Hoy 28 de agosto se ha celebrado el sorteo de la primera fase de la Champions League en Mónaco. El Athletic vuelve a las andadas en la máxima competición continental.
La última participación athleticzale
El club zurigorri jugará en la competición reina por segunda vez en lo que llevamos de siglo. Su última participación fue en la temporada 2014/2015 donde tras enfrentarse a BATE Borisov, Porto y Shaktar Donestk quedó 3º y cayó a Europa League.
Los de Valverde están situados en el bombo 4 y se enfrentarán a dos equipos de cada uno de los cuatro bombos.

San Mamés recibe al vigente campeón
En el primer bombo se situaban los equipos de mayor envergadura, así de caprichoso ha sido el sorteo, que los bilbaínos visitarán uno de los mejores estadios del mundo, el Signal Iduna Park. El Borussia Dortmund ha sido encuadrado como primer rival zurigorri. El otro rival del bombo 1 será el vigente campeón, el PSG, eso sí, el partido se jugará en el feudo rojiblanco.
El bombo 2 trae sabor español
En el bombo 2, la exigencia volvió a hacerse notar como rasgo característico de esta competición, deparando al Athletic una visita a Bérgamo para enfrentarse al Atalanta. El otro rival del bombo 2 tiene acento español, pues se trata del Arsenal de Mikel Arteta, sorpresa de la pasada edición plantándose en semifinales y eliminando al Real Madrid.
Muchos recuerdos en el bombo 3
El Athletic recibirá al Sporting de Portugal en San Mamés como ya lo hizo en las semifinales de Europa League en la 12-13 donde consiguió el billete a Bucarest. El recuerdo con el otro rival, el Slavia Praga, es más cercano, esta pasada temporada se vieron las caras en la jornada 3 de la Europa League donde el Athletic se impuso 1-0 al cuadro checo.
El bombo 4 está envenenado
El bombo 4 no da tregua al Athletic, el que debería ser el menos exigente ha dado como resultado una visita a St.James Park, casa del Newcastle, además de un partido ante el correoso Qarabag que hace algunos años apeó al Atlético de Madrid de la competición. Eso sí el Athletic se ahorrará los 5.500Km que separan Bilbao de Bakú pues el partido se jugará en San Mamés.
De tal forma el Athletic se enfrentará a los siguientes rivales:
(Bombo 1): PSG (L) y Borussia Dortmund (V).
(Bombo 2): Arsenal (L) y Atalanta (V).
(Bombo 3): Sporting de Portugal (L) y Slavia Praga (V).
(Bombo 4): Qarabag (L) y Newcastle (V).
La fase de liga levantará el telón entre el 16 y el 18 de septiembre de 2025 con la primera jornada. Apenas un par de semanas después llegará la segunda, fijada para el 30 de septiembre y 1 de octubre, antes de dar paso a la tercera, prevista para los días 21 y 22 de ese mismo mes. El calendario seguirá su curso con la cuarta jornada, que se disputará el 4 y 5 de noviembre.

Tras el parón internacional, la competición retomará su pulso con la quinta jornada, marcada para el 25 y 26 de noviembre, y con la sexta, que cerrará el año el 9 y 10 de diciembre.
Después de las fiestas navideñas quedarán las dos últimas paradas del camino: la séptima jornada, programada para el 20 y 21 de enero de 2026, y el desenlace definitivo de la fase liga el 28 de enero de 2026.
Todavía no han trascendido horarios ni orden de partidos.



Deja un comentario