Hay positivismo en el seno leridano de cara al debut en Segunda Federación.
Pese a que los resultados de los amistosos de pretemporada no han sido los esperados, desde el club están convencidos de que las sensaciones son buenas de cara al inicio liguero. Además, se está cohesionando una plantilla ampliamente renovada a la vez que la entidad gana masa social.

Ascenso
Con la compra de la plaza vacante del Lleida CF, ahora el Atlètic Lleida es el club más destacado de la capital del Segrià. Mediante un desembolso de aproximadamente 288.000€ y también por méritos deportivos, el primer equipo competirá en la cuarta división española. Aprovechando la gesta, el director deportivo Xavi Bartolo manifestó la intención de ofrecer un «buen proyecto deportivo para la ciudad» y «no ponerse techo».
Para ello, la plantilla se ha reforzado con futbolistas de renombre. Entre otros, destacan Marc Arnau, Asier Ortiz, Giovanni Navarro, Bilal Achhiba, Lamine Diaby o el regreso de Nicolás Magno. Asimismo, han renovado puntales del curso pasado como Boris Garrós o Pau Torres.
Fútbol base
El Atlètic Segre comparte una estrecha relación con el Atlètic Lleida, pese a que los primeros únicamente son un club formador. En este sentido, el Juvenil A ha ascendido de la Preferente catalana a Nacional, es decir, la segunda categoría sub-19 del país. Por lo tanto, se medirá a grandes canteras como las de Barcelona, Espanyol, Girona, Cornellà y Damm, que acudirán con sus segundos juveniles.
Paralelamente, a partir de esta temporada, el Atlètic Alpicat de Primera Catalana pasará a convertirse en el filial del Atlètic Lleida. Una jugada estratégica para dar cabida a los canteranos y, por otro lado, reforzar el sentimiento de pertenencia entre la juventud. No es para menos, puesto que la academia es un pilar fundamental de la entidad, que a su vez ayuda a ganar adeptos entre la población de Lleida.
Estadio
Por si fuera poco, se ha llegado a un acuerdo con el Lleida CF para el uso compartido del Camp d’Esports, con capacidad para 13.500 personas. De este modo, el equipo abandona temporalmente el Ramon Farrús, cuyo aforo es de aproximadamente mil espectadores.

Afición
Pese a competir una categoría por debajo y tener precios más caros, el Lleida CF tiene más socios que el Atlètic. No obstante, los segundos están trabajando en este aspecto y a día de hoy ya cuentan con 1127 abonados y sus redes sociales están en máximos históricos de audiencia.
En medio de la ilusión que genera la Segunda Federación, Marracos Lleida se ha convertido en la primera peña de la historia del club fundado en 2019. Según su comunicado en redes, se trata de «una familia que anima, organiza actividades y da vida a la grada».
Aunque tenga a varios clubes vecinos como detractores, los dirigentes han sabido moverse bien para realizar amistosos de prestigio. Como el disputado contra el Barça Atlètic en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Por cierto, la visita del filial barcelonista al Camp d’Esports promete una gran entrada, así como las del Espanyol B, Girona B o Sant Andreu.



Deja un comentario