
El Yeclano Deportivo inicia mañana la temporada 25/26 con su primer partido de competición oficial. Los azulgranas reciben al Santomera en La Constitución a las 20:00 h, en un duelo con mucho más en juego que una simple eliminatoria.
Un Yeclano con números brillantes pero con dudas en sensaciones
Los de Iván Martínez afrontan el estreno con tres victorias en tres partidos de pretemporada, con un balance de diez goles a favor y ninguno en contra. Sin embargo, las sensaciones no han sido tan convincentes, especialmente en los encuentros ante Crevillente (2-0) y Onteniente (3-0).
Mañana, por primera vez en este tour veraniego, el Yeclano Deportivo 25/26 jugará en casa, y lo hará ante su afición en un duelo de Copa Federación, con la oportunidad de consolidar su juego y transmitir confianza a la grada tras el descenso de categoría.
Un once competitivo con bajas sensibles
El equipo contará con piezas clave como Carrasco, Loren Bianco o Cordero, fundamentales en los buenos resultados de pretemporada. No obstante, el técnico no podrá contar con Jordan, que será baja al menos una semana más sumándose a Jaime y algún que otro jugador más que están tocados.
La idea es clara: ser protagonistas con balón, mejorar en las transiciones defensivas y corregir desajustes que han aparecido en los amistosos previos.
Santomera, un rival peligroso pese a su condición de Tercera RFEF
El Santomera llega como primer escollo en la fase regional de la Copa Federación. Un rival que ya sorprendió la pasada temporada al meterse en los PlayOffs de ascenso a Segunda Federación.
El camino no será sencillo:
En una hipotética final regional, los azulgranas se cruzarían con Minerva, Muleño, Águilas o Minera, equipos que también disputan su primera ronda este fin de semana.
Si el Yeclano Deportivo gana su primera ronda mañana, se medirá al vencedor del duelo entre Mazarrón y Olímpico de Totana, ambos conjuntos fuertes de Tercera RFEF.
Copa Federación: el camino hacia la Copa del Rey

El campeón regional pasará a la fase nacional de la Copa Federación. Allí, los cuatro semifinalistas conseguirán billete para la Copa del Rey. El primer clasificado, además, se asegurará un cruce de ensueño ante un equipo de Primera División.
Pensando en el futuro, paso a paso
Pese a la importancia de este partido, Iván Martínez insiste en no mirar más allá. La eliminatoria servirá también de preparación para el estreno liguero ante el Águilas FC, previsto para el 7 de septiembre en El Rubial a las 19:00 h.
El Yeclano Deportivo afronta su primera prueba oficial con ilusión, con la mirada puesta en recuperar la sonrisa de su afición y devolver a La Constitución las noches grandes de fútbol.


Deja un comentario