La Selección debuta ante los búlgaros en el inicio de la fase de clasificación al Mundial del próximo verano

La Selección Española ya tiene la mirada puesta en la próxima cita internacional: el Mundial 2026. El conjunto nacional inicia la fase de clasificación al torneo internacional este próximo jueves 4 de septiembre. Lo hará ante el rival, a priori, más débil del grupo E. España quedó encuadrada junto a Turquía, Georgia y Bulgaria por un puesto asegurado en Estados Unidos, México y Canadá.
El pasado viernes, el seleccionador Luis de la Fuente dio a conocer su lista de convocados para afrontar sus dos primeros partidos de la fase regular ante Bulgaria y Turquía. Entre las novedades más destacables se encuentran Fermín López y Jesús Rodríguez. El resto de jugadores son ya más que habituales en las listas del seleccionador nacional. Llama la atención la inclusión de Carvajal y Rodri, dos pilares en la España campeona de Europa pero que recién acaban de reaparecer sobre los terrenos de juego tras sus lesiones de larga duración. De la Fuente quiere al grupo lo más unidos posible desde el principio y así lo demostró con esta convocatoria.
España parte como una de las grandes favoritas a levantar el trofeo tras ganar la Eurocopa en 2024, pero para llegar allí todavía queda mucho camino por recorrer. La última prueba de la Selección llegó a principios de junio con la fase final de la UEFA Nations League, donde tras superar a Francia en semis, cayeron en la tanda de penaltis en la final ante Portugal. Sin embargo, la identidad de este equipo se mantuvo muy intacta durante el torneo, por lo que nada indica que ello vaya a cambiar a partir de ahora.
En las últimas horas se conocieron las bajas tanto de Fabián Ruiz como de Yéremy Pino, quien ha sido sustituido por un Jorge de Frutos que acude a su primera convocatoria con la absoluta.
España disputa su primer partido de la fase de liga fuera de casa. El Vasil Levski National Stadium de Sofía albergará el estreno de la Selección ante una Bulgaria que lleva desde 1998 sin acudir a un Mundial. El último gran torneo que disputó esta selección del este de Europa fue la Eurocopa de 2004. Son más de veinte años de sequía los que lleva este país sin una gran alegría en cuanto al fútbol se refiere.
El último compromiso de Bulgaria, aparte de los dos últimos amistosos disputados en junio (empate 2-2 ante Chipre y derrota 4-0 ante Grecia) fue el playoff de ascenso a la Liga B de la Liga de Naciones, donde cayeron por un 4-2 global ante la República de Irlanda.
El hecho de jugar contra un rival más débil puede hacer que Luis de la Fuente introduzca alguna variación de más respecto al once más habitual de la Selección en los partidos grandes. Aun así, el técnico riojano ha asegurado ver «muy relajado el ambiente» y ha afirmado que «espera un partido muy duro».
Bulgaria y España se han enfrentado solamente cinco veces en su historia. La primera de ellas fue en un amistoso en 1933 que se saldó con una holgada victoria por 13-0 de los nuestros. En total, son 4 triunfos para España y un solo empate a 1 que se dio en la fase de grupos de la Eurocopa de 1996 en Inglaterra.
Alineaciones probables
Bulgaria: Mitov; Minkov, Dimitrov, Petkov, Nedyalkov; Gruev, Kraev; Despodov, Milanov, Nurnberger; Petkov
España: Simón; Porro, Huijsen, Le Normand, Cucurella; Zubimendi, Merino; Yamal, Pedri, Williams; Oyarzabal
Árbitro: Srdan Jovanovic (SRB)
Hora: 20:45



Deja un comentario