La pretemporada ha llegado a su fin, y dentro de dos semanas comienza la liga, y estas son las conclusiones finales de la última semana de la pretemporada, y todo lo que necesitas saber de cada equipo, de cara a la próxima temporada.
Steelers 19 – 10 Panthers

Tendremos que esperar al comienzo de la temporada para poder ver el debut de Aaron Rodgers con los Pittsburgh Steelers, y parece ser la única opción en la posición de Quarterback, quien parece ser una segunda baza Mason Rudolph, no parece estar al nivel. El equipo sale de la pretemporada después de lograr 2 victorias de 3 partidos. El equipo de Mike Tomlin vuelve a ser uno de los candidatos de meterse en los playoff, veremos si este año con Rodgers en el equipo, si son capaces de avanzar más en la post-temporada, en una AFC plagada de estrellas.
Los Panthers por su parte volvieron a caer en esta pretemporada, no han logrado la victoria en ninguno de los tres partidos disputados esta pretemporada, pero en este último partido hubo brotes verdes. El juego de carrera fue determinante, y si Bryce Young comienza la temporada, de la misma manera en la que la acabo la pasada temporada, podría dar una sorpresa, en lo que puede considerarse una de las divisiones menos disputadas de la liga.
Ravens 30 – 3 Commanders

Los Ravens asustan y mucho, ganan su tercer y último partido de la pretemporada, consiguiendo un pleno, en tres partidos donde han arrasado. A pesar de que no han utilizado muchos titulares, un sitio donde han vuelto ha demostrar que son los mejores, es en la línea ofensiva, el juego de carrera es claro ejemplo de esto. Siguen siendo uno de los mejores equipos de la liga. ¿Será este el año definitivo para los Baltimore Ravens y para Lamar Jackson?
Los Commanders por su parte, no han logrado ninguna victoria, en los tres partidos disputados, y la imagen concedida, especialmente en los últimos dos encuentros no es la mejor. Lo poco que se ha visto de Jayden Daniels esta pretemporada, ha demostrado que sigue siendo ese gran jugador que vimos el año pasado, pero desde la capital parece que su línea ofensiva hace aguas y que la defensa sigue teniendo grietas. Pero no todo son malas noticias, ya que la renovación de Terry McLaurin se hizo realidad, y el receptor firma con los Commanders para las próximas 3 temporadas, por 96 millones de dólares.
Jaguars 6 – 14 Dolphins

Los Jaguars finalizan la pretemporada sin ganar, la defensa pudo sostener a los Dolphins durante el partido, pero el ataque no estuvo en su mejor nivel, el equipo no ha utilizado a sus principales armas del ataque durante, Brian Thomas Jr., Travis Hunter y Trevor Lawrence. Cabe recordar que Lawrence es de los jugadores que más cobra de toda la competición. Habrá que ver si al fin esta es su temporada.
Los Dolphins ganaron a los Jaguars, habiendo perdido solamente un partido durante la pretemporada, a pesar de que a priori los resultados no son malos, la imagen dada no es la mejor, y su división parece estar cerrada por los Bills de Josh Allen. Tua Tagovailoa sigue estando a un nivel alto, pero parece que aún le falta dar un último salto, y sobretodo que las lesiones le respeten. Como los resultados no acompañen, esta puede acabar siendo la última temporada de Mike McDaniel como entrenador de equipo de Miami.
Patriots 10 – 42 Giants

Los Patriots perdieron de mala manera su último partido de la pretemporada, pero, los titulares del equipo no estuvieron en el campo. La imagen concedida en términos generales por el equipo durante la pretemporada ha sido más que positiva, y todo hace indicar que será una de las grandes sorpresas de está temporada. Puede que Drake Maye sea la esperanza que se espera por parte de los fanáticos de los Patriots.
Los Giants han sido la otra gran sorpresa de la pretemporada, y en este último partido de pretemporada se acabaron dando un festín a costa de su rival. La imagen de la jornada fue la concedida por parte del Rookie Jaxson Dart y Jameis Winston, este segundo ya es conocido en la liga, por su peculiar modo de juego, donde su juego se convierte en impredecible y en especial por su comedia.
Estos dos posaron junto a la cámara, generando un gran momento cómico, y salvo sorpresa estos dos serán los acompañantes de Russel Wilson, después de que Tommy DeVito, la competencia de estos dos fuese despedido.
Colts 41 – 14 Bengals

Los Colts han acabado dando la mejor imagen de la pretemporada en el último partido. En el único partido donde Daniel Jones y Anthony Richardson no han acabado jugando. Las sensaciones de esta pretemporada son bastante malas, y después de que la semana pasada se hiciese oficial que Daniel Jones comenzará como el titular, la sorpresa sería que el conjunto de Indiana fuese un equipo ganador para esta temporada, parece que el juego de carrera con Jonathan Taylor como referente será lo reseñable del equipo.
Los Bengals han perdido la mayoría de sus encuentros, pero sacan cosas muy positivas de esta pretemporada, por un lado el ataque con Joe Burrow como faro sigue siendo imparable. Y lo que se había convertido en uno de los principales culebrones de este verano ha llegado a su fin, pero no por mucho tiempo. Trey Hendrickson «ha renovado» su contrato, más bien, ha ampliado su ficha salarial, sin ampliar los años, para jugar esta temporada. Y a finales de temporada será jugador libre. Un verdadero problema para una de las peores defensas de la liga.
Bills 23 – 19 Buccaneers

Los Bills acaban una pretemporada algo rara, la imagen dada ha sido muy confusa, a pesar de haber logrado la victoria en el último encuentro. Josh Allen no ha estado presente durante esta pretemporada, y obviamente el actual MVP de la liga estará en un nivel excepcional. Pero las sensaciones no son las mejores, y de la misma manera que se encuentran en un nivel como los Ravens, de contendientes a la Super Bowl, las sensaciones respecto a Baltimore son las contrarias.
Los Bucs por su parte, perdieron su último partido de la temporada, pero parecen estar a un gran nivel, tienen uno de los equipos más infravalorados de toda la liga, y se encuentran en lo que puede llegar a considerarse como la división más sencilla de la competición. Su presencia en la post-temporada tiene altas posibilidades, y puede dar un susto a más de un grande.
Eagles 19 – 17 Jets

Los vigentes campeones han tenido una pretemporada de más a menos, en especial el joven Quarterback Kyle McKee, después de un gran primer partido, su nivel ha ido en decadencia, pero es Rookie, y el estar detras de Jalen Hurts, puede ayudarle en su progresión, y quien sabe si convertirse en el titular de alguna otra franquicia. Siguen siendo los favoritos, en especial en la contienda de la NFC y en su división.
Los Jets son otro equipo que ha ido de más a menos, después de un gran primer partido ante los Green Bay Packers, los últimos dos encuentros no han sido ni el reflejo de aquel partido. La imagen dada de Justin Fields en los entrenamientos tampoco ha sido la mejor, y aunque después de la primera jornada de pretemporada, los aficionados soñasen con romper la racha de no ir a los play-off la imagen de las últimas semanas ha quitado de un sopetón la ambición en la gran manzana.
Rams 17 – 19 Browns

Los Rams perdieron, pero en términos generales la imagen durante esta pretemporada es inmejorable, la única duda es el estado de salud de Matthew Stafford, pero si se encuentra bien todos sabemos de su nivel, y sobretodo si en su cuerpo de receptores se encuentran Puka Nakua y Davante Adams. Otro equipo con altas posibilidades dentro de la NFC.
Los Browns tiene mucho donde cortar, primero de todo, su pretemporada ha sido buena en términos generales, han ganado todos los encuentros, esto significa que son favoritos a ganar, pues la respuesta es no. La semana pasada conocimos que Joe Flacco es el titular, y esta semana hemos conocido que Kenny Pickett ha sido traspasado a Las Vegas, entonces queda saber que ocurrirá con Sanders y Gabriel.
El partido de Sanders no fue el mejor que digamos, en terminos generales su toma de decisiones fue pesima durante todo el encuentro. Para entender mejor su toma de decisiones, Álvaro Rodríguez comentarista de NFL en españa lo explica perfectamente.
Por otra parte, Dillon Gabriel tuvo un mejor partido, y todo hace indicar que será el número dos y Sanders el número tres.
Chargers 23 – 30 49ers

Los Chargers acaban la pretemporada, con Trey Lance como principal foco. Parece que han conseguido resurgir al joven Quarterback que fue seleccionado hace unos años con el número 3 por parte de los 49ers. Si Justin Herbert consigue mantener el nivel demostrado el año pasado, será una temporada prometedora, pero si su nivel es parecido al demostrado en los Play-off será muy preocupante.
Por su parte los San Francisco 49ers sueñan con dejar en el olvido la temporada pasada, y volver a ser ese equipo dominador. La pretemporada ha sido relativamente buena, y la incorporación de Brian Robinson Jr. para el juego de carrera es prometedora. Si las lesiones respetan al equipo y en especial Christian McCaffrey regresa a una temporada donde tenga continuidad, pueden volver a ser ese equipo dominante.
Vikings 13 – 23 Titans

Los Vikings comienzan con la misma incógnita con la que comenzaron la pretemporada, y es la de si J.J. McCarthy estará al nivel de la competición. Tiene un equipo alrededor, y un cuerpo técnico que le va a respaldar mucho, pero se encuentran en una división complicada, por lo que no será fácil, si el nivel de McCarthy no es el esperado.
Los Titans por su parte salen reforzados de la pretemporada, Cam Ward parece ser ese jugador en el que comenzar ha realizar un proyecto. El equipo en términos generales, no es para echar cohetes, pero si Ward consigue elevar el nivel, puede lograr un resultado positivo, en una división sencilla.
Texans 26 – 7 Lions

Los Texans han acabado la pretemporada en un nivel muy positivo, y han logrado una holgada victoria ante los Lions. Siguen manteniendo un gran equipo, y parece que han subsanado su problema con la línea ofensiva. Al igual que lo dicho con Tampa, son los principales favoritos para ganar su división, y ser parte de la post-temporada, y siguen siendo un equipo capaz de dar un susto a algún favorito.
Los Lions por su parte han sido la principal decepción de la pretemporada, han perdido a sus dos coordinadores principales, y el nivel demostrado esta pretemporada ha sido bastante deficiente. Cabe recalcar que los jugadores estrella no han estado disputando los partidos, pero el sistema con los nuevos coordinadores no parece la tan superior de años anteriores.
Raiders 10 – 20 Cardinals

El conjunto de Las Vegas no ha conseguido ganar en toda la pretemporada, pero las sensaciones son bastante positivas, Geno Smith parece estar en un gran punto de entendimiento con su entrenador Pete Carroll. Aunque en los últimos días han tenido movimientos, por un lado han adquirido a Kenny Pickett de los Cleveland Browns, y por otro lado, uno de los receptores estrellas de los Raiders Jakobi Myers ha solicitado ser traspado. Veremos si entre Ashton Jeanty y Brock Bowers, acaban llevando a la gloria a los Raiders.
Arizona por su parte sigue con un problema evidente, y es en el juego aéreo. A pesar de que Kyler Murray no ha estado muy presente, el juego de pase ha sido pésimo, e cambio, el juego de carrera ha sido magnífico. Si mantienen este nivel durante la temporada, pueden ser una de las sorpresas de la NFC.
Falcons 13 – 31 Cowboys

De la misma manera, que el partido de Joe Milton la semana pasada fue malo, esta semana no se puede decir lo mismo, fue un partido bastante completo, donde demostró ser seguro con el balón en todos los aspectos del juego. Pero no todo son buenas noticias dentro de la franquicia de los Cowboys, el jugador estrella del equipo de America, Micah Parsons pasa a ser nuevo jugador de los Green Bay Packers, en cambio, el equipo tejano consigue al veterano Kenny Clark y 2 primeras rondas del draft. Mucha gente en Dallas esta llevándose las manos a la cabeza, comparándolo con el traspasado de Luka Doncic a los Lakers, por parte de Dallas este año.
Los Falcons han tenido una pretemporada complicada, no han conseguido encontrar salida para Kirk Cousins, la imagen dada en los partidos no ha sido la mejor. No parece que vaya a ser una temporada sencilla en Atlanta, por primera vez, los aficionados habían quedado contentos con las elecciones del draft, pero las cosas parecen que no acaban de salir para los Falcons.
Broncos 28 – 19 Saints

Los Denver Broncos asustan y mucho, parece que le ha crecido competencia a los Kansas City Chiefs en su propia división. Bo Nix se encuentra a un nivel excepcional, ante los New Orleans Saints el partido es excepcional, y con una defensa, muy fuerte sobretodo en la secundaria, puede ser un hueso muy duro de roer durante esta temporada.
Todo hace indicar que Kellen Moore no podrá levantar a estos Saints, son un equipo que hace aguas por todos lados, y la temporada se les puede hacer muy larga, Spencer Rattler será su Quarterback titular de cara a la primera jornada, pero ya veremos como avanzan durante la temporada. Son los principales favoritos para lograr el pick número 1 en el próximo draft.
Bears 29 – 27 Chiefs

Los Chicago Bears son otro equipo que han tenido una mejora considerable, la línea ofensiva parece que ha mejorado considerablemente, y por el momento Caleb Williams está a un gran nivel, pero el que se ha llevado el mejor papel durante esta pretemporada ha sido Tyson Bagent, el gran juego de este, le ha llevado a ganarse la renovación. Veremos si los Bears consiguen dar guerra en una división tan disputada.
Los Chiefs están de vuelta, y la mejor noticia que pueden sacar de la pretemporada es la pedida de mano de Travis Kelce a Taylor Swift. No han logrado ganar ninguno de los encuentros, ya el año pasado ganaron mucho de los encuentros, sin dar una gran imagen y con resultados muy ajustados. A pesar de todo esto, son el principal equipo ha batir, y uno de los rivales más duros para ganar en lo que puede llegar a ser la última temporada de Kelce en la liga. Veremos si Patrick Mahomes quiere darle un doble anillo a su compañero.
Seahawks 7 – 20 Packers

Los Seahawks y en especial Jalen Milroe han tenido una pretemporada de más a menos, el último partido de Milroe ha sido el peor esta pretemporada, ha sido devorado por la defensa de los Green Bay Packers. La seguridad de balón del equipo en terminos generales no fue la mejor, llegando a perder el balón 4 veces durante el partido. Se trata de un equipo en reconstrucción, lo que falta por ver es si Sam Darnold mantendrá el nivel demostrado la pasada temporada.
Los Packers comienzan la temporada muy mermados por las lesiones, Jordan Love tuvo que operarse hace un par de semanas de su pulgar, eso sí, de la mano que no utiliza para lanzar, y el cuerpo de receptores se encuentra con mucho jugador lesionado. Pero parece que ha nacido una nueva estrella Wisconsin, Matthew Golden parece ser ese receptor que tanto tiempo llevaban esperando en Green Bay. Necesitaran recuperar jugadores si quieren estar a la altura frente a los Detroit Lions en la primera jornada, aún así exceptuando el primer partido, el nivel demostrado es muy alto. Pero lo mejor de las noticias llego con la llegada de Micah Parsons, el jugador de los Cowboys, se convirtió en jugador de los Packers, firmando un contrato de 4 años por el valor de 188 millones de dolares, convirtiéndose en el no Quarterback con el contrato más grande de la historia de la liga, llevando el equipo de Wisconsin a uno de los favoritos para la SuperBowl.
Cada vez queda menos para el comienzo de la primera jornada, el primer partido se disputará en la madrugada del proximo viernes 5 de septiembre a las 2.20 de la madrugada hora española. El partido será entre los vigentes campeones los Philadelphia Eagles y el equipo de América los Dallas Cowboys.



Deja un comentario