Hoy el Atlético de Madrid viajará a Euskadi para enfrentarse al Deportivo Alavés a las 17:00 hora peninsular. El equipo del Cholo viaja con más dudas que certezas en cuanto a sensaciones y está obligado a llevarse los tres puntos que le permitan respirar en LaLiga EA Sports.

Hoy sábado 30 de agosto va a comenzar la serie de partidos con un enfrentamiento entre Deportivo Alavés y Atlético de Madrid, ambos con sensaciones diferentes. Los de Simeone no les quedará otra opción que conseguir los primeros tres puntos de la temporada para evitar más pinchazos y para no descolgarse de las posibilidades de ganar el torneo.
Cómo llega el Deportivo Alavés
Por un lado, el conjunto blanquiazul intentará buscar su segunda victoria en un estadio donde frecuentemente ha sacado algún punto. Mendizorroza será una auténtica caldera para presionar a los colchoneros y asfixiarlos en la marea de aficionados vascos que apoyarán al Alavés.
En la primera jornada, el debut de los babazorros se sacó con buena nota ante un equipo recién ascendido como el Levante, consiguiendo la victoria en los minutos agónicos del encuentro gracias a un tanto de Tenaglia (2-1). En la última jornada, el equipo vasco viajó a Sevilla para medirse ante el Real Betis Balompié, donde a pesar de haber ocasionado muchas ocasiones, terminó perdiendo el partido por un gol de Lo Celso (1-0).
Sin embargo, hoy será un partido primordial para ganar confianza y creencia en el proyecto de Coudet. Lo más lógico es pensar que si vuelven a ofrecer un juego efectivo y solidario como contra el Levante, existirán opciones de que el equipo dé la sorpresa ante un titán como lo es el Atlético de Madrid.
El jugador más peligroso que podemos hallar en las filas babazorras es Carlos Vicente, ya que es uno de los futbolistas con más aportaciones de la pasada temporada –5 goles y 5 asistencias– y es capaz de romper líneas y filtrar pases para que sus compañeros generen juego. Además, presenta una gran habilidad para superar rivales y generar centros o disparos desde la frontal.

Cómo llega el Atlético de Madrid
Por otro lado, el conjunto rojiblanco está sufriendo su peor comienzo de liga desde que se contrató a Simeone como nuevo entrenador. El equipo se encuentra entre la espada y la pared y tiene la obligación de ganar al Deportivo Alavés para no sufrir las posibles consecuencias y reforzar el proyecto nuevo del Cholo.
En el debut liguero, la mentalidad perdedora del equipo seguía entre los jugadores y se perdió en Cornellá contra un RCD Espanyol con muchas caras nuevas (2-1). En la segunda jornada, el Metropolitano recibió a un Elche que parecía inofensivo para un club enorme como el Atlético, pero cuando parecía que el duelo iba según lo planeado con la anotación de Sørloth, Rafa Mir volvió a poner las tablas en el marcador y el conjunto rojiblanco fue incapaz de marcar el segundo gol que tanto buscaba (1-1).
Evidentemente, Simeone aún tiene mucho trabajo por delante para que la plantilla funcione, pero la paciencia no debe de ser una excusa, ya que el equipo tiene futbolistas diferenciales con un nivel elevado que deberían incidir en el campo desde el minuto uno.
El jugador más peligroso del equipo rojiblanco sigue siendo el argentino Julián Álvarez. En el partido contra el equipo ilicitano, el campeón del mundo generó muchas ocasiones y mostró pinceladas de su calidad, pero no se tradujo en aportaciones en goles y asistencias. A pesar de esto, la araña está en un buen nivel y la solución ante partidos complicados siempre será el atacante argentino.

Posibles onces
Deportivo Alavés (Eduardo Coudet como entrenador):
Sivera; Castro, Garcés, Nahuel Tenaglia, Víctor Parada; Pablo Ibáñez, Blanco Conde; Carlos Vicente, Guridi, Carles Aleñá; Toni Martínez.
Atlético de Madrid (Diego Pablo Simeone como entrenador):
Oblak; Marcos Llorente, Dávid Hancko, Le Normand, Ruggeri; Thiago Almada, Giuliano Simeone, Pablo Barrios, Cardoso; Julián Álvarez y Alexander Sørloth.



Deja un comentario