La semana 2 de la pretemporada de la NFL ya es historia, y cada vez nos encontramos más cerca del comienzo de la temporada, y esto es todo lo importante de lo acontecido durante esta jornada de pretemporada.
Miami Dolphins 24 – 17 Detroit Lions

Buen partido de los Dolphins, que consiguieron vencer a unos Lions que no pusieron a ninguno de sus titulares en el campo. El equipo de Florida tampoco puso toda la carne en el asador, pero los dos QB que pusieron en el campo tuvieron un gran partido, no lanzando ninguna intercepción y logrando un total de 259 yardas entre ambos. Parece que la lucha por el suplente estará reñida, aunque Zach Wilson parece que acabará siendo el titular.
Las alarmas empiezan a sonar en Detroit, el equipo dirigido por Dan Campbell no parece ser el mismo esta pretemporada, la perdida de sus dos principales coordinadores, y otros muchos que también se han acabo yendo parece que les va a lastrar. Aún así no sacaron a los titulares por lo que habrá que ver si los Lions siguen siendo esa maquina bien engrasada.
Carolina Panthers 3 – 20 Houston Texans

Muy mala imagen de los Panthers en Houston, Bryce Young salió al campo en la primera jugada y la verdad que fue un horror de ‘drive’ . Y el partido no fue a mejor en ningún momento. Si se puede sacar un apunte positivo es la defensa, parece que consiguieron parar al ataque en ciertos momentos, pero el mal resultado logrado por el ataque es más que lamentable. Parece que puede venirse otro año complicado por Carolina.
Los Texans siguen sin parecer ese equipo dominante, que enamoró hace dos años, pero el que parece que ha vuelto a aquel año es C.J. Stroud. Después de una temporada en la que su línea ofensiva hacía aguas, los resultados tampoco fueron tan malos, consiguieron llegar a play-off y ganar un partido. Siguen estando en una división muy débil, como lo es la AFC sur, por lo tanto, si siguen en su línea seguirán ganando su división con facilidad.
New England Patriots 20 – 12 Minnesota Vikings

Los Patriots siguen enamorando y prometiendo cada día un poco más, Drake Maye y TreVeyon Henderson, volvieron a realizar un gran encuentro, pero eso son solamente dos nombres a destacar, fue el equipo el que demostró ser fuerte. El ataque, la defensa y los equipos especiales parecen ir rodados, y todo apunta a que puede ser ese equipo tapado de esta temporada.
Los Vikings por su parte, no dieron una buena imagen, es verdad que los titulares no estuvieron en el campo, pero la situación en la posición en QB puede llegar a ser alarmante, su única baza es J.J. McCarthy, y aunque no parece ser una mala opción, toda alternativa parece mala, y lo ocurrido con Sam Darnold la pasada temporada, parece una excepción.
Green Bay Packers 23 – 19 Indianapolis Colts

A diferencia del partido disputado la semana pasada, esta semana fue todo lo contrario, el equipo parecía otro. A pesar de no haber jugado con ninguno de los titulares, consiguieron remontar un 13-0 sin que llegasen a saltar las alarmas. Donde las alarmas saltaron fue con Jordan Love, después de que se supiese de que se iba a operar del ligamento del pulgar de su mano menos hábil, pero parece estar ya recuperado, ya que ha regresado a los entrenamientos.
Los Colts por otro lado siguen en decadencia, un partido que no fue malo, pero tampoco se puede decir que fuese bueno. Al menos parece que el culebrón de quien será su mariscal titular ha llegado a su fin, con el anuncio de que Daniel Jones comenzará como el titular.
Cleveland Browns 22 – 13 Philadelphia Eagles

Los Browns vuelven a dejar una buena imagen, sobretodo en el juego de carrera y en la defensa, de la misma manera que la semana pasada el buen hacer de Shedeur Sanders fue algo a remarcar, el partido de Dillon Gabriel ha sido todo lo contrario. A pesar de esto al igual que los Colts, ya han acabado con el culebrón de quien será el titular en la primera jornada, el veterano Joe Flacco.
Los Eagles fueron dominados de cabo a rabo, al igual que la semana anterior su ataque fue dominante, parece que fue más desmérito de los Bengals que un gran juego de ellos mismo. Pero una vez más no jugaron los titulares y son los actúales campeones, por lo que siguen siendo uno de los favoritos.
San Francisco 49ers 22 – 19 Las Vegas Raiders

Los 49ers parece que ya han carburado, alguno de sus titulares «debutaron» esta pretemporada, y la imagen que dieron fue mejor que la de la semana anterior. Aunque su cuerpo de receptores parece preocupante, George Kittle seguirá siendo el principal valuarte de este equipo, se tendrá que ver como evoluciona Ayuk después de su lesión y como avanza Ricky Pearsall.
Los Raiders siguen en ese ascenso continuo, la línea ofensiva estuvo más activa que la semana anterior, y el partido de Ashton Jeanty fue más normal que el de la semana pasada. No parece que vayan a ser contendientes ni a ganar la división, ni a mucho más, pero pasarán a ser un equipo más complicado de lo que han sido las últimas temporadas.
Baltimore Ravens 31 – 13 Dallas Cowboys

Baltimore sigue dando miedo, sin sus jugadores titulares, y a pesar de un partido no muy bueno de Cooper Rush, el QB que contó con un mayor número de jugadas, el resultado fue aplastante, la defensa sigue siendo magnífica, y la línea ofensiva ya es de otro nivel, no permitieron ningún ‘sack’ y el juego de carrera fue escandaloso. Siguen siendo uno equipos a batir esta temporada, veremos si no vuelven a desplomarse en la post-temporada.
Al mismo tiempo que se pública en Netflix, el documental ‘America’s Team’, los Cowboys siguen preocupando. Joe Milton no parece demostrar un gran nivel, y el resto del equipo parece caerse a cachos. No parece ser una temporada fácil en Dallas.
Los Angeles Chargers 22 – 23 Los Angeles Rams

Los Chargers dieron juego a sus titulares durante uno de los cuartos, y aunque la imagen concedida no fue la optima, no es para que salten las alarmas. El conjunto de Jim Harbaugh sigue siendo un bloque solido, sobretodo en defensa, y Trey Lance sigue siendo la sorpresa de este equipo, el jugador que parecía olvidado, parece haber encontrado una nueva oportunidad.
Los Rams se llevaron el encuentro entre los dos equipos de Los Angeles, y volvieron a demostrar al igual que la semana anterior que son un equipo fiable, y eso que siguen sin usar a sus principales jugadores en estos partidos. El partido de su QB, presumiblemente suplente Stetson Bennett, realizo un partido increible con 28/40 pases completados 324 yardas y 3 TD.
New York Jets 12 – 31 New York Giants

Todo lo positivo que fue el partido de los Jets en Lambeau Field la semana pasada, parecio disiparse esta semana en el MetLife Stadium. Justin Fields no fue ni la sombra de lo que fue en aquel partido, y la imagen de los Jets fue la contraria a la concedida la semana anterior. Siendo un equipo irregular no parece que acabarán rompiendo su racha de no llegar a la post-temporada.
Todo lo contrario ocurrió con los Giants, que fueron los vencedores del duelo de la gran manzana. Aunque a pesar de la victoria no todo fue positivo, Russell Wilson acabo lanzando un pase que sería interceptado por la defensa de los Jets. A pesar de esto la defensa parece ser fuerte, excepto a la hora de parar el juego de carrera.
Tampa Bay Buccaneers 17 – 14 Pittsburgh Steelers

Tampa volvio a ganar, esta vez en un partido ante una defensa complicada. No fue un partido brillante, pero si consiguen ganar partidos parecidos a este durante la temporada, y con la división asequible que tienen, este puede ser el año de consagración para Baker Mayfield.
Los Steelers demostraron que todas las esperanzas de su temporada pasan por como estará Aaron Rodgers. El veterano QB sigue sin jugar ningún «snap» durante esta pretemporada, pero algo curioso a recalcar es que los 3 Quarterback que jugaron, acabaron lanzando un pase que acabo siendo interceptado.
Arizona Cardinals 7 – 27 Denver Broncos

Después de lograr una más que meritoria victoria ante los Kansas City Chiefs de los Arizona Cardinals, el ataque se desplomo por completo ante los Broncos. A pesar de enfrentarse a lo que puede ser la mejor secundaría de la liga, ni el juego aéreo ni el de carrera fue efectivo.
Los Broncos siguen asustando y mucho, por segunda semana consecutiva mantienen al rival por debajo de los dobles dígitos. Y el ataque no les dejo atrás, sin usar a los titulares principales rozaron las 400 yardas por aire, y alcanzaron las 167 yardas terrestres. Puede que a los Chiefs les haya salido competencia en su división.
Tennessee Titans 23 – 20 Atlanta Falcons

Las sospechas de la semana anterior siguen cumpliéndose con los Titans, aunque Cam Ward tenga una temporada decente, no parece que el equipo este preparado para levantar cabeza, y probablemente lo que le salva en estos momentos, es que algunas franquicias se encuentran en un punto peor.
Los Falcons por su parte no parecen estar en mucha mejor posición. El nivel sigue siendo bastante mediocre en términos generales, y puede que el contrato de Kirk Cousins acabe perjudicandoles para poder realizar una hipotética reconstrucción.
Seattle Seahawks 33 – 16 Kansas City Chiefs

Los Seahawks siguen manteniendo un nivel alto, acabaron dominando a los Chiefs, en un partido donde no acabaron de mostrar ningún tipo de fisuras. Sam Darnold mostro un gran nivel acertando todos los pases que intento. Por su parte, Milroe sigue demostrando ser un gran QB, sobretodo por su juego de carrera.
Los Kansas City Chiefs siguen sembrando dudas, el equipo de Mahomes y Kelce no parece fino, pero sabemos de lo que son capaces, y de como ganaron partidos el año pasado. Siguen siendo el principal rival a batir. A pesar de esto, no parece que hayamos visto aún todo el potencial de este equipo.
Jacksonville Jaguars 17 – 17 New Orleans Saints

Los Jaguars parecen tener su plan A en marcha, y es el del trio conformado por Trevor Lawrence, Brian Thomas Jr. y Travis Hunter. A partir de aquí parece no haber un plan B, después de que Lawrence se lesionase la temporada anterior todo se acabo, y este año parece que el equipo se sostiene con esos tres jugadores. Su división no es complicada, y se postulan como el principal rival de los Texans.
Los Saints por su parte, no desempeñaron un partido malo del todo, partiendo de la base de que pueden llegar a ser considerados uno de los peores equipos en la actualidad. La posición de QB para ellos es tétrica, y no se descarta que vayan al mercado en busca de alguien.
Chicago Bears 38 – 0 Buffalo Bills

No se puede realizar un mejor partido, que el realizado por los Bears. Buen juego de ataque, bien por el aire y por el suelo. Un buen juego de defensa, la línea ofensiva se mantuvo firme. Si hay algo que se puede llegar ha achacar es el tiempo que sigue pasando en el ‘pocket’ Caleb Williams, sigue tardando mucho en lanzar, veremos si eso le pasa factura en la temporada.
Y es difícil explicar que hicieron mal los Bills, sin decir que lo hicieron todo mal. Lo único que sacan positivo es que los titulares no jugaron, pero perder sin anotar puntos y recibiendo 38 puntos, es para repasar el partido detenidamente.
Cincinnati Bengals 31 – 17 Washington Commanders

Los Bengals siguen demostrando ser ese equipo poderoso en el ataque, Joe Burrow sigue pareciendo ser el mismo de la temporada pasada. Pero el problema sigue pareciendo ser el mismo de la temporada pasada, la defensa. En los primeros drives la defensa parecía un plan, y cada vez parece más impensable que dejen marchar a Trey Hendrickson.
Los Commanders por su parte no fueron capaces de parar el ataque de los Benglas en ningún momento del encuentro, pero Jayden Daniels pareció estar apunto en los momentos en los que se encontró en el césped, pero parece otro equipo donde la defensa acabará siendo un problema.
La semana 2 de la pretemporada NFL nos ha dejado muchas claves sobre el estado actual de los equipos y las sensaciones para el arranque de la temporada. Mientras algunos conjuntos parecen aún en fase de pruebas, otros ya muestran el potencial que podrían alcanzar en los próximos meses. Ahora solo queda esperar la próxima semana para seguir analizando quiénes darán la sorpresa y quiénes deberán corregir el rumbo antes de que comience la verdadera competición. La cuenta atrás para la temporada regular ya está en marcha.



Deja un comentario