Valencia y Getafe se verán las caras en Mestalla el viernes 29 a las 21:30 horas en el partido correspondiente a la jornada 3 de la primera división española. Un encuentro donde el Valencia buscará conseguir la primera victoria en liga.
El calor infernal de agosto en Valencia será testigo de un duelo de alto voltaje entre dos equipos en dinámicas diferentes. Valencia y Getafe estos últimos años han sido dos equipos que han disputado entre ellos por posiciones similares en la clasificación, desde aquel Valencia de Marcelino contra el Getafe de José Bordalás por la cuarta plaza que da acceso Champions, pasando por aquella eliminatoria en copa, hasta pelear por no descender a segunda división. Lo cierto es que ambos equipos han cambiado mucho pero la rivalidad sigue intacta.
El Getafe visita Mestalla estando invicto estas dos primeras jornadas, disputando ambos encuentros fuera de casa, este será el tercero consecutivo. Los azulones buscarán conseguir la victoria y ser uno de los los equipos más en forma de la competición. José Bordalás está dejando muy claro por qué es uno de los mejores entrenadores de la liga española. Ya que pese a los problemas extradeportivos que está sufriendo su equipo, sigue centrado en trabajar con lo que tiene sin quitarse responsabilidad. Y por ahora está cumpliendo expectativas, derrotando a un Celta de Vigo que piensa en la Europa League y haciendo lo mismo en su visita al Sevilla, en el Ramón Sánchez Pizjuán.

El equipo tiene lo justo y necesario para competir, así lo dicen sus resultados, a la espera de poder inscribir a sus nuevos fichajes, como, Yvan Neyou, Kiko Femenia o Abdel Abqar entre otros. También tienen la buena noticia de que a día de hoy la salida de Uche está más cerca de caerse que de formalizarse. Así que todo apunta a que podrá contar con todos dentro de lo legal y económicamente posible.
Muchos cambios en el once por decisiones obligadas y pensadas
Por otro lado está el Valencia de Carlos Corberán. Aún no conoce la victoria en la presente temporada y buscará hacerlo mañana. El equipo viene de perder por la mínima en Pamplona, donde el equipo no fue reconocible y faltó intensidad en el juego. A pesar de que Danjuma estuvo a un «gemelo» de conseguir el empate los ches tan solo tiene un punto de los seis posibles.

Con un Valencia reforzado en prácticamente todas las áreas del campo, el equipo no termina de engancharse y el entrenador ha reconocido varias veces que necesita un delantero centro. El que más está sonando es Umar Sadiq, pese a que el míster no le parece correcto hablar de jugadores que no están en la plantilla. La última incorporación del equipo es Ramazani el extremo de 24 años procedente de Leeds, que casualmente formó una dupla letal en el Almería que promocionó a primera división. Al jugador cuando se le pregunta por Sadiq y su posible llegada, le sobran las palabras y simplemente sonríe. El técnico de Cheste ha comentado que por temas burocráticos no sabe con certeza si el belga podra estar disponible el dia de mañana
Con una amplia plantilla el Valencia ya tiene bajas para el tercer encuentro liguero. Gayá vio la tarjeta roja en una acción desafortunada en el partido contra Osasuna, y hoy Corberán ha confirmado que posiblemente ni Almeida ni Ugriniç podrán estar disponibles en la noche de mañana. Esto deja a la figura de Baptiste como principal sustituto de Pepelu en el centro del campo junto a Javi Guerra. También se ha podido ver ensaños con Jesús Vázquez en el lateral izquierdo, acción que ha verificado el míster comunicando que será el titular en el puesto. Mouctar Diakhaby también aparece como hombre para ser titular en la zaga, tras dos jornadas donde Copete ha sido el más señalado. Muchas son las incógnitas que tiene el aficionado valencianista sobre quién será del inicio en la partida y quien no, Danjuma también tiene un interrogante sobre él debido a la variedad de opciones que tiene en el once gracias a su polivalencia en el campo y si podría volver Hugo Duro a la titularidad en la punta de ataque.

El Valencia buscará junto a su afición volver a la buena racha de victorias, a ser competitivo, reconocible y hacerse fuertes y letales en casa. Tras esto vendrá un parón de selecciones y un final de mercado donde el Valencia debe dar salidas y altas, para tratar de confeccionar una plantilla competitiva.



Deja un comentario