El equipo del piloto español decidió no cambiar neumáticos durante el último periodo de bandera amarilla, lo que dejó como ganador a Christian Rasmussen haciendo una increíble exhibición individual. Scott McLaughlin cerró el podio.
Con la miel en los labios
Álex Palou fue el piloto más rápido del fin de semana. Hizo la ‘pole’ de manera sobrada, mantuvo el liderato en la salida y se mantuvo en la primera posición durante más de 200 vueltas. Desafortunadamente, se tuvo que conformar con el segundo puesto. Finalmente, el piloto barcelonés no podrá igualar el récord absoluto de 10 victorias de A.J.Foyt que logró en 1964. Aún así, la semana que viene podrá igualar el segundo mejor registro de Mario Andretti con 9 victorias en una sola temporada.

Rasmussen, primera victoria
El piloto danés salió en novena posición. Durante toda la carrera se estuvo peleando con su monoplaza. En algunos momentos parecía que podía acabar contra el muro. Hizo defensas muy arriesgadas y adelantamientos de gran nivel hasta que llegaron las últimas 30 vueltas.
En ese punto de la carrera, salió una bandera amarilla debido a que una pequeña nube descargó durante apenas unos segundos sobre el óvalo de Milwaukee. La carrera se mantuvo paralizada durante varias vueltas. En IndyCar no se puede correr en óvalos con lluvia por seguridad.
Cuando se confirmó que la lluvia no iba a molestar más, se abrió el ‘pit lane’ y todos los pilotos pararon, a excepción de los tres primeros, Palou, Scott McLaughlin y Joseff Newgarden, que se mantuvieron en pista. En ese momento, Rasmussen era octavo y, cuando se relanzó la carrera, comenzó su espectáculo.
Adelantó a los pilotos como si fueran de otra categoría, incluso a aquellos que también pararon. Cuando llegó al Top 3, resultó incluso más sencillo. En ese momento, en el equipo Chip Ganassi, se dieron cuenta del error que cometieron. Con neumáticos más usados, no había forma de defenderse. Por tanto, asumieron las consecuencias y, al menos, Álex Palou pudo quedar segundo.

Christian Rasmussen ha conseguido su primera victoria en IndyCar, demostrando el nivel que tuvo en carreras ovales desde que compitió en la Indy NXT, que es la competición de promoción de la IndyCar. El talón de Aquiles del danés son las carreras en circuitos permanentes y urbanos, donde apenas ha sido el 21º piloto que más puntos ha obtenido, lo cuál es una miseria.
Además, esta ha sido la primera victoria del equipo Ed Carpenter Racing desde que lo hiciera Rinus Veekay en Indianápolis en 2021.
Última carrera de la temporada
La IndyCar echa el cierre a la temporada 2025 este fin de semana en el circuito oval de Nashville. Por lo que respecta a Álex Palou, ésta será la última oportunidad de ganar otra carrera oval y poner el broche de oro a una temporada que parece imposible de igualar en el futuro.




Deja un comentario