Ayer tuvo lugar el sorteo de la primera fase de la competición más prestigiosa del viejo continente: la UEFA Champions League. En esa celebración, el club colchonero ya puede hacerse una idea de quienes serán sus contrincantes para poder clasificarse a la siguiente ronda.

El 28 de agosto volvió a sonar el famoso himno de la Champions League en Mónaco para dar comienzo a otra temporada ilusionante en Europa. La delegación del Atlético no ha podido viajar al principado y el club no ha tenido representación en el sorteo.

Desempeño del equipo en la pasada temporada en Europa
El club colchonero quedó tercero en el torneo doméstico en 2024 y, por ende, pudo participar en la pasada edición de Champions. En el recién renovado torneo, el club se cruzó las caras con: RB Leipzig, Benfica, Lille, PSG, Sparta de Praga, Slovan Bratislava, Leverkusen y Salzburgo.
Durante la primera fase, la entidad logró clasificarse con solvencia hasta los octavos de final. En las eliminatorias, el equipo se midió contra su ogro el Real Madrid en dos partidos muy intensos y disputados.
En el encuentro de ida en el Bernabéu, el equipo merengue sacó una ligera ventaja de 2-1 con goles de Rodrygo y Brahim, mientras que para los rojiblancos anotó Julián Álvarez. Sin embargo, en la vuelta en el Metropolitano el equipo empató en el minuto 1 con el tanto de Gallagher y trató de remontar el duelo, pero el equipo de Ancelotti fue prudente y supo ordenar bien las filas para defender el resultado y llegar a los penaltis. En la tanda, el Atlético repitió fantasmas de aquella final perdida en 2016 y quedó eliminado por su máximo rival de nuevo.
Esa temporada en Europa no puede catalogarse como desastrosa, pero acabó con una eliminación dolorosa en octavos de final desde los 11 metros. A pesar de eso, su decente liguilla y su competitividad son los únicos puntos positivos dentro de lo malo, y lo que falta es afinar la puntería y encajar mejor las piezas del sistema de juego.

El campeón de la Premier recibe al Atlético
En el primer bombo, el Atleti no ha tenido mucha suerte, ya que el club tendrá que desplazarse a Inglaterra para enfrentarse a uno de los equipos más en forma de Europa: el Liverpool FC. En el Metropolitano, el Cholo tampoco tendrá que relajarse porque acogerá en casa al actual subcampeón Inter de Milán, un rival también durísimo.
Un Arsenal con sabor español
En el segundo bombo, donde hay equipos igual de peligrosos que los del primero, al Atlético le ha tocado el Arsenal de Mikel Arteta en un Emirates Stadium que será una olla a presión, uno de los mejores equipos en cuanto a idea de juego, además de tener jugadores españoles como Zubimendi y Merino. El Eintracht de Frankfurt ha salido como último equipo del bombo y viajará a Madrid, un equipo cuyas últimas participaciones han sorprendido a los aficionados como aquella victoria contra el Barcelona en un Camp Nou invadido de alemanes (2-3).
Equipos peligrosos en el bombo 3
En el tercer bombo ya no se encontraban los equipos más temidos del continente, pero podrían dar la sorpresa si los clubes fuertes tienen un mal día. Tal es el caso del PSV y del Glimt, equipos con un presupuesto menor y una plantilla menos talentosa que el conjunto rojiblanco pero con muchas ganas de competir en Europa. En el primer caso, el partido se disputará en Países Bajos, mientras que el segundo se jugará en el Metropolitano.
Un cuarto bombo muy asequible
En el último bombo podemos encontrar equipos muy humildes que, en teoría, no deben suponer una amenaza para los clubes más poderosos. Para el equipo del Cholo, los rivales procedentes de este bombo serán el Galatasaray y el Union SG. El club tendrá que viajar varios kilómetros a Turquía para jugar contra el equipo dirigido por Buruk y en casa recibirá a un sorprendente Union SG que ha certificado su clasificación en los últimos minutos del play-off para ganar una plaza en Champions.
Como hemos visto, el conjunto rojiblanco queda encuadrado con:
(Bombo 1): Liverpool e Inter de Milán.
(Bombo 2): Arsenal y Eintracht de Frankfurt.
(Bombo 3): PSV y Glimt.
(Bombo 4): Galatasaray y Union SG.
El telón se levanta en septiembre
Esta nueva temporada para el fútbol europeo tiene como fechas marcadas en el calendario los días 16, 17 y 18 de septiembre con la primera jornada de la liguilla. Más adelante, las siguientes jornadas continuarán en las próximas semanas de octubre, noviembre y diciembre. Ya comenzado el nuevo año 2026, la competición albergará las dos últimas jornadas de la primera fase para dar paso en marzo a las eliminatorias.
Además, se ha confirmado que a partir de esta campaña las finales se disputarán a las 18:00 hora española, una decisión que ha desatado controversia en las redes sociales. A día de hoy, no se han acordado todavía los horarios ni el orden de partidos.




Deja un comentario