Después de quedarse a las puertas del ascenso a Primera División, la UD Almería busca comenzar su andadura en LaLiga Hypermotion con buen pie. Recibirá en casa a un rival de renombre en el fútbol español como lo es el Albacete Balompié.
Este ecuentro es algo más que un simple partido liguero para los de Rubi. Tienen la oportunidad de presentarse de manera ilusionante ante su afición y de poder dar el primer paso hacia el objetivo final, el ascenso.

Incertidumbre en el conunto rojiblanco
Como viene siendo habitual durante las últimas temporadas, los aficionados almerienses empiezan la campaña 25-26 con ciertas dudas respecto a la plantilla con la que cuenta el técnico catalán. El equipo andaluz ha mostrado cierta irregularidad en esta pretemporada, con resultados muy variados frente a equipos de diversas categorías del fútbol nacional e internacional.
El mercado de fichajes para el conjunto del sureste español ha sido algo pobre, no cumpliendo las expectativas de los aficionados en gran medida. Los almerienses pierden para esta temporada a su nueve y uno de los máximos goleadores de Segund División como lo era Luis Suárez. Para suplir esta y algunas bajas más como la de Pozo, Pubill o Kaiky, han llegado nombres como Bonini, procedente de la Serie B o Carlos Monte, jugador la temporada pasada del Málaga CF.
Pese a las dudas, el Almería es uno de los favoritos en todas las quinielas para completar el ascenso a LaLiga EA Sports.

Ganas de reivindicarse en La Mancha
Tras una temporada 24-25 más regulera que buena, los de Alberto González quieren por fin poner a funcionar el proyecto que tantos años llevan construyendo para poder alcanzar el hito de volver a la Primera División española.
Al igual que su rival, el Albacete ha superado una pretemporada muy irregular, que sigue dejando algo fríos a sus aficionados que esperan con ansias el debut liguero para ver de verdad el nivel al que se encuentra su equipo.
El mercado del club manchego ha sido algo más satisfactorio que el del club andaluz, incorporando jugadores con gran recorrido nacional como es el caso de Jesús Vallejo o Antonio Puertas. Los albaceteños buscarán empezar con buen pie su andadura en LaLiga Hypermotion y para eso tendrá que superar a un Almería con ganas de redimirse.
Posibles alineaciones
UD Almería (4-2-3-1): Andrés Fernández, Marcos Luna, Chumi, Álex Muñóz, Centelles, Selvi Clua, Dion Lopy, Arribas, Baptistao, Embarba, Lázaro.
Albacete Balompié (4-3-3): Mariño, Fran Gámez, Vallejo, Pepe Sánchez, Jonathan Gómez, Javi Villar, Agus Medina, Riki Rodriguez, Antonio Puertas, Jefté, Valverde.
Árbitro: Eder Mallo Fernández.
Estadio: UD Almería Stadium.



Deja un comentario