Los equipos de la élite del fútbol inglés ultiman sus operaciones a pocos días del cierre de mercado
El mercado de fichajes de verano ya va llegando a su fin. El lunes 1 de semptiembre, a las 19:00, se cerrarán las plantillas de los 20 equipos de la Premier League 25/26 de cara a una temporada que ya ha echado a andar. En esta última semana hemos tenido gran cantidad de fichajes, incluyendo alguno de suma importancia.
Comenzamos con el fichaje de la semana en Inglaterra. El Arsenal se hace con los servicios de Eberechi Eze, estrella del Crystal Palace durante las últimas campañas, a cambio de unos 69 millones de euros. El internacional inglés cambia el sur por el norte de Londres y llega al club gunner finalmente tras tener su fichaje prácticamente hecho con el club vecino, el Tottenham Hotspur. Eze tenía un acuerdo con los spurs, aunque su anuncio oficial se retrasó debido al partido de previa de Conference League que disputó el Crystal Palace el pasado jueves. Ese mismo jueves, el Arsenal aunció a través de sus redes sociales que, debido a una lesión de rodilla, Havertz iba a estar de baja durante muchas semanas. Este infortunio fue el que provocó que el Arsenal se lanzara a por Eze en un movimiento, aparentemente, para suplir a Havertz. El ex del Palace llegó a un acuerdo rápido con los gunners y, finalmente, Eze jugará en el Emirates.
El segundo fichaje más destacado de la semana es el de Tyler Dibling al Everton. El joven jugador inglés, quien ya destacó con el Southampton la pasada temporada en Premier League, firma con los toffees a cambio de unos 40 millones de euros. El Everton sigue haciendo una apuesta fuerte en este mercado de verano para pelear por Europa en el estreno de su nuevo estadio y se hace así con uno de los jugadores ingleses más prometedores en la actualidad. Regate, velocidad y descaro son tres de las características principales de Dibling, al que seguramente veamos más tirado a la banda derecha, aunque puede jugar también como delantero centro.

Otro de las llegadas más destacadas de la semana a la Premier League es la vuelta de Douglas Luiz al fútbol inglés. El centrocampista brasileño llega cedido al Nottingham Forest procedente de la Juventus tras un aciago año en Italia. El ex del Aston Villa fue uno de los centrocampistas más destacados de la liga en el club de Birmingham, pero su estancia en Turín no ha sido la deseada. Apenas contó en los planes de Motta y Tudor y, esta temporada, con vistas a no poder gozar de muchos minutos, ha regresado al fútbol inglés. Esta vez aterriza en Nottingham, un equipo que tendrá que compaginar hasta cuatro competiciones y en el que, aunque parte como suplente, apunta a jugar muchos partidos. A Nuno se le está quedando una rotación más que suficiente para hacer frente a esta exigente temporada para las tricky trees.

El último de los movimientos a destacar es el de Amine Adli al Bournemouth. El marroquí, procedente del Bayer Leverkusen, llega a los cherries para apuntalar la parcela ofensiva del conjunto dirigido por Andoni Iraola. Tras la salida de Ouattara al Brentford y de Sinisterra a Cruzeiro, el Bournemouth necesitaba efectivos en ataque para hacer competencia a los Evanilson, Semenyo, Brooks y compañía. Con Adli suman a un futbolista muy rápido al espacio que puede jugar tanto tirado a la banda derecha (más lógico) como de referencia arriba, siendo un futbolista más móvil y no fijando a los centrales rivales. Cierto es que la lesión en el peroné le lastró mucho la temporada pasada, pero sigue siendo un futbolista muy joven al que poder revalorizar de aquí tres años vista.
Traspasos restantes:
- Noah Okafor llega al Leeds United procedente del AC Milan a cambio de 20 millones
- Carney Chukwuemeka, por 20 millones, y Aarón Anselmino (cedido) dejan el Chelsea y jugarán en el Borussia Dortmund
- James Justin llega al Leeds United procedente del Leicester City a cambio de unos 9 millones de euros
- Leon Bailey, del Aston Villa, se marcha cedido a la Roma por unos 3 millones de euros
- Renato Veiga deja el Chelsea y se marcha al Villarreal a cambio de unos 25 millones de euros
- Claudio Echeverri, del Manchester City, jugará cedido en el Bayer Leverkusen
- Carlos Miguel, del Nottingham Forest, se marcha a Palmeiras por unos 5 millones de euros
- Phillip Billing, del Bournemouth, se marcha al Midtjylland por 5 millones de euros
- Nectarios Triantis, del Sunderland, se marcha a Minnesota por 2,5 millones de euros
- Sam Greenwood, del Leeds United, se marcha al Pogon Szczecin por 2 millones de euros
- Edson Álvarez, del West Ham, se marcha cedido a Fenerbahce a cambio de 2 millones de euros
- Luis Sinisterra, del Bournemouth, se marcha cedido a Cruzeiro a cambio de 2,5 millones de euros
- Mads Roerslev, del Brentford, se marcha traspasado al Southampton
- Leander Dendoncker se marcha libre al Oviedo tras acabar contrato con el Aston Villa
- Álex Moreno llega libre al Girona tras acabar contrato con el Aston Villa
- Isaac Hayden llega libre al QPR tras acabar contrato con el Newcastle United
- Danny Ings llega libre al Sheffield United tras acabar contrato con el West Ham United
- Marko Stamenic, del Nottingham Forest, traspasado al Swansea City
- Etienne Green, del Burnley, traspasado al FC Fredericia
- Luca Koleosho (Burnley), cedido al Espanyol
- Matheus França (Crystal Palace), cedido a Vasco da Gama
- Matt Targett (Newcastle United), cedido al Middlesbrough
- Luís Semedo (Sunderland), cedido al Moreirense
- Hindolo Mustapha (Crystal Palace), cedido al Nüremberg
- Alex Paulsen (Bournemouth), cedido al Lechia
- Lewis Dobbin (Aston Villa), cedido al Preston North End
- Karl Hein (Arsenal), cedido al Werder Bremen
- Andrew Moran (Brighton), cedido a LAFC



Deja un comentario