Rafa Mir y André Silva llegan con escasas horas de diferencia a la capital alicantina para reforzar el frente de ataque, concretamente el puesto de delantero centro, donde ya cuentan con 4 nombres.
A escasas horas de hacer su debut en Primera tras dos temporadas de ausencia el Elche ha hecho oficiales las llegadas de André Silva, procedente del Leipzig y de Rafa Mir que aterriza desde un lugar bastante cercano como es Valencia, el delantero murciano llega en calidad de cedido, mientras que el punta portugués se convierte en jugador del Elche a cambio de 1 millón de euros.
Goleadores con ansias de redención
Además de la posición, Rafa y André comparten otra característica como es el bajón considerable que han dado en su trayectoria profesional, en el caso de Mir después de un buen año con el Huesca en Primera, donde sus goles no fueron suficiente para mantener la categoría, pero si para colgarse la plata olímpica en Tokio en un equipo con nombres que son de los mejores del mundo como Pedri o Martín Zubimendi y para fichar por el Sevilla donde tuvo un rol secundario que con el paso de las temporadas terminó siendo residual.

Rafa Mir celebra su gol a Costa de Marfil en los JJ.OO de Tokio 2020/ El Periódico Extremadura
Después de terminar su etapa en Nervión con más sombras que luces se marchó al Valencia en la ciudad del Turia no ha habido ni rastro del delantero que entre otros, se peleaban el Atlético de Madrid, además de eso tuvo un oscuro episodio extradeportivo cuando le acusaron de una agresión sexual, caso del que finalmente fue puesto en libertad con cargos.
Después de todo aquello busca redimirse en Elche y ayudar a los ilicitanos a mantenerse en Primera al menos un año más.
El caso de André Silva guarda cierta similitud, cuajó buenos partidos en el Oporto y tras pasar sin pena ni gloria por el Milán aterrizó en Sevilla en el año 2018, con los hispalenses fue de más a menos y cerró el curso con 9 goles y 2 asistencias en 33 partidos.

Pasó por Werder Bremen y Leipzig regresando entre medias otra vez a España donde jugó para la Real Sociedad donde solo marcó un gol. En su estancia en el equipo de Red Bull ha ido perdiendo cada vez más importancia y tras una segunda etapa fallida en Bremen donde no anotó ni un gol el Elche pone 1 «kilo» encima de la mesa para llevárselo como gran apuesta de cara a una temporada que está por arrancar en pocas horas.
Mismo envoltorio pero distinto contenido
A simple vista Rafa Mir y André Silva son perfiles bastante parecidos, delanteros altos, con mucha presencia física y que aparentan ser jugadores de área, sin embargo cada uno tiene sus propias diferencias que hacen que su llegada sea complementaria.
André Silva es un tipo de jugador que no destaca por ser una boya y estar todo el rato de referencia, sus grandes cualidad son el disparo lejano, un muy buen juego de espaldas, tranquilidad y un gran repertorio de recursos que ejecuta dentro del área.
Rafa Mir por su parte sí encaja con ese canon de nueve de área, engloba muchos de los rasgos típicos como pueden ser un potente remate de cabeza, buena colocación dentro del área y un primer toque letal dentro de la zona de castigo.
Dos hombres y un destino
Tal y como cantaban Bustamante y Álex, Rafa Mir y André Silva en este caso, son dos hombres con un mismo destino que es el once titular, si bien es cierto que Eder Sarabia destaca por su variedad e intervencionismo táctico, todo hace indicar que el plan inicial es jugar con un solo delantero, posición donde hay mucha competencia, que con Silva y Mir se duplica.

Eder Sarabia dirige un entrenamiento durante la pretemporada/ ABC
A estos dos hay que sumar a Mourad y Álvaro Rodríguez que también ha llegado recientemente en este mercado de verano, son delanteros altos y con presencia, sin embargo cada uno de ellos tiene cualidades distintas.



Deja un comentario