El peor partido de lo que llevamos de Yeclano 25/26 pero con el trabajo hecho

Día duro para los de Iván Martínez que no terminaron de hacer las cosas tan bien como en La Constitución ante el Santomera. Un partido trabado, con mucho trabajo del que menos gusta al aficionado, disputado en un césped, que se encontraba en un estado bastante mejorable y con un equipo guerrero en frente, un Mazarrón que nunca dejó de pelear con más corazón que cabeza.
Al partido podría haberle sobrado los últimos cuarenta y cinco minutos, y no solo porque los goles llegaron en la primera franja, sino porque en la segunda mitad se vio la parte menos bonita del Yeclano Deportivo, muchísimas imprecisiones, perdida del control del encuentro, fallos en defensa que generaron ocasiones… Un partido para que el aficionado se quede con el resultado y el cuerpo técnico trabaje (y mucho) en lo que se hace desde el centro del campo hacia atrás. Parece que el Yeclano necesita poco para anotar goles, pero también para que se los generen.
Iván Martínez intentó reservar a los pesos pesados y lo pagó
El técnico aragonés hizo varios cambios con respecto al partido de Santomera, bajo el papel, el Mazarrón era un equipo de peor nivel que el anterior encuentro, recién ascendido a Tercera RFEF y con mucho desgaste, tras haber llegado a los penaltis en el día de su clasificación a las semifinales ante el Olímpico de Totana. Jugaron Acín, Borao, Fadel, Melli y Tudela en defensa, en el centro del campo lo pobló con Toni Jou, Puri y Totti y en bandas jugaron Xabi Domínguez y Asier Seijo con Babacar en punta.
Si bien, es un equipo competitivo, pero en el banquillo se situaban autores de nueve goles en anteriores partidos, jugadores como: Jorge Domínguez, bi goleador ante el Santomera, Carrasco, que anotó frente el Onteniente, Loren Bianco que marcó en Santa Pola y Crevillente, o el Killer, Álvaro Cordero, con cuatro, repartidos en los cuatro partidos jugados a uno por encuentro. El Cartagenero no jugó ni un minuto reservándose así contra su equipo compatriota en la final, La Deportiva Minera.
La primera parte, una ruleta rusa que cayó para el que más ocasiones tuvo
Madrugaron los goles y se las prometía muy felices el Yeclano Deportivo, el primer gol hizo trabajar al encargado del videomarcador que posiblemente le pillaría imprevisto, ya que fue en el minuto cuatro, un gran balón lateral y Babá, muy atento, enterró en la portería el primer tanto de los ya finalistas de la Copa Federación.
Pero poco duró la alegría, al minuto cinco, o lo que es lo mismo, nada más sacar de centro, el Mazarrón, cazó a la defensa del Yeclano totalmente descolocada y desconcentrada, le cayó un balón a Souley, el extremo derecho del conjunto local que hizo una buena primera parte, vio como Puche, el autor del gol entraba inexplicablemente solo por el costado opuesto, cambió la orientación del juego y con un tiro franco al palo largo de Borja, anotó el empate al marcador.
Pudo pasar de todo, el partido se volvió loco y ambos equipos tuvieron ocasiones, esto sirvió para que la afición mazarronera apretase y subiese la temperatura del partido. Los locales empezaron a ir más intensos a los balones divididos y obligó al árbitro a ponerse el mono de trabajo.
Más tarde, tras otro balón colgado de Borao, Babá volvió a ser el más listo de la clase, el balón fue rechazado por el lateral y el centro salió bombeado hacia el segundo palo, el delantero se adelantó a todos y la empujó de cabeza a la malla. 1-2 en el marcador y aún quedaba por ver.
El Mazarrón no se relajó y tuvo una ocasión clarísima que, el meta Borja, tuvo que convertirse en algo parecido a Iker Casillas para sacar una mano impresionante y así evitar de nuevo el empate.
Minutos después, y tras una mano dudosa, el árbitro decidió señalar penalti a favor del Yeclano Deportivo, que Xabi Domínguez, de nuevo, como frente al Santomera, demostró que es especialista desde los once metros. 1-3 en el marcador.
Y aún pasaron más cosas. El Mazarrón se empezó a volcar de manera aún más alegre al ataque y dio sus frutos, que en una falta lateral a favor de los locales, aprovecharon sus torres en forma de centrales para anotar un gol que posteriormente fue anulado por fuera de juego.
Así si podemos decir que prácticamente terminó el partido. La segunda parte fue para olvidar, pocas ocasiones, eso sí, otro gol por fuera de juego para los locales, pero en términos generales muy poca cosa y nada que destacar, más allá de las posibles lesiones de Toni Jou y Babá, que según pudo saber el que escribe, estarán para la final.
Babacar: el mejor, dos goles y lesión
Al comienzo de los partidos de pretemporada, los que estamos siguiendo al Yeclano “On Tour” por su ruta veraniega, pudimos ver en Babá a un delantero con mucha movilidad, que genera, pero que no terminaba de tener gol. Sobre todo en Santa Pola, entró en la segunda parte y las tuvo de todos los colores y no pudo convertir en gol ninguna de las ocasiones.
Pasó algo similar en Crevillente y Onteniente, un jugador que merecía marcar por las ocasiones que generaba, por lo que participaba y por lo que generaba en área rival. Delantero rápido, que sabe cuando correr y con muchísima habilidad para quedarse balones, pero que no estaba teniendo la suerte de anotar goles. Esa tónica cambió el pasado sábado ante el Santomera, donde anotó por fin el sexto gol y desbloqueó esa confianza que le hizo anotar un doblete en el día de ayer. Además de generar mucho en ataque y aguantar todos los balones largos que sus compañeros de la zaga le mandaban. Promete dar guerra el “19” a los delanteros que, en teoría, cuentan con más posibilidades de tener minutos: Cordero y Bianco.
La final, por fin, ante un Segunda Federación… y el más fuerte de la pretemporada
Toca medir de nuevo cuál es el techo de este Yeclano, que como su rival no conoce la derrota en pretemporada y que fue ante el Mazarrón la primera vez que le anotaron un gol en esta gira veraniega. También hay que decir, que todos los rivales han sido de menor categoría. Pero eso se acabó. El Yeclano por fin medirá sus fuerzas contra un equipo de su categoría. Una Deportiva Minera que ya ha ganado a equipos del grupo como UCAM, Lorca Deportiva en amistosos o al Águilas de Adrián Hernández en la primera ronda de esta Copa Federación.
El partido será (salvo cambio de última hora) el próximo domingo a las 10:30 h. La hora puede variar, pero será por la mañana en el Ángel Celdrán, en el Llano del Beal. Una hora, cuanto menos imprudente, teniendo en cuenta los desplazamientos de equipo y aficionados, y la época del año. 31 de agosto a esa hora en un campo tan poco preparado no es para nada una buena idea para disputar un partido.



Deja un comentario