El Real Madrid vence al Mallorca tras sellar una remontada en dos minutos frenéticos durante la primera parte. Muriqi anotó el tanto bermellón y Arda Guler y Vinicius marcaron para darle el triunfo a los blancos.
Hay ocasiones en las que la balanza gira de un lado u otro por cuestión de detalles tan sumamente pequeños para el ojo humano como determinantes para que el resultado final se acabe inclinando y hoy el Bernabéu ha sido testigo de ello. Al Real Madrid le anularon 3 goles, dos de ellos a Mbappe, debido a la actuación del VAR y de la tecnología pero también pudo haber recibido el empate del Mallorca si no hubiera sido por un despeje salvador de Álvaro Carreras.
Dos minutos frenéticos derribaron todo el trabajo mallorquín
Xabi Alonso apostaba de inicio por darle continuidad a todos los jugadores que son clave en su sistema, todos los que han repetido en los tres onces ligueros, introdujo a Vinicius, tras su buen papel saliendo desde el banquillo ante el Oviedo, y recuperó la defensa de la primera jornada, con Arnold como lateral derecho titular y Militao imponiéndose sobre Rudiger. Además, Mastantuono le volvió a arrebatar la titularidad a Brahim. Por su parte, Arrasate decidió salir con una defensa de 5, sistema que parece que adoptará con la llegada de Kumbulla, donde Lato, más defensivo, sustituyó a un tocado Mojica. Las principales novedades se encontraban en punta con Mateo Joseph ganándole el duelo a Asano y en el medio, en el cual Pablo Torre repetía en el once, donde Arrasate quería apostar por el talento ofensivo y no por poblar la medular de físico, siendo Morlanes el pivote.
Las hostilidades comenzaron pronto y Alexander- Arnold se sacó de la chistera un pase a hueco fantástico para que Mbappe pusiera el 1-0 en el marcador. Posición adelantada indetectable para el ojo humano pero no para el sistema automático de fuera de juego y primer gol anulado al francés. El tanto anulado animó al Mallorca y el Madrid se fue diluyendo en ataque, con Mastantuono y Vinicius erráticos en el desborde y sin nadie capaz de encontrar huecos por dentro ante la bien plantada defensa bermellona, y el Mallorca confirmó las buenas sensaciones. Los mallorquines lograron un córner, Pablo Torre centró de maravilla, Muriqi le ganó la posición a Tchouameni y, con la espalda, lograba un remate inapelable al cual Courtois no pudo ni reaccionar. Saltaba la sorpresa en el Bernabéu.

Muriqi y Torre celebrando el tanto bermellón. Vía: @RCDMallorca en X
Pasaban los minutos y Muriqi era una boya, pues el Mallorca le lanzaba balones largos y el kosovar los absorbía como un paraguas hace con la lluvia. Estaba imperial oxigenando el juego bermellón y permitiendo que los bermellones salieran con peligro. Hasta que llegó la pausa de hidratación. Xabi Alonso hablaba con su segundo descontento con la actuación de su equipo y en el breve parón diseñó una jugada extraordinaria.
El Madrid volvió y logró un córner a favor desde la derecha, Mastantuono lo botaba, hacía un aclarado con Arnold, y dejó solo a Carreras para que este centrara al segundo palo, peinaba Huijsen y Guler aparecía sólo para marcar, de cabeza y a portería vacía, empatando el partido. Apenas un minuto después del gol encajado, el Mallorca perdía el balón el el centro del campo tras un robo de Valverde, quien abrió a Vinicius, con un Mallorca partido, para que el brasileño cabalgara a la contra y, con un disparo al palo largo, firmara la remontada blanca. Ya con la primera parte agonizando, Vinicius robaba, pasaba para Guler, quien dio un gran pase, y Mbappe recibía para definir con una gran vaselina. Estaba otra vez el francés en fuera de juego, que en esta ocasión fue más claro, y el Mallorca se iba al descanso con el susto en el cuerpo.

Los jugadores blancos celebrando el tanto de Vinicius. Fuente: @RealMadrid en X
Una buena defensa es un gran ataque
Comenzaba la segunda parte con el mismo guion que el final del primer acto. El Madrid dominaba pero con menos efusividad y el Mallorca se encontraba cómodo en esa tesitura. Los bermellones no sufrían en exceso en defensa y cada vez estaban más cerca de llegar al final del partido con opciones de puntuar. Sin embargo, Franco Mastantuono frotó la lámpara y, tras un buen pase filtrado de Mbappe, quebró con un giro toda la defensa mallorquina. Leo Román salvó con un paradón el chut del argentino pero Guler recogía el rechace y definió para marcar el momentáneo 3-1. Hasta que el VAR intervino. En el rebote el balón golpeó en el brazo del turco y, aunque su mano estaba pegada, Sánchez Martínez anuló el gol aplicando el reglamento. Bien anulado.
El Mallorca ganó una vida extra y decidió aprovecharla. En la siguiente jugada, Darder cedía para Mateo Joseph y Arnold se vistió de héroe, despejando el balón bajo palos cuando ya se colaba. No sería el único salvador blanco. Acto seguido, Courtois rechazaba un chut de Muriqi y Samu Costa, que acababa de ingresar por Pablo Torre, recogía el esférico para armar un latigazo que superó a Courtois. Sin embargo, Álvaro Carreras apareció para salvar al Madrid rechazando el esférico, con Courtois ya vencido, y evitando el gol del portugués. Una acción de valor gol y de 3 puntos. Lo volvió a intentar el Mallorca con un chut desde lejos de Valjent, pero Courtois se volvió a mostar solvente. Ahí murió el partido, en parte gracias a la entrada de Ceballos quien adormeció el partido en los últimos minutos. Lo único destacable del tramo final fue el debut con el Mallorca de Jan Virgili en Primera.

Carreras salvando el tanto de Samu Costa. Vía: @saweezo en X.
Así, entre unas cosas y otras, fueron los milímetros quienes decidieron el encuentro. El fuera de juego tan ajustado de Mbappe, las dos salvadas de Trent y Carreras o la involuntaria mano de Guler fueron la cuestión de que el marcador haya sido de 2 a 1. El Madrid pudo ganar 4-2 o empatar 2-2. Sin embargo, lo indudable es que este triunfo es capital para los blancos, que ejercen presión sobre un Barcelona que mañana visita Vallecas, quienes se van al parón con pleno de victorias. Respecto al Mallorca, los bermellones ofrecieron una buena imagen con un gran planteamiento de Arrasate pero se marchan al parón con un solo punto. Sin embargo, el calendario tampoco les ha favorecido, teniendo que jugar contra Barsa y Madrid. Seguro que a los bermellones les vendrán tiempos mejores durante la temporada porque tienen equipo y entrenador para ello.



Deja un comentario