Los de Eder Sarabia vuelven a sacar un punto de oro ante un equipo superior sobre el papel, pero que terminó sin ideas ante la gran solidez defensiva de los franjiverdes que cierran estas dos primeras jornadas sorprendentemente invictos y con sensaciones muy positivas. Todo lo contrario que un Atleti despedido con pitos.
Nueva tarde de fútbol de élite en verano, a finales de agosto, cuando muchos equipos empiezan a sentar sus ideas y otros todavía están ajustando su filosofía, sin conocer el contexto y viendo ambas plantillas el Atlético se presentaría en el primer caso y el Elche viviría estas primeras fechas sin dar con la tecla, a fecha de hoy se puede decir que ocurre exactamente lo contrario.
Primera parte marcada por las contras
Los del Cholo han tenido el balón durante gran parte del encuentro pero sin excesivas ocasiones, pese a esto Alexander Sorloth, jugador que se ha relacionado en los últimos días con un regreso al Villareal, abría la lata en el minuto 8 de partido tras un gran pase largo de Hancko desde su propio campo, algo que confirma el buen inicio del eslovaco en la disciplina rojiblanca.

Alexander Sorloth celebra con sus compañeros su gol al Elche/ Cadena SER
A partir del gol del noruego el partido continuó con cierto dominio local y precisamente a partir de un córner a favor del Atleti los de Eder Sarabia se lanzaron en avalancha para buscar la contra que lanzó Germán Valera de izquierda a derecha para que Álvaro la cruzase al segundo palo para que Rafa Mir colocase el empate en el luminoso apenas 7 minutos después.
Desde el gol del murciano vimos un Atleti amo y señor de la pelota con un Jhony colocado entre centrales para sacar el balón jugado y con el argentino Thiago Almada como el mejor de los locales que no podían derribar la resistencia del Elche que creaba peligro cada vez que montaba un contrataque.
Cuarenta y cinco minutos de dominio estéril e impotencia
Tras el paso por vestuarios Eder Sarabia sustituyó a la pieza más floja, Donald, para cimentar una mejor línea defensiva con Chust, el Atleti seguía tocando, con un Jhony totalmente omnipresente que robaba, conducía, atacaba y filtraba pases peligrosos, al igual que Pablo Barrios que dejó a Sorloth la opción de volver a mojar pero Dituro estuvo más atento.
A medida que avanzaba el partido el plan de partido era muy claro, el Atleti buscaba romper el empate y el Elche buscaba mantener el resultado con la contra como gran amenaza, algo que no varió con los cambios.

Pedro Bigas corre para rebañar el balón a Guiliano/ Diario AS
Las permutas locales no aportaron gran cosa, a excepción de Raspadori que generó un par de ocasiones claras y mostró más empeño y garra que Sorloth y Julián en los balones divididos, siendo el de hoy uno de los peores partidos de la araña como colchonero.
De ahí hasta el final el Atleti fue un quiero y no puedo al que cada vez le faltaba físico e ideas para derrumbar a un Elche que se mantenía firme logrando sacar de quicio a Simeone, que acabó amonestado, y a sus jugadores.
Pitos como señal de frustración e impotencia
Un punto de seis posibles para un equipo que ha gastado 200 millones de euros y tiene al entrenador mejor pagado del mundo y que tiene la obligación de pelear por todo hace saltar las alarmas, sobre todo viendo la incapacidad de generar ocasiones de gol claras.
Este mal inicio se puede deber a que es un equipo prácticamente nuevo, no hay que olvidar que hoy 4 jugadores nuevos han encadenado su segunda titularidad y para poder estar a punto, lo normal es acumular minutos para generar automatismos.
Otro motivo de este mal comienzo es la falta de físico del equipo, que es diferente a la de otros años, porque no es por falta de partidos sino por falta de descanso, no hay que olvidar que hace apenas mes y medio los rojiblancos jugaron el Mundial de Clubes en EE.UU en un novedoso formato.
Sea lo que fuere la impaciencia se empieza a notar en la parroquia rojiblanca que despidió a los suyos, que se marcharon a los vestuarios directamente por orden de su técnico con sonoros pitos.
Dos empates que disparan la ilusión
Si las sensaciones ya eran buenas tras empatar al Betis, después de salir del Metropolitano con un punto, los aficionados alicantinos se frotan las manos viendo el equipo tan sólido y asentado que tienen con apenas dos partidos en la élite.

Los jugadores del Elche celebran el gol del empate en el Metropolitano/ Instagram: @elchecf
Empezando por un gran entrenador como es Eder Sarabia y siguiendo con muchos nombres que han asombrado al público general como son Álvaro Rodríguez, Affengruber y sobre todo Germán Valera que está siendo el mejor de los ilicitanos, inicia y culmina los ataques, presiona como un león y tiene un pie increíble que dibuja pases peligrosos.
Ficha técnica
Atlético de Madrid: Jan Oblak/ Ruggeri- Le Normand – Hancko- Llorente/ Thiago Almada – Pablo Barrios – Jhony Cardoso – Guiliano/ Sorloth – Julián Álvarez
Elche CF: Dituro/ Pedro Bigas – Affengruber – John Donald/ Germán Valera – Aleix Febas – Marc Aguado – Rodrigo Mendoza – Álvaro Núñez/ Rafa Mir – Álvaro Rodríguez Cambios: Sale John Donald y entra Víctor Chust (45)



Deja un comentario