El Grupo II de Primera Federación cerraba la primera jornada de liga en el Banús Football Center con un trepidante encuentro entre el Marbella y el Real Murcia. Dos equipos con grandes objetivos y aspiraciones que se vieron en la primera fecha del campeonato liguero.
Dos entidades reforzadas con nombres importantes que se presentaban a esta nueva temporada en un duelo directo por los tres primeros puntos. Con nombres interesantes como el de Rodri Ríos, que volvía a disputar un encuentro frente a su ex equipo como es el Real Murcia.
La ley del ex
El Real Murcia comenzaba la temporada con un gol muy tempranero que llegaba en el primer minuto de juego tras un gran desmarque de Álvaro Bustos que solo tuvo que meterla en el área para que Ekain la introdujera en la portería del Marbella. Un gol que permitió al equipo de Joseba Etxeberría relajarse durante los siguientes minutos, lo que provocó el caos en cuanto a conceder ocasiones se refiere.
Tales eran las internadas del Marbella que Rodri Ríos empataba el partido en el ecuador de la primera mitad. Ambos goles fueron revisados por la nueva tecnología implantada en la tercera categoría del fútbol español, para comprobar su validez por norma general.
La presión del Real Murcia era insuficiente, viéndose obligados en ocasiones a recurrir a las faltas tácticas para frenar el fútbol que proponía el Marbella. Un Marbella que tras el gol, comenzaba a pensar en la remontada con un Rodri Ríos metido en el encuentro con ese plus de enfrentarse a su ex equipo.
El error tremebundo de Gazzaniga
Tras una segunda mitad muy poco efectiva por parte del conjunto murcianista, el Marbella llegaba al final del encuentro con una falta muy lejana que Eugeni iba a aprovechar para disparar a puerta. El balón terminó entrando en la portería de un Gianfranco Gazzaniga que destacó en lo negativo por el error garrafal tras el lanzamiento. Consciente de su error, el guardameta del cuadro granota estuvo visiblemente afectado al darse cuenta de que había dejado escapar la oportunidad de puntuar en la primera jornada.
Por su parte, el Marbella suma los tres primeros puntos de la campaña ante un rival poco competitivo que no tenía la capacidad de generar peligro. Las llegadas eran prácticamente indefensas pese al control continuo de balón, lo que acabó aprovechando el conjunto andaluz para hacerse con una victoria importantísima.
Ficha técnica
Marbella: Manu García, Ohemeng, Vanheusden, Malcon Olguín, Aitor Puñal, Jorge Álvarez, Álex López (Luis Acosta 63′), Luis Alcalde (Tomi Guzmán 76′), Eugeni, Tahiru y Rodri Ríos (Pau Palacín 76′).
Real Murcia: Gazzaniga, David Vicente, Esteban Saveljich, Alberto González, Cristo Romero (Jorge Mier 60′), Ekain (Cadorini 67′), Isi Gómez, Palmberg, Álvaro Bustos (Agim Zeka 80′), Mathieu Seyram (Alex Schalk 60′) y Pedro Benito (Pedro León 80′).
Goles: Ekain 2′; Rodri Ríos 31′; Eugeni 84′.
Tarjetas: Cristo Romero 18′ (Tarjeta amarilla), Alberto González 24′ (Tarjeta amarilla), Aitor Puñal 35′ (Tarjeta amarilla), Álex López 49′ (Tarjeta amarilla) Marcos Olguín 70′ (Tarjeta amarilla), Alex Schalk 85′ (Tarjeta amarilla).
Equipo arbitral: Roberto Gonzalo.



Deja un comentario