El próximo sábado 23 de agosto, Milan y Cremonese se verán las caras con motivo de la jornada inicial de la Serie A.
Los rojinegros buscarán empezar la liga con buen pie, después de una temporada para el olvido. Ante él tendrán a un rival recién ascendido, como es el caso del Cremonese.
El partido se disputará a las 9:30 en San Siro, por lo que, los de Allegri tienen todo a su favor para poder conseguir los 3 puntos y revertir la situación del año pasado.
Como llega el Milan
El Milan, como todos sabemos, viene de una temporada para el olvido. Después de no clasificar a ninguna competición europea y perder la final de copa frente al Bolonia, los rojinegros han hecho un cambio total de plantilla, cosa que ya hemos adelantado en anteriores artículos.
Los últimos cambios en la plantilla han sido, la salida de Noah Okafor al Leeds United por 19 millones, el fichaje de Athekame al Young Boys por 10 millones y por último, el posible fichaje de Victor Boniface. El nigeriano esta prácticamente cerrado por los italianos con un valor de 30 millones.
A pesar de tantos cambios, el Milan nos dejó bastante claro como iba a ser su estilo de juego a lo largo de la presente temporada. Allegri ha conseguido en poco tiempo dar un cambio espectacular al equipo, con un juego directo y una presión muy alta.
Sin embargo, esto solo acaba de empezar. Aunque frente al Bari no dejó buenas sensaciones, la Serie A es otra cosa, así que todavía hay mucho que trabajar.

Según hemos observado en los últimos partidos, y conociendo que Leao se perderá este inicio liguero, lo mas seguro y coherente es que el Milan vuelva a salir con una 3-5-2.
Maignan seguro que será el encargado de defender la portería. La defensa, lo más seguro, es que esté ocupada por Pavlovic, Tomori y puede que Koni de Winter o Gabbia. Junto a ellos, en los carrileros encontraremos a Alex Jiménez y Estupiñan. En el medio campo, Modric podría estrenar su primera titularidad acompañado de Ricci y Fofana, pero no se descarta que siga jugando Musah. Por último, en la delantera estarán Pulisic y Santiago Giménez.
Como llega el Cremonese
El Cremonese es un club recién ascendido de la Serie B. «La Cremo» viene de quedar cuarto, y de ganar el play off de ascenso 2-3 frente al Spezia. Los de Davide Nicola, entrenador del Cremonese, quieren asaltar San Siro y demostrar todo el potencial que pueden dar.
También es verdad que su pretemporada no ha sido del todo decente. Vienen de ganar 2 de 3 partidos frente a equipos de la Serie B, el último, de Coppa Italia, donde quedaron eliminados frente al Palermo en penaltis. Además, en el primer partido de pretemporada, salieron vapuleados por el Torino.
Aun así, esto no tiene nada que ver. El Cremonese es un recién ascendido, por lo que, hay que darle su tiempo de adaptación para que pueda competir.
En cuanto a su alineación mas probable, lo mas seguro es que ocupe una 3-5-2 frente al Milan. Con el cambio de que seguramente los carrileros sean muchos mas defensivos que ofensivos.
La portería estará ocupada por Audero. La defensa de 3 por Bianchetti, Baschirotto y Barbieri. A su lado, como carrileros estarán Zebin y Pezzela. En el medio jugarán Jari, Grassi y Collocolo. Y, por último, en ataque tendremos a Bonazzoli y Manuel de Luca, aunque no se descarta que juegue Antonia Sanabria, uno de sus últimos fichajes.

De nuevo, a primera vista, el Milan tiene todas las de ganar, ya que, además de jugar en casa, tienen enfrente a un equipo recién que no ha realizado la mejor de las pretemporadas. Pero esto no quiere decir nada. El Cremonese, seguro que viene con muchas ganas de volver a sentirse equipo de primera y poder dar la primera sorpresa de la competición ganando a todo un Milan en San Siro.



Deja un comentario