Después de un comienzo de liga sorprendente el Elche ha cerrado el periodo de fichajes con hasta 13 caras nuevas donde destacan Germán Valera, Rafa Mir o Iñaki Peña, aunque finalmente no se pudo firmar a Zyech los ilicitanos han confeccionado una plantilla competitiva.
Cuando un equipo asciende a cualquier división, especialmente a Primera, se tiene que rehacer casi desde cero porque hay muchas cesiones que expiran y algunos de los nombres que te llevaron a la élite hacen las maletas a un nuevo destino y el caso del Elche no iba a ser diferente.
Dos pilares del ascenso abandonan el palmeral
Algunas de las bajas más sensibles de este mercado han sido las salidas de Óscar Plano y Nico Fernández, el primero veterano con clase donde los haya, emigró de nuevo a Segunda División para enrolarse en el C.D Leganés.

Óscar Plano en su presentación con el Leganés/ Página oficial C.D Leganés
Por parte del jugador argentino que fue de los jugadores más determinantes para la vuelta de los alicantinos a la élite del fútbol español cruzó el charco para emigrar a Malasia, lugar donde han jugado otros viejos conocidos de nuestro fútbol como Jonathan Viera, Samu Castillejo, Jesé o Roque Mesa entre otros, para jugar en el Johor FC, equipo donde juegan o han jugado los nombres mencionados anteriormente.
Por ello tocaba remangarse y empezar a buscar sustitutos para mantener e incluso mejorar el nivel competitivo de cara a una campaña tan exigente como esta.
Refuerzos que han caído de pie
Como mencionamos al principio del artículo han sido más de una decena de nombres nuevos los que han aterrizados en el palmeral, Álvaro Rodríguez, Iturbe, Víctor Chust, Federico Redondo, André Silva, Martim Neto, Diangana y en estas últimas horas de mercado Iñaki Peña, Héctor Fort y Adriá Pedrosa han cerrado la plantilla, al menos hasta el próximo mes de diciembre.
Sin embargo aún quedan por nombrar a tres jugadores cuya primera impresión no han podido ser mejor como son Leo Petrot, Rafa Mir y sobre todo Germán Valera.
El primero de ellos es un lateral francés que ha llegado libre y desde el primer instante se ha hecho con el puesto de titular en la banda izquierda mostrándose como una roca atrás y siendo una de las claves del buen hacer defensivo franjiverde en este arranque de liga.

Rafa Mir celebra frente a la grada y sus compañeros se abrazan detrás/ X @elchecf
Por parte del delantero murciano lo que se puede elogiar es su rapidez para enchufar goles, lleva dos en tres partidos, una señal inequívoca de que el delantero cartagenero quiere resarcirse después de dos temporadas para el olvido en Sevilla y Valencia respectivamente.
Y por último hay que destacar a Germán Valera que es una de las revelaciones en estas primeras 3 jornadas de liga y no es para menos porque ya desde el primer día ha sido decisivo al sacar un punto ante el Real Betis haciendo así el primer gol del Elche en Primera más de dos años después, además de eso, el de Molina de Segura, ha mostrado una gran capacidad de trabajo sin balón y facilidad para desbordar en situaciones de uno contra uno.
El movimiento más sonado fue aquel que no llegó
En plena euforia por el buen inicio liguero comenzaba a sonar el nombre de Hakim Ziyech lo que hacía disparar aún más si cabe la alegría en el Martínez Valero.
A pesar del cierre del mercado los ilicitanos no se rinden y buscan una ofensiva final por el extremo marroquí, que deslumbró en aquel Ajax de Ten Hag que rozó la final de la Champions, pasó sin pena ni gloria, pero logró entre otros títulos la Champions de 2021.

Hakim Ziyech mira al frente en un partido con el Galatasaray/ Diario MARCA
A partir de ahí la carrera del extremo y media punta marroquí ha ido cayendo en picado, con la salvedad del sobresaliente Mundial de Catar donde llevó a Marruecos a unas históricas semifinales.
Después de acabar contrato con el Al Duhail catarí se presenta como una oportunidad para apuntalar la parcela ofensiva del cuadro alicantino, lo único que frena su llegada es su alta ficha y un carácter algo fuerte lo que puede afectar a un vestuario que rema en la dirección que les marca Eder Sarabia.



Deja un comentario