El Athletic se llevó un partido igualadísimo en la Cartuja. Un gol en propia puerta de Bartra abrió el marcador, Paredes puso el 0-2 y Bakambu recortó distancias en el descuento, aunque fue insuficiente para el conjunto verdiblanco.
Onces con pocas sorpresas
El Athletic ponía en liza un once similar al que adelantamos en la previa con la entrada de Berenguer en el lugar de Sannadi.

Por parte del Real Betis también salió un once parecido al que publicamos en la previa con la suplencia de Bellerín para dar paso a Ángel Ortiz.

El Real Betis Balompié buscaba reencontrarse con la victoria tras el empate en Vigo, por su parte el Athletic buscaba el pleno de victorias.
El partido comenzó con igualdad máxima y con el conjunto sevillano presionando alto. Pocos acercamientos de calidad pero tanto Yuri Berchiche como Lo Celso protagonizaban los primeros intentos, eso sí, con poco peligro.
No tardaron en llegar las ocasiones claras
En el minuto 18 Berenguer filtró un balón preciso que dejaba a Iñaki solo contra Valles, el portero sevillano le comió la tostada y salvó el 0-1 con una intervención clave. En el minuto 23 llegó el primer saque de esquina a favor del Athletic que sirvió como preludio de la segunda ocasión clara de Iñaki. Sancet hizo una pared preciosa con el mayor de los Williams que le dejaba frente al guardameta sevillano, el delantero hispano-ghanés mandó la pelota al quinto anfiteatro de la Cartuja cuando tenía todo para hacer gol, muy errático el capitán del Athletic en la primera mitad.

El Betis no había venido a quedarse defendiendo y tras un barullo en el área era Pablo García quién conectaba un golpeo que se estrellaba en el larguero después de ser rechazado por un defensa.
Los últimos minutos de la primera mitad fueron una pausa necesaria para ambos equipos que se interrumpió al saque de una falta en la que Berenguer al segundo palo estuvo cerca de poner el 0-1.
Ya en el añadido Beñat Prados recibió la tarjeta tras una entrada a Altimira, siendo lo último de esta primera parte. Así terminaba una mitad que tuvo de todo, menos goles.

La segunda mitad comenzó con retraso tras atender a un aficionado en la grada
El aficionado pudo retirarse por su propio pie pero requirió de atención médica.
Sin novedades en los onces de ningún equipo al comienzo de la segunda mitad. En apenas dos minutos tanto Lo Celso como Jauregizar probaron fortuna, pese a no tener éxito nos dejaron ver lo que nos esperaba en esta segunda mitad.
El susto lo se lo llevaba el Betis cuando Álvaro Valles en el minuto 49 pedía la atención médica, finalmente pudo seguir sin complicaciones.
Y el susto para el Athletic vino tras un centro del Cucho que tuvo que abortar Yuri Berchiche y mandar el balón a córner. Esta segunda mitad tampoco dejaba tregua a ninguno de los dos, que pese a no estar dominando, ambos gozaban de buenas ocasiones.
Poco después reclamaba Sancet un penalti de forma muy aireada que no se tragó Díaz de Mera.
La fortuna desatascó el encuentro
El partido era una anarquía que quería resolver Valverde con la entrada de Vesga, el cambio se demoró por dos saques de esquina consecutivos y fue en la salida del segundo córner cuando Yuri puso un balón al área que tras un erróneo despeje de Bartra se coló en su propia portería. Ya con el 0-1 se marchaba Prados y se incorporaba al partido Vesga para apuntalar el centro del campo y calmar la locura que había en la Cartuja.

El Betis buscaba el empate y encontró el 0-2
El equipo hispalense buscaba el empate con más corazón que calidad mientras que el Athletic buscaba sentenciar a la contra.
Ni el «Ingeniero» ni Valverde estaban contentos con sus pupilos, el chileno retiró del campo a Pablo García y a Riquelme para meter a Bakambu y hacer debutar a Deossa. Llegó así el minuto 75 y el «Cooling Break» en el que entraron Sannadi y Gorosabel y se retiraron Areso y un muy errático Williams. Poco después agotó los cambios el «Txingurri» con la entrada de Navarro y U.Gómez para dar descanso a Sancet y a Nico Williams, buscando dar más estabilidad al centro del campo.
El tiempo tardó poco en darle la razón a Valverde, un córner pasado cayó a los pies de Navarro que en el primer balón que tocó puso un balón con música para que Paredes con un cabezazo fusilase a Valles.

La reacción bética llegó tarde
Lo Celso y Ortiz dejaron su lugar en el campo para que entrasen Bellerín y el Chimy Ávila buscando un milagro a la desesperada que no se produjo. El partido se alargó hasta el minuto 98 y el Athletic supo gestionar el descuento defendiéndose con la pelota e incluso amenazando a la zaga bética con varios saques de esquina.
El Betis estaba muerto en el descuento y cuando todo parecía terminado a falta de minuto y medio Firpo mandó un balón al área para que lo cabecease Bakambu, recortando distancias y dejando el 1-2 definitivo en el marcador. Padilla vió la roja por lanzar un balón al campo para perder tiempo y el partido se terminó afeando con una «tangana» al finalizar el encuentro
El Athletic colíder junto al Real Madrid
Y así terminó un partido que ratificó al Athletic como candidato a equipo sorpresa de la temporada y que sumó su tercera victoria esta temporada asentándose como colíder de LaLiga.
Amonestaciones
Athletic Club: Beñat Prados (minuto 45+2), Vivian (minuto 72) Sannadi (minuto 98), Padilla y Valverde vieron la roja estando en el banquillo (minuto 99)
Real Betis: Junior Firpo (Por protestar al finalizar el encuentro).


Deja un comentario