El Valencia pierde uno a cero en la jornada dos en un partido marcado por la expulsión del capitán Gayá.
No tuvieron el día los hombres de Corberán en Pamplona, que dejaron escapar al equipo local desde el comienzo. Osasuna llevó el mando del partido de principio a fin. Los jugadores rojillos, sabedores de que venían de dar una imagen decente en Madrid, pese a la derrota, llegaron enchufados al primer encuentro de la temporada en casa, siendo mucho más intensos que el Valencia en los duelos y siendo el equipo que impondría su juego.
El Valencia saldría con un once reconocible, con la sorpresa de Arnaut Danjuma en punta en lugar de Hugo Duró, el 7 sería la referencia en ataque por delante de Dani Raba y el único cambio respecto a los titulares de la jornada 1. Los hombres que hoy jugarían todo de blanco salieron al encuentro con una marcha menos de la que debe tener el equipo que visita El Sadar. Pese a las palabras del míster en la rueda de prensa previa al choque, en referencia a la intensidad que debería de tener el equipo en la visita al Sadar, no fue un reflejo del partido.
En el minuto 9 de encuentro, Budimir conseguía colarse en la blandita zaga del Valencia, compuesta por Tárrega y Copete, de esta manera rematar de cabeza el centro desde la derecha de Rosier y poner el 1-0 en el marcador. El Valencia no sabia de donde recibía los golpes, el equipo se mostraba sin ideas de medio campo hacia delante. En una ocasión de centro Gayá sería el protagonista en dos acciones consecutivas. El centro del capitán fue malo y, con el equipo desordenado tratando de buscar la oportunidad de remate, Osasuna pudo armar un contrataqué no entrañaría ningún peligro. Pero Gaya en el segundo error no conectaría con un balón que tenía ganado de forma clara y acabaría impactando en el jugador pamplonés. De esta manera vería la roja directa y dejando al equipo en su peor momento con uno menos.

Con nueve jugadores sobre el campo, un juego irreconocible y el rival por delante en el marcador, mucho tenía que cambiar el equipo de Corberán para darle la vuelta al partido. La primera reacción tras la expulsión fue realizar la primera sustitución. Dani Raba abandonaría de forma temprana el rectángulo de juego y se podría apreciar en el rostro el descontento con su cambio, por él entraría Jesús Vázquez. Osasuna seguiría con sus ataques ofensivos por todas las parcelas del campo. El guardameta Julen Agirrezabala tuvo que emplearse a fondo para poder llegar al descanso perdiendo por la mínima. Poco antes del final de la primera parte, Diego López centró un gran balón a Danjuma que no consiguió rematar en condiciones a escasos metros de la portería. Esta fue la ocasión más clara de la primera mitad.
Segunda parte de poco fútbol para no llevarse nada de Pamplona
Los segundos 45 minutos fueron descafeinados, ya que Osasuna ya tenía el partido donde quería y tan solo debía presionar como en la primera parte a un equipo con un hombre menos. Los de Alessio Lisci fueron superiores al Valencia toda la segunda mitad, no mostraron signos de reacción pese a los últimos diez minutos donde sí generó peligro el Valencia. Los minutos iban pasando y un tímido Valencia no conseguía llegar con peligro a la portería de Sergio Herrera.

Poco fútbol se pudo ver en el Sadar la última media hora de encuentro. El Valencia ingresó al terreno de juego a Hugo Duro para colocarlo en punta y reubicar a Danjuma en la banda izquierda, ahí fue donde el jugador fue más participativo y pudo mostrar lo desequilibrante que es. A pocos minutos del final, Danjuma encontraría el gol pero el jugador estaría adelantando y el tanto no podría subir al marcador. Con el gol anulado y Osasuna mandando, el Valencia recibiría la primera derrota de la temporada y seguiría sin conocer la derrota. El equipo tan solo suma un punto de los seis posibles.
FICHA TÉCNICA
1. CA OSASUNA: S. Herrera ©, Juan Cruz, Torró (J. Herrando, 78’), Moncayola, Aimar (Raúl García, 78’), Moi Gómez (A. Osambela, 84’), Budimir, V. Rosier, VíctorV.M. (Rubén García, 62’), Boyomo y Catena.
0. VALENCIA CF: Agirrezabala, Foulquier, C. Tárrega, Copete (Hugo Duro, 78’), Gayà ©, Pepelu (B. Santamaria, 78’), Javi Guerra (Ugrinic,67’), Diego López, L. Rioja (Diakhaby, 67’), Raba (J. Vázquez, 26’) y Danjuma.
GOLES: Budimir,9’ (1-0).



Deja un comentario