Tras un 2024 bastante nublado en Moto2, Fermín Aldeguer nos está dejando boquiabiertos a todos en el que es su primer año compitiendo en la categoría reina del motociclismo, demostrando que Gigi Dall’igna, director general del Ducati Lenovo Team, no se equivocó al formalizar su fichaje por el equipo satélite Gresini Racing, incorporación que muchos consideraban algo prematura.

El «Rookie» segundo en Austria
Pasado el ecuador de la temporada, el piloto murciano se postula como el mejor novato por delante de los asiáticos Ai Ogura, campeón del mundo de Moto2 la temporada pasada y piloto satélite de Aprilia, y Somkiat Chantra, piloto satélite de Honda.
Hasta la fecha, el de Gresini ha conseguido en total 3 podios y ha logrado entrar dentro del top 10 en un total de 12 ocasiones, lo cual demuestra el gran trabajo que está realizando junto al equipo italiano. Su mejor resultado lo cosechó el pasado fin de semana en Austria, donde a pesar de tener una expectativas algo más reducidas respecto a este circuito y no tener el mejor arranque de carrera, cruzó la línea de meta en segunda plaza tras una muy trabajada remontada desde el octavo puesto. «No me lo esperaba. Mi objetivo era luchar por el top 5 y mira hasta donde hemos llegado», reconocía Fermín ante los medios una vez finalizado el gran premio.
Durante el transcurso de la carrera le vimos con un ritmo más que elevado y llevando a cabo adelantamientos al límite, como el que le aplicó a su vecino murciano y piloto de KTM Pedro Acosta. Al que no resultó capaz de batir fue al líder del mundial Marc Márquez, aunque a pesar de esto, Fermín afirma que si hay alguien capaz de vencer al galáctico de Cervera en un enfrentamiento cuerpo a cuerpo es él.

«Si hay uno que puede jugarle a Marc Márquez en la última vuelta, seguramente sea yo»
El jovencísimo piloto de tan solo 20 años se está convirtiendo en un experto en la gestión de los neumáticos de la moto gp. Al murciano no le han hecho falta muchos grandes premios para acabar entendiendo a la perfección la forma en la que controlar las gomas sobre su Ducati para llegar con opciones al final de las carreras, y gracias a esto, ya sueña con batir al ocho veces campeón del mundo Marc Márquez en el último tramo de algún gran premio.
No sabemos que le deparará el futuro a Aldeguer, pero mientras le tengamos en pista con esa mentalidad ambiciosa que tanto le caracteriza, el espectáculo estará más que asegurado por mucho tiempo, y quizá, le veamos levantando algún que otro título mundial. El talento y la disciplia están ahí, veremos si la suerte también se pone de su lado.




Deja un comentario