Lecce y Milan se vieron las caras el pasado viernes 29 de agosto, con motivo de la jornada número 2 de la Serie A.
El conjunto de Allegri consiguió los tres primeros puntos de la temporada en un partido casi perfecto. Los rojinegros pasaron por encima la mayor parte del partido a los locales, que solo pudieron verlas venir.
Esperamos que esto solo sea el comienzo de una temporada espectacular a los mandos de Allegri, para poder olvidar la anterior.
Como salieron ambos bandos
Tanto Lecce, como Milan, implementarían varios cambios en su alineación para jugar este partido.
Por un lado, el conjunto local, sacó una alineación prácticamente similar a la que dimos en la previa.
En portería Falcone; Veiga y Gallo laterales; Gaspar y Gabriel como centrales; Kaba, Coulibaly y Ramadani en el medio campo y Pierotti, Camarda y Tete en la delantera.
Como se puede observar, el único cambio estuvo en el medio campo, quien se esperaba que jugará Berisha en vez de Kaba. El joven albanes entraría en sobre el minuto 60 por el propio Kaba.

Por el otro bando, el conjunto visitante tendrían bastantes cambios, no tan enfocado a los jugadores, sino a la posición y al sistema con el que juega el equipo.
Primero de todo, viendo que el último partido fue un total fracaso, Allegri decidió cambiar directamente la formación. En vez de salir con una 3-5-2, salió con un 3-4-3, con el que obtuvo mucha mas contundencia y control de balón.
En portería, una vez más, jugó Maignan. En la línea de 5, los defensas fueron los mismos de la otra vez. Tomori, Pavlovic, Gabbia volvieron a repetir a pesar de todos los rumores de que Koni de Winter podría ganarse el puesto. A los costados, los encargados de tirar centros fueron Estupiñan y Musah. El estadounidense se estrena como titular en la presente temporada. En el medio repitieron Fofana y Modric. Y finalmente, en la especie de delantera, Saelemaekers y Loftus-Cheek jugaron en los costados y Giménez de punta.
Aunque la formación sería rara, cada uno ocuparía una posición similar a la de siempre.

Primera parte
Durante el transcurso de la primera parte, apenas tendríamos ocasiones de ambos equipos. Eso sí, el Milan sería dueño y maestro del balón, pero una vez llegaba al borde del área se perdía, únicamente se dedicaba a ver el desmarque de los carrileros para tirar centros.
El partido comenzaría de manera eufórica para el conjunto visitante. Tras un espectacular centro de Modric, Gabbia se elevaría por encima de todos para rematar a las mil maravillas. Por mala suerte para los rojinegros, el propio Gabbia haría una falta previa, por lo que, anularían el gol.
A pesar de este espectacular inicio, el partido se calmaría de manera exagerada. Ninguno de los dos equipos se terminaba de atrever a crear una verdadera ocasión de peligro. La única medianamente clara fue un cabezazo de Loftus-Cheek a las manos del guardameta.
Segunda parte
En la segunda parte, el guion del partido cambio por completo. El Milan comenzó a atreverse mucho más, creando grandes ocasiones de peligro.
Cada esfuerzo tiene su recompensa
Sobre el minuto 60, el Milan ya llevaba varias ocasiones bastante peligrosas, pero sin encontrar fortuna. Hasta que Saelemaekers, filtraría un pase perfecto para que Giménez rematara solo frente a Falcone. El carrilero belga jugó mucho más libre en este nuevo rol, con más protagonismo con balón.
Sin embargo, cuando parecía que el Milan por fín se había adelantado, el árbitro cobraría fuera de juego.
Pero esto no acabaría aquí. En una de las jugadas posteriores, Modric haría muestra de la calidad que tiene, poniendo un centro preciso para que Loftus-Cheek rematara. El croata dió una masterclass de la calidad que tiene, con pases y centros precisos. De esta manera, ahora sí, llegaría el ansiado 0-1 al marcador.

Llegó el capitán America
Cuando el partido parecía acabado, volvió el de siempre. Pulisic, quien se esperaba que fuera titular al inicio del partido, robaría una bola peligrosa, con la que se plantaría solo frente a Falcone, y pondría el 0-2 en el marcador. El estadounidense ya suma 2 goles en 3 partidos esta temporada.

El partido finalizaría con un gran Milan y un flojo Lecce, del que se esperaban muchas mas cosas.
El Milan se va al parón de selecciones con un gran sabor de boca, al saber que su equipo tiene mucho por dar. Encima, como bien adelantamos ayer, se ha confirmado el fichaje de Nkunku, quien le dará un plus de calidad al ataque italiano.



Deja un comentario