Ayer ha tenido lugar el acto de presentación del último y flamante refuerzo de la entidad madrileña: Giacomo Raspadori. El club la ha preparado, además de conocer mejor al jugador, para olvidar el amargo comienzo de liga de los colchoneros.

Este miércoles el Atlético de Madrid se ha vestido de gala para presentar a Raspadori, su última incorporación en este mercado de verano. El delantero italiano ha sumado sus primeros minutos contra el RCD Espanyol en Cornellá, aunque el conjunto colchonero se ha dejado remontar en un partido que ha ido de más a menos. En el partido contra el Elche, el jugador tratará de obtener su primera victoria ante su nueva afición.
Un campeón del Scudetto aterriza en Madrid
Para dar comienzo al acto, salió el mejor pregonero posible, el presidente Enrique Cerezo, para agradecerle su compromiso con el club y expresar su ilusión con el futbolista. «Nos va a dar muchas alegrías. Es un joven talento del fútbol italiano». Posteriormente, el club ha proyectado un vídeo sobre los primeros días del delantero en el conjunto del Cholo.
Acto seguido, le tocó el turno a Raspadori, quien subió al escenario para decir sus primeras palabras como rojiblanco. «Es un sueño para mí, porque es un club increíble. Mis primeros días han sido buenos, mis compañeros también. Soy muy feliz por ponerme la camiseta».
Después de confesar su entusiasmo y fervor por formar parte de la plantilla comandada por Simeone, llegó el turno de la ronda de preguntas lanzadas por la prensa, y la primera trataba en saber el por qué ha escogido al club rojiblanco, a lo que el delantero aseveró que ha sido «muy fácil tomar la decisión de venir al club» y que en Italia el Atlético de Madrid es considerado un grande del viejo continente.
Hablando de su debut en LaLiga, el jugador afirma ser consciente del mal partido y que necesita mejorar constantemente para ocupar una plaza en el once titular. «Soy muy consciente de cómo se juega el primer partido, el inicio no es de los mejores. Todos no hemos podido dormir bien, queremos ganar los partidos. Sabemos a cuándo la afición le importa, ahora a pensar en el sábado. Queremos volver a ganar y darlo todo. La competencia es algo positivo y hay que mejorar cada día».
Sobre su rendimiento actual al de hace varias temporadas, Raspadori declara que no hay diferencias destacables, ya que son dos campañas distintas y en el club rojiblanco la calidad es alta, dato que fue decisivo para fichar por el Atlético. Sobre el técnico argentino, el atacante no paró de elogiar su desempeño. «Cuando hablamos por primera vez, me mostró que cree en mí, ha demostrado que quería un jugador con mis características, y le gusta mi aspecto humano«.
Para finalizar, le preguntaron sobre el equipo, y Raspadori alabó a sus compañeros, sobre todo a los capitanes Griezmann y Koke. «Me han ayudado mucho en la integración en estos días, me han acogido muy bien y me han hecho sentir como si estuviera aquí desde hace mucho tiempo«.
Más adelante, Cerezo volvió a salir en los focos para otorgarle su camiseta oficial con el dorsal 22. Con su fotografía con el presidente y con su hija recién nacida posando con la camiseta del club, la presentación ha llegado a su final.

Hereda el dorsal de Mario Hermoso
Muchos han sido los aficionados que cuestionaban el dorsal que cargaría el nuevo refuerzo colchonero, pero el pasado fin de semana las dudas se disiparon. Se ha confirmado que el italiano lucirá el dorsal 22 que dejó vacante Mario Hermoso en el 2023 después de su adiós. El club decidió no prorrogar su vínculo con el conjunto del Cholo y el central se ofreció a varios clubes. Finalmente, la Roma se hizo con sus servicios.
Ahora, Raspadori tiene como misión principal ser un referente en la línea ofensiva del sistema colchonero y convertirse en un ídolo de la masa rojiblanca.




Deja un comentario