Lecce y Milan se verán las caras el próximo viernes 29 de agosto con motivo de la jornada 2 de la Serie A.
Tras el batacazo en San Siro, los de Allegri necesitan ganar sí o sí para poder empezar a formar un proyecto que convenza. Enfrente tendrán al Lecce, un equipo que lleva rozando con el descenso varios años, pero que esta temporada ha empezado mejor que el Milan.
A pesar de que parezcan superiores los rojinegros, este equipo nos ha demostrado que no se puede confiar en ellos, la mayoría de veces suelen defraudar y más cuando juegan como visitante.
Como llega el Lecce a la jornada 2
El equipo dirigido por Eusebio Di Francesco ha comenzado la Seria A con un empate frente al Genoa como visitante. Si observamos que es un proyecto nuevo y vienen de casi descender, han comenzado de una manera bastante decente. Además, han visto como un recién ascendido ha podido ganar al Milan, y de buena manera.
Si retrocedemos un poco más para conocer mejor la situación del Lecce, han tenido un mercado de fichajes con numerosas salidas y entradas. De hecho, esta última semana han tenido 3 nuevas incorporaciones.
Centrándonos en los partidos de pretemporada y de Copa italiana, el Lecce únicamente ha perdido 1 de los 4 amistosos que jugaron. Además, en la copa italiana vencieron por 2 a 0 al Juve Stabia, equipo de la Serie B.
Si nos centramos en la posible alineación de los locales, lo más seguro es que jueguen con una 4-3-3, como vienen haciendo toda la temporada.
En portería, Falcone, por cuarto año consecutivo, será el encargado de sostener al Lecce todo lo que pueda. En la línea defensiva encontramos a Veiga y Gallo como laterales, y Tiago y Gaspar como centrales. En el medio, Coulibaly, Ramadani y Berisha serán los encargados de controlar el juego del equipo. Y por último, en la línea de ataque, Pierotti y Tete serán los extremos y en punta encontraremos a un viejo conocido, Camarda. El joven delantero sigue siendo jugador del Milan, pero ahora mismo se encuentra cedido en el Lecce.
En cuanto a las bajas, los locales cuentan con 4. Marchwinski y Gaby Jean con una rotura de ligamento cruzado, y Pierret junto a Rafia por enfermedad.

Estos 11 guerreros son los que seguramente salgan a darlo todo por su afición frente al Milan.
Y el Milan?
Los rojinegros, como bien sabemos, no han tenido el inicio que todo el mundo esperaba. Se sabía que era un proyecto novedoso, pero no se imaginaba que se llegará a perder frete a un recién ascendido, como es el Cremonese.
Aun así, sabemos el nivel que tiene Allegri y la plantilla, por lo que, todavía no hay motivos suficiente para dejar de confiar en este equipo.
En cuanto a los 11 jugadores que darán todo por volver a la senda de loa victoria, se espera que sean prácticamente los mismos que frente al Cremonese.
En portería, no hay ninguna duda de que Maignan será el encargado de defenderla. En la línea de 5, los carrileros volverán a ser Saelemaekers y Estupiñan, y en los 3 centrales se esperan cambios. Viendo que no termino de convencer el trio Pavlovic, Gabbia y Tomori, lo más seguro es que uno salga y entre Koni de Winter. Gabbia es el que más papeletas tiene. El medio volverá a ser el mismo con Modric, Fofana y Loftus-Cheek. Al igual que la delantera con Giménez y Pulisic.
Esta alineación no tardará mucho en cambiar, debido a que el mercado sigue abierto y se habla de la incorporación de Nkunku. El francés, tras un paso bastante discreto en el Chelsea, quiere buscar una salida donde tenga más protagonismo. A este fichaje, se le une la vuelta de Rafael Leao, por lo que, el Milan va a ganar muchísimo en ataque.

En cuanto a las bajas, Jashari es la única clara, con una fractura de peroné. Sin embargo, Leao puede que entre en la convocatoria de este finde.
Una vez analizado la previa, estoy seguro de que será un autentico partidazo entre dos equipos que necesitan la victoria para tener un buen arranque de Serie A.



Deja un comentario