuáles son las que tiene que usar en cada situación. Uno de los nombres propios del cambio de la segunda parte y que debería tener más protagonismo en los onces es Charlie Patiño, el cual jugó una gran segunda mitad que contagió al equipo para lograr el empate.
Puede ser que Hidalgo no planteara el partido desde el inicio de la mejor manera, pero supo tener la capacidad para reaccionar y solucionarlo en la segunda parte, y eso hace que este empate, en parte, sepa algo a victoria, ya que lo que le transmite al aficionado deportivista es que existen alternativas dentro de la plantilla para poder cambiar el rumbo del partido siempre que se complique.

Once inicial del Deportivo en Butarque| Riazor.org| Fernando Fernández
Onces iniciales
Leganés: Juan Soria, Rubén Peña, Lalo Aguilar, Jorge Sáenz, Marvel, Cissé (Guirao 90+2´), Diawara (Óscar Plano 63´), Duk (Melero 63´), Naim García, Miguel de la Fuente (Diego García 78´), Álex Millán (Juan Crruz 63´).
Deportivo De La Coruña: Germán Parreño, Dani Barcia, Arnau Comas (Ximo Navarro 45´), Loureiro, Escudero (Charlie Patiño 67´), Gragera (Stoichkov 45´), Villares (Luismi Cruz 67´), Mario Soriano, Mella, Yeremay, Eddahchouri (Mulattieri 45´).



Deja un comentario