El Athletic se impuso en esta primera jornada liguera aunque con más esfuerzo del que se suponía al descanso. Llegó con 2-0 al final del primer intervalo y se dejó empatar en dos acciones aisladas. La genialidad de Nico, M.V.P indiscutido, y el gol postrero de Navarro le sirvieron a los leones para llevarse los primeros tres puntos de la temporada.
Alineaciones
El Athletic ponía el siguiente once en liza en esta calurosísima tarde de agosto en San Mamés ; Simón, Areso, Paredes, Vivian, Yuri, Jauregizar, Galarreta, Berenguer, Nico, Williams y Sannadi en punta.
Por su parte el conjunto hispalense se ve mermado por las inscripciones como comentamos en la previa y sale con el siguiente once; Nyland, Juanlu, Castrín, Salas, Carmona, Agoumé, Gudelj, Sow, Lukebakio, Adams e Idumbo para cerrar el ataque
De tal forma daba el pistoletazo de salida a esta temporada 2025/2026 en un escenario idílico con un San Mamés a rebosar en lo que debe ser una temporada ilusionante en la vuelta a Champions, por su parte el Sevilla buscará pasar una temporada más tranquila que la pasada y alejar los fantasmas del descenso.
El partido comenzó con un Athletic enchufadísimo, presionando arriba y forzando al Sevilla, aun así la primera ocasión fue de Akor Adams aunque no puso en peligro a Unai Simón.
Minutos después fue Castrín, el debutante central gallego, quien veía la amarilla tras derribar a Berenguer a la contra. El Athletic no paraba de atosigar al Sevilla gracias al juego por bandas de un hiperactivo Areso y del protagonista Nico, aunque sin llegadas claras.

Dominio bilbaíno, sustos sevillistas
El Sevilla seguía haciendo su partido y en un balón largo Idumbo, el más peligroso del conjunto hispalense en la primera mitad, intentaba recortar a Vivian cayendo al suelo sin que Francisco José Hernandez decretase la pena máxima, tan sólo 1 minuto después llegó la que va a ser una de las jugadas más rocambolescas de toda la temporada pese a estar en la primera jornada, Lukebakio buscaba el centro hacia Akor Adams que se encontraba completamente solo en el punto de penalti cuando Jauregizar metía la pierna mandando el balón al palo y posteriormente siendo embolsado por Unai Simón.
Nico hizo justicia en el marcador
En el 27 llegó otro susto para el conjunto zurigorri después de que Adams batiese a placer a Unai Simón en un mano a mano, eso sí el delantero partía de posición antirreglamentaria y el 0-0 se mantuvo en el marcador. Aunque eso duraría poco tiempo, 6 minutos después Berenguer encontró a Nico a la espalda de Juanlu Sánchez que trastabilló al menor de los hermanos en la carrera. El menor de los Williams se encargaría de transformar la pena máxima engañando a Nyland.

Nico se sabía superior y se marcó unos últimos 10 minutos de ensueño. En el minuto 37 forzó la tarjeta de Agoumé que no pudo pararle legalmente, y recurrió al agarrón y tan sólo 5 minutos después le puso un balón en bandeja a Sannadi para que hiciese el segundo tanto desde el área pequeña. San Mamés era una fiesta con el 2-0 y el Sevilla muy tocado pedía el descanso que llegaba para echarle un cable al conjunto hispalense.
El descanso revivió al Sevilla
En la segunda mitad el conjunto zurigorri seguía atacando hasta el punto de que en el minuto 50 Nico recibió un balón tras varios rebotes y lo reventó en la cruceta dejando el 3-0 realmente cerca. El Sevilla sabía que necesitaba reaccionar y comenzó a estirarse logrando botar su primer córner en el partido que sirvió como preludio del «chicharro» de Lukebakio, un golpeo con la izquierda inapelable pero de una belleza brutal que dejaba el partido completamente abierto. Tanto fue así que Akor Adams pocos minutos después ponía en apuros a Unai Simón en busca del 2-2.

El Sevilla se sentía superior y con poco dominaba, más por individualidades como la de Ejuke que tiró un caño en una baldosa y estuvo a punto de clavar la pelota en la escuadra derecha de la portería. Pocos minutos después a la contra Akor Adams prácticamente sin oposición en el área pequeña mandó la bola alta, el nigeriano mostró una mejor versión a la vista la segunda vuelta de la pasada campaña.
El «Txingurri» se vió obligado a mover ficha para frenar el asedio retirando del campo a Sannadi y Berenguer y dando lugar a Guruzeta y al recién llegado Robert Navarro.
Agoumé silenció San Mamés
Esto no dió resultado porque pocos minutos después lo empató Agoumé con una gran definición desde fuera del área que dejó enmudecida a La Catedral. Valverde buscaba más soluciones y en el 77 dió entrada a Vesga en sustitución de Ruiz de Galarreta para buscar los 3 puntos.
Y este cambio si tuvo efecto, en el 80 no podía ser otro sino Nico que se inventó un jugadón por banda derecha consiguiendo poner un buen balón para que Robert Navarro con una soberbia volea picase la pelota en el suelo y la mandase a la escuadra haciendo inútil el esfuerzo de Nyland y Gudelj. Esta fue la última aventura de Nico en la noche de hoy pues dejó su lugar para que entrase Rego que fue recibido con una ovación cerrada. En la misma ventana entró Gorosabel por Areso.

El gol mató al Sevilla que no volvió a generar ocasiones claras, mientras Guruzeta se quedó cerca de colocar el 4-2 en el marcador. Almeyda buscaba una reacción metiendo a Romero en lugar de Sow. El árbitro dió 8 minutos algo que sentó mal en San Mamés por entenderse excesivo, sin embargo no hubo ningún peligro de aquí al final del partido..
Con esto acabó un partido de oscuros y claros para ambos equipos quedándose los tres puntos en tierras vascas donde vimos una parte dominada por cada equipo pero donde las genialidades de Nico Williams le sirvieron al Athletic para hacerse con los 3 puntos. Por su parte los de Almeyda demostraron que van a dar guerra y que pueden plantarle cara a un equipo Champions como lo es esta temporada el Athletic Club.



Deja un comentario