Este lunes a las 19:30 los leones reciben a un Rayo Vallecano que tiene la mente puesta en el partido de vuelta de Conference League ante el Neman Grodno bielorruso y en el que parte con ventaja tras el 0-1 de la ida.
Ambos equipos buscan el 6 de 6
Ambos equipos dejaron un buen sabor de boca en la primera jornada liguera. El club zurigorri venció 3-2 al Sevilla con un Nico superlativo. Como nota negativa los leones se dejaron empatar momentáneamente cuando el partido parecía controlado. Nico fue la noticia, forzó un penalti que él mismo transformó y dio dos asistencias a Sannadi y a Navarro que le sirvieron para ganar el M.V.P.

Por su parte la franja llega con el cansancio de jugar en Hungría la ilusionante ida de la eliminatoria previa de Conference League donde se impusieron 0-1 con gol de Álvaro García. De tal forma encadena su segunda victoria oficial después de que el Rayo diese una auténtica exhibición ante el Girona en Liga asaltando Montilivi dejando un 1-3 en el marcador. A esto hay que añadir que el partido de vuelta se jugará este próximo jueves y el Rayo puede certificar su participación en la fase de liga de Conference.
Las bajas siguen siendo protagonistas
La baja principal del Athletic sigue siendo la del zarra de la pasada campaña, Sancet, a las que se le añaden Yeray, Prados, Unai Gómez y Egiluz, además Ruíz de Galarreta esta entre algodones y se ha entrenado al margen del grupo esta semana.
En la franja Vertrouwd ya podrá jugar tras su polémica inscripción en el Rayo «C» y Nobel Mendy espera a poder ser inscrito. Además hay que añadir la ya conocida lesión de Mumin y la de E. Eto’o.
En el cara a cara dominan los leones
De los 5 partidos más recientes el Athletic ha ganado los últimos 4 y ha empatado el quinto, incluyendo resultados abultados (4-0) y ganándole los dos duelos de la pasada campaña.

De tal forma quedará ver si la franja consigue romper esta mala racha ante los leones, y ver si alguno de los dos equipos pierden el invicto. El Athletic como misión mejorar en defensa y el Rayo a no dejarse desconcentrarse por la Conference.



Deja un comentario