Después de sorprender a todo el mundo y ganar al reforzado Atlético de Madrid del Cholo Simeone los pericos ponen la primera piedra para cimentar un curso tranquilo, lejos de los apuros del curso pasado, para ello ha hecho uno de los mejores mercados de las últimas temporadas.
Sufrimiento hasta el límite tras una segunda vuelta de Europa
La temporada empezó de forma catastrófica para el Español, con un primer tramo de campeonato en el que estuvieron intercalando posiciones de descenso con el borde del precipicio, el equipo no se sincronizaba bien, múltiples fallos atrás y una falta de puntería enorme. Manolo González el héroe que había devuelto a los blanquiazules a Primera era incapaz de contener la hemorragia defensiva que sufrían y con este panorama llegaba el parón navideño donde como dijo en su día Carlos Romero se dijeron todo a la cara.
Con la llegada del nuevo año también apareció otro RCD Español, mucho más sólido atrás con Leandro Cabrera como líder de la zaga, acompañado de Jofre y Carlos Romero en los laterales y por supuesto con la figura de Joan García como seguro de vida y todo ello dirigido por Edu Expósito, el director de orquesta de los catalanes.

Los jugadores del Español levantan a Javi Puado tras dar la salvación al equipo/ Diario AS
Además de la redención de muchos jugadores hay que hacer mención especial a Roberto Fernández, el delantero malagueño llegó cedido del Braga y desde su debut fue clave para lograr la permanencia con sus 6 goles en una vuelta a lo que hay que añadir su trabajo sin balón, pese a la mejoría, que llevó al Español a la mitad de la tabla, una serie de malos resultados provocaron que la permanencia se decidiera en la última fecha, pese a la tensión acumulada el Español logró la victoria que necesitaba ante la ya desahuciada U.D Las Palmas con goles de Puado y Pere Milla, que mandaban al Leganés a Segunda pese a ganar al también descendido Real Valladolid.
Es por eso que el Español busca una temporada tranquila y sin sobresaltos.
Joan García una venta tan dolorosa como rentable
Junto a Javi Puado y Roberto Fernández Joan García fue uno de los nombres propios del Español y uno de los grandes artífices, si no el principal, de la continuidad de los pericos en Primera.
Después de mudarse al eterno rival, la parroquia perica no perdona al que hasta hace poco era uno de sus ídolos, sin embargo los 25 millones que se han embolsado los pericos han sido bien invertidos para mejorar la plantilla.
Los primeros «refuerzos» han sido tres jugadores que van a continuar en el Español, como mínimo este temporada, como es el caso del capitán Javi Puado que ha renovado con el equipo donde debutó en el fútbol profesional y Carlos Romero y Roberto Fernández que después de su cesión han pasado a ser propiedad del club catalán.

Kike García, Carlos Romero y Marko Dimitrovic el día de su presentación/ El Periódico
A esto hay que añadir varias caras nuevas que proceden de LaLiga EASports como son Ramón Terrats que llega del Getafe donde ha estado cedido jugando a un buen nivel, Marco Dimitrovic que se mantiene en Primera tras bajar con el Leganés y Kike García que después de ser la gran referencia del Deportivo Alavés para permanecer en Primera se marcha libre a Cornellá, llegadas baratas y de gran calidad.
En busca de océanos tranquilos tras nadar en aguas bravas
Si algo ha destacado en el Español durante este último lustro ha sido la irregularidad, encadenando descensos prematuros con ascensos donde demostraba su superioridad por encima del resto de equipos de la categoría de plata.
Después de subir hace más de un año en un agónico play off ante el Real Oviedo el plan era no volver LaLiga Hypermotion en una larga temporada, después de un nuevo regreso abrupto, donde se nadó a contracorriente gran parte de la liga y que justo cuando más tranquilo parecía el mar, apareció un tsunami que casi los lleva por delante.
Después de hacer un equipo más competitivo y con más nivel para Primera la idea de Manolo González parece ser innegociable, un equipo currante que no ahorre esfuerzos y consiga sus puntos a base de trabajar para llegar al «Mar de la Tranquilidad» lo antes posible.
Roberto Fernández el Lendakari malagueño
Desde que llegó a Cornellá Roberto Fernández ha demostrado ser un chico particular, empezando por el dorsal el «2» lo que recuerda a un hombre BBVA como era Gaizka Toquero un punta que sobre todo en el Athletic Club se consagró como un delantero referencia, goleador en momentos importantes y con una celebración icónica un carisma especial que le hizo ganarse el apodo del Lendakari.

Esta misma celebración la imita Roberto a modo de homenaje cada vez que marca un gol, lo suele hacer de varias formas pero su registro favorito es el remate de cabeza donde es letal dentro del área, independientemente de las marcas y de la presión que tenga siempre saca petróleo en el área de castigo, lo que hace al punta perico una referencia de cara a este curso que empieza a andar.
Posible once

Posible once habitual del RCD Español/ La Pizarra del Míster



Deja un comentario