Todos los movimientos que se han dado en la última semana de la ventana de traspasos en la máxima categoría del fútbol inglés

La Premier League, al fin, ya ha vuelto a rodar. Esta primera jornada nos ha dejado partidos muy disfrutables para el espectador. Pero también hemos podido ver a muchos de las nuevas incorporaciones de los equipos realizar sus debuts con sus nuevos equipos.
Sin embargo, el mercado de fichajes no para pese al regreso de la competición y los clubes siguen ultimando su planificación deportiva para tratar de completar las carencias que aún quedan en sus respectivas plantillas. Esta semana hemos tenido muchos fichajes, por lo que es momento de repasar aquellos más destacados.
En este repaso ponemos más hincapié en las llegadas que en las salidas. Esta semana, la mención que hay que realizar debido a su importancia es la de la venta del central del Bournemouth, Ilya Zabarnyi, al PSG por unos 63 millones de euros. Los cherries pierden así al único superviviente que quedaba en la defensa respecto al año pasado tras las salidas de Kerkez y Huijsen.
El movimiento más cuantioso de esta última semana, solo por detrás del de Zabarnyi, ha sido el de Jacob Ramsey, procedente del Aston Villa, al Newcastle United por una cifra cercana a los 45 millones de euros. El inglés deja el club de Birmingham, donde ya no contaba con tantos minutos como a él le gustaría, para marcharse al norte de Inglaterra a un rival directo en la pelea por los puestos Champions esta misma temporada. El Newcastle, tras varias negativas en otros intentos de fichajes, consigue incorporar a un perfil que había perdido después del bajón de rendimiento de Joe Willock. Ramsey es un mediapunta o interior con mucha proyección en ataque que servirá para hacer un poco más vertical al centro del campo de los magpies. Lo normal es que partiera desde un rol más suplente mientras Joelinton esté sano, aunque es un jugador que también puede desarrollar su juego en cualquiera de las dos bandas.

Ramsey no es el único fichaje del Newcastle en esta semana. Malick Thiaw llega procedente del AC Milan a cambio de 35 millones de euros para reforzar la parcela defensiva del equipo. El central alemán de 24 años aterriza en St James’ Park para aportar algo de juventud y piernas frescas a una línea bastante veterana del equipo. Schär y Burn, ambos de 33 años, han funcionado muy bien en las últimas temporadas, pero el bajón de nivel fruto de la edad es inevitable. Botman viene de una lesión de cruzado y, pese a haber vuelto ya la temporada pasada, aun no ha recuperado el nivel de sus primeros meses en el club. Por último está Lascelles, capitán indiscutible en este equipo, pero con un nivel muy por debajo de las exigencias que demanda el Newcastle con las aspiraciones que tiene hoy en día. Aun así, Thiaw tendrá que ganarse el puesto en el centro de la zaga.
El gran animador del mercado en esta última semana ha sido el Nottingham Forest. Los tricky trees han realizado tres incorporaciones. La primera y más cara es la de Omari Hutchinson, que llega procedente del Ipswich Town por unos 43 millones de euros. El extremo inglés, que descendió con los tractor boys la pasada campaña, viene de ser uno de los mejores jugadores del equipo en las últimas dos temporadas. Fue el gran culpable del ascenso del Ipswich Town a la Premier League y, aunque la temporada pasada no fuera tan brillante, fue uno de los jugadores más destacados de su equipo. En principio, viene a ser un mediapunta o extremo diestro, por lo que de momento parte como suplente de Gibbs-White o de Ndoye.
El segundo de los refuerzos es el James McAtee, del Manchester City, por unos 25 millones de euros. El joven inglés es un caso similar al de Hutchinson. Es un jugador que, jugando como mediapunta en el Sheffield United, fue de los jugadores más destacados en Championship. Sin embargo, en Premier League no ha terminado de encontrar su sitio. Si bien ha podido hacer cifras en sus escasos minutos en el Manchester City, Guardiola no ha terminado de confiar en él en el día a día. Ahora llega a Nottingham, donde tendrá también una fuerte competencia en los puestos de ataque. De hecho, a priori, tendrá la misma competencia que la de Hutchinson.
Por último, el fichaje más reciente del Forest es el de Arnaud Kalimuendo, del Stade Rennes, por 30 millones de euros. El delantero francés aterriza en City Ground después de firmar 18 goles y una asistencia con el conjunto bretón. Kalimuendo es uno de los delanteros franceses con más potencial en la actualidad, aunque su crecimiento se ha estancado un poco respecto al potencial al que apuntaba en el Lens. Aun así, ya ha debutado con la selección francesa. El Forest ata así al recambio de un Wood que ya ha comenzado la temporada en Premier League anotando un doblete. Awoniyi parece que saldrá del club, por lo que el equipo demandaba a otro jugador que hiciera competencia a Wood en un año donde compaginarán hasta cuatro competiciones.

El Brentford comienza a reforzarse tras la salida de Mbeumo y ya ha firmado a su sustituto: Dango Ouattara. El extremo burkinés llega procedente del Bournemouth a cambio de unos 42 millones de euros. El Brentford necesitaba perfiles regateadores en banda tras la salida de su estrella e incorpora así a un jugador que, sin ser pieza clave para Iraola, siempre ha sido un jugador que ha aportado incluso sin jugar en su posición más natural. En el Bournemouth se ha visto obligado a jugar tanto de lateral izquierdo como en todas las posiciones de ataque. La temporada pasada actuó como delantero en mucho partidos tras las lesiones de Evanilson y Enes Unal. Viene de firmar su mejor temporada a nivel goleador, anotando 7 goles en todas las competiciones y sumando más de 2.000 minutos en la pasada Premier League.
El último de los movimientos más destacados es el de Grealish al Everton. El del Manchester City se marcha cedido al conjunto toffee y apunta a ser la estrella del equipo. Grealish se había quedado sin sitio en el equipo de Guardiola tras las llegadas de Marmoush y Cherki. Sin embargo, sigue siendo un jugador que puede marcar muchas diferencias en un equipo de un escalón más bajo como el Everton. Queda ver cuál es el encaje que le dará Moyes en un equipo que lo apuesta todo al juego directo. Su conexión con Ndiaye deberá ser muy fluida si el Everton quiere aspirar a entrar en Europa esta temporada.

Traspasos restantes:
- Bafodé Diakité, del Lille, llega al Bournemouth como sustituto de Zabarnyi a cambio de unos 35 millones de euros
- Giovanni Leoni, central italiano de 18 años, llega al Liverpool procedente del Parma por 31 millones de euros
- Omar Alderete, del Getafe, llega al Sunderland por unos 12 millones de euros
- Nordi Mukiele también ficha por el Sunderland procedente del PSG por unos 12 millones de euros
- Pierre Ekwah, del Sunderland, se marcha al Saint-Étienne a cambio de 6 millones de euros
- Tom King es traspasado al Everton procedente del Wolverhampton
- Abdoulaye Doucouré se marcha libre al Neom saudí tras acabar contrato con el Everton
- Dominic Calvert-Lewin llega libre al Leeds United tras acabar contrato con el Everton
- Odysseas Vlachodimos, del Newcastle, se marcha cedido al Sevilla
- Toby Collyer, del Manchester United, se marcha cedido al West Brom
- Jayden Meghoma, del Brentford, se marcha cedido al Rangers
- Malick Yalcouyé, del Brighton, se marcha cedido al Swansea City
- Oluwaseun Adewumi (Burnley), cedido al Círculo Brujas
- Shurandy Sambo (Burnley), cedido al Sparta Rotterdam



Deja un comentario