
Eric Bailly en el Villarreal, imagen vía Estadio Deportivo.
El Real Oviedo ha hecho oficial la incorporación del defensa marfileño Eric Bailly. El central diestro de 31 años firma por el club carbayón hasta el 30 de junio de 2027, reforzando una zaga que necesita refuerzos de calidad superior como este que aporte experiencia y solidez atrás en su regreso a la Primera División.
Llega tras concluir su contrato con el Villarreal, sin coste de traspaso, lo que supone un alivio para las cuentas del club y su límite salarial.
Experiencia Europea: Fue formado en el Espanyol, más adelante dió el salto al Villarreal, donde se consolidó como uno de los defensores más prometedores de LaLiga. Su gran rendimiento le llevó en 2016 al Manchester United que pagó por él al club groguet 38 millones de euros, y donde estuvo seis temporadas y levantó títulos como la Europa League o la Community Shield. Posteriormente pasó por el Olympique de Marsella y Besiktas, acumulando experiencia internacional.
Además, Bailly es internacional con Costa de Marfil, selección con la que disputó la Copa África y el mundial 2018, consolidándose así como un referente defensivo en su país, a pesar de eso, no disputó la Copa África que los Marfileños consiguieron levantar en 2024 contra Nigeria.
Con una trayectoria brillante, y como ya mencioné ha jugado en el Espanyol, Villarreal, Manchester United, Olympique de Marsella y Besiktas. Tras su segunda etapa en el Villarreal, su continuidad en LaLiga, en el club asturiano da un salto de nivel al equipo y a la defensa, siempre y cuando el futbolista rinda a su nivel esperado y que se le presupone.
El jugador llegó a Asturias la noche anterior, pasó reconocimiento médico y está listo para sumarse a los entrenamientos con el grupo y ser ya convocado para los encuentros, el próximo choque del Oviedo es en casa contra el Real Madrid, en el que veremos si es parte de la convocatoria de los oviedistas o incluso titular, todo esto, si el club es capaz de inscribirlo antes de la fecha del encuentro.
ASÍ LO OFICIALIZO EL REAL OVIEDO EN SUS REDES SOCIALES
Y con el comunicado oficial en el que decía:
El Real Oviedo y Eric Bailly han alcanzado un acuerdo para que el futbolista marfileño recale en el conjunto de la capital del Principado hasta el 30 de junio de 2027.
Eric Bailly nació el 12 de abril de 1994 en Bingerville, Costa de Marfil. Su andadura en el fútbol español comenzó con apenas 17 años cuando se incorporó al RCD Espanyol, equipo con el que llegó a debutar en Primera División en el año 2014. Su gran nivel en el conjunto catalán hizo que el Villarreal CF se fijase en él en enero de 2015.
En el submarino amarillo, Bailly disputó un total de 47 partidos y se convirtió en un jugador importante caracterizado por su potencia y su poderío en los duelos aéreos.
Con muchos clubes interesados en hacerse con sus servicios, el Manchester United tomó la delantera en el verano de 2016 y desembolsó una cantidad importante de dinero en las arcas del Villarreal CF, haciendo así que su venta se convirtiese en la más cara en la historia del combinado castellonense.
Posteriormente, al zaguero jugó en el Olympique de Marserlla y en el Beşiktaş antes de regresar nuevamente al Villarreal CF el 30 de diciembre de 2023. En aquel momento, el submarino atravesaba un momento complicado en LALIGA y Eric Bailly fue clave en la mejora que experimentó el equipo durante la segunda vuelta del campeonato.
Ahora, el futbolista de Costa de Marfil llega al Real Oviedo para reforzar al equipo de Paunovic y convertirse así en una nueva incorporación azul.
Trayectoria:
(2013/2015) RCD Espanyol
(2015/2016) Villarreal CF
(2016/2022) Manchester United
(2022/2023) Olympique de Marsella
(2023/2024) Beşiktaş
(2024/2025) Villarreal CF
El jugador no realizará declaraciones hasta el momento de su presentación oficial.
¿QUÉ SIGNIFICA ESTE FICHAJE PARA EL OVIEDO?
Jerarquía defensiva: Bailly aporta fortaleza física, liderazgo y experiencia a una defensa que necesitaba como el comer reforzarse algo tras el ascenso.
Novena incorporación: Es el noveno fichaje oficial del verano, sumándose a jugadores como Chaira, Moldovan, Ejaria, Reina, Ilic, Brandon Domingues, Álex Forés y Salomón Rondón.
Y con su llegada además de ilusionar a la hinchada del Oviedo un poquito más de lo que ya lo están, Paunovic contará con todo un jerarca en la defensa, capaz de imponerse en el juego aéreo, con salida de balón y con el cáracter necesario para liderar al equipo en momentos decisivos. El fichaje de Eric, demuestra la ambición de un Real Oviedo que quiere dejar atrás las últimas décadas en el barro y de sufrimiento, para aspirar a consolidarse en la élite del futbol español y conseguir esta temporada en la que son recién ascendidos, la salvación, que es la máxima ilusión que persigue de momento el club carbayón y su afición, pero quien sabe si no pueden aspirar a alguna cota más alta. Y sin duda este fichaje, si rinde a un buen nivel, es un refuerzo de élite que acerca un poquito más al Oviedo a su objetivo.


Deja un comentario