El lateral barcelonés llega al Cartagena en propiedad para hacer competencia en la banda izquierda a Nacho Martínez.
Queda poco menos de una semana para que el efese arranque la temporada 25/26 en El Maulí ante el Antequera y por Manolo Sánchez Breis esta tratando de cerrar su plantilla, el director deportivo tenía dos objetivos para este final de mercado, un lateral izquierdo y un extremo, el objetivo del lateral ya esta cumplido con el fichaje de Nil Jiménez procedente del Nastic de Tarragona, ya solo faltaría un extremo para cerrar la plantilla 25/26 y poder disputar el primer partido de liga con todas las piezas.
El lateral se formo en la cantera del Espanyol en donde no llegó a debutar con el primer equipo pero tuvo números muy destacables, con la cantera perica disputó 41 partidos u anotó 1 gol en tres temporadas.
Tras su paso por el conjunto blanquiazul firmó por el Nastic donde estuvo dos temporadas y media, el jugador originario de Barcelona tuvo bastante protagonismo en sus dos primeras temporadas, sin embargo, en la mitad de la temporada 24/25 perdió protagonismo, en dos temporadas y media jugó 55 encuentros en donde anotó 1 gol y repartió 2 asistencias.

Durante su etapa en el Nastic estuvo cedido en dos equipos, la Ponferradina y el Mérida. En este primero tuvo bastante protagonismo llegando a jugar 26 partidos y marcando 1 gol y llegó a disputar el playoff de ascenso a Segunda en el que acabarían siendo eliminados por el Córdoba.

Con el Mérida, con el que disputó la mitad de la temporada pasada también fue titular en la mayoría de los encuentros, llegando a disputar 14 partidos y siendo clave también en la clasificación del equipo romano a los playoff de ascenso en los cuales caerían eliminados ante la Real Sociedad B.

Cabe destacar que fue convocado con la selección española sub 19 en la que solo 2 partidos, uno como titular y otro como suplente, ante Azerbaiyán y Escocia.



Deja un comentario