«El tro de Cervera», tras haber sido derrotado durante varios años contra motos rojas en el circuito de Spielberg, logra redimirse conquistando la que es su primera victoria sobre el trazado austríaco, esta vez, subido de una de esas veloces naves que tanta guerra le han dado tiempo atrás.

Acariciando la corona
El «93» conquista en la casa de KTM la que es su novena victoria en la actual temporada reuniendo en estos precisos instantes 418 puntos, lo que le distancia cada vez más de sus potenciales perseguidores, su hermano pequeño Álex Márquez, piloto de Gresini que a diferencia de la Sprint, no resultó muy afortunado en la carrera de domingo cruzando la línea de meta en décima plaza, debido a una long lap penalty que ha tenido que llevar a cabo como consecuencia del incidente ocurrido en el gran premio de Brno, y su compañero de equipo Pecco Bagnaia que, a pesar de lograr la segunda plaza en parrilla de salida, sigue sin cosechar los resultados que se espera de él. El italiano se ha mostrado furioso ante los medios, reconociendo que las pilas de su paciencia se están agotando y espera que desde el box de Ducati, le den las pertinentes explicaciones.
Marco Bezzechi, piloto de Aprilia y fiel pupilo de Valentino Rossi, fue el único capaz de ofrecerle algo de guerra al líder del mundial. Partiendo desde la pole, tuvo la capacidad de comandar durante multitud de vueltas, pero finalmente se vio superado tanto por Márquez como por Fermín Aldeguer, quién finalizó en segunda plaza, lo que supone su mejor resultado hasta la fecha en la categoría reina.

Objetivo cumplido
El ocho veces campeón del mundo reconoció públicamente haber aprendido de todas aquellas ocasiones en las que le superaron en esta pista con motos rojas pilotos como Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso. Al comienzo del fin de semana, dejó entrever sus intenciones de ganar esta vez domando una Ducati Oficial y tratar de cumplir aquello que no logró en el pasado junto a la Repsol Honda. Finalmente tras haber resultado victorioso del gran premio, se mostró totalmente satisfecho con el rendimiento tanto a nivel personal como a nivel de equipo: «Le tenía ganas al circuito. Con la moto roja quería intentar ganar. Venimos con una inercia increíble».
Nuevo pleno de 37 puntos para «el tro de Cervera», que le sitúan aún más líder en la clasificación y que le acerca cada vez más hacia su noveno título mundial.




Deja un comentario